Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MANEJO DE LA VOZ - EXPRESIÓN ORAL

No description
by

bayron bautista

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANEJO DE LA VOZ - EXPRESIÓN ORAL

Notes
Ideas
Ideas
Ideas
MANEJO DE LA VOZ Y EXPRESIÓN ORAL
Es importante lograr un modo y tipo respiratorio adecuado, es decir nasal, en el que se toma el aire por la nariz y no por la boca además de diafragmático a través de la expansión completa del abdomen. La producción de la voz depende de la relación equilibrada entre las fuerzas ejercidas por los músculos laríngeos y la presión de aire que sale desde los pulmones. El abuso vocal como gritar, hablar excesivamente y el mal uso vocal como usar la voz en un tono muy elevado con niveles alto de ruido ambiental, ocasionan alteraciones a nivel de los pliegues vocales tales como nódulos y pólipos vocales, laringitis crónica, entre otros.
OBJETIVOS
Conocer las características de la voz humana, su importancia para el orador y las técnicas que permitan una buena articulación de ella.
Reconocer los mecanismos que permiten integrar correctamente la postura, la respiración y los mecanismos vocales para mejorar la entonación, dicción y claridad expositivas.
Lograr que los participantes puedan mejorar sus habilidades de comunicación en el ámbito empresarial, personal y profesional.
La voz empleada correctamente nos ayuda a mantener la atención del público y a enfatizar aquellos puntos que nos interese destacar. Cualidades de la voz que debemos cuidar especialmente: El volumen de nuestra voz depende en gran manera de una buena respiración. El esfuerzo no debe centrarse en la garganta sino en la capacidad de aire que sepamos mantener.
Los parámetros que debemos saber manejar para un buen manejo de la voz ya sea en un discurso, una charla, una entrevista, etc... son:
- LA ENTONACIÓN
- LA PRONUNCIACIÓN
- EL MOVIMIENTO CORPORAL
- LA RESPIRACIÓN
Debemos realizar ejercicios de vocalización si manejaremos la voz en un discurso ya sea social, político, cultura o religioso.
EXPRESIÓN ORAL
Expresión será, el acto y el efecto de sacar algo que se tiene adentro. Al decir expresión oral se entenderá como la puesta de manifiesto, por medio de la palabra oral, de las propias ideas y sentimientos.
MANEJO DE LA VOZ
La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, o sea, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa . La expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él. Se debe tener en cuenta que la expresión oral en determinadas circunstancias es más amplia que el habla, ya que requiere de elementos paralingüísticos para completar su significación final. Por eso, esta no sólo implica un conocimiento adecuado del idioma, sino que abarca también varios elementos no verbales. La importancia de estos últimos es crucial. Mehrabian, un psicólogo social, identificó que el impacto total de un mensaje es aproximadamente en un 7% verbal, un 38% vocal (tono de voz, ritmo, etc.) y en un 55% no verbal.
Actitud profesional. Esto es, ser recto, imparcial y no ser muy rígido. Ser ejemplo. Aceptar que la experiencia vale mas que el entrenamiento. Así la audiencia lo hará como el expositor lo haga, no como lo dice. Los participantes reconocerán que el expositor no es solamente una fuente de información, sino un ejemplo de actitudes y la causa de la acción.
La comunicación tiene una serie de elementos implicados y no son solamente elementos verbales. El componente no verbal, junto con el componente verbal, constituye la comunicación, y comprende:

-Lo que decimos, es decir, las palabras.

-La forma en que decimos, es decir, el paralenguaje.

-La manera en que nos movemos, o sea, la kinésica.
Los elementos paralingüísticos son aquellos elementos no lingüísticos, como la risa, el llanto, los gestos, las mímicas, etc. que forman parte de la comunicación y acompañan el mensaje verbal presencial. Los textos escritos también emplean los elementos paralingüísticos para dar énfasis a los mensajes.
Full transcript