Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La energía en el cuerpo humano

No description
by

lina sofia mendoza quiñonez

on 20 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La energía en el cuerpo humano

La energía en el cuerpo humano
Energía en el cuerpo humano
Introducción
Como muchos otros mamíferos, los seres humanos somos seres homeotermos es decir para que nuestro cuerpo funcione correctamente necesitamos mantener una temperatura interne constante, cercana a los 37 grados Celcius.
Con esta temperatura , podemos mantener el corazon funcionando, los musculos alerta.
Introducción
Para mantener toda esta activida obtenemos nuestra energia solo de los alimentos. De acuerdo a la cadena alimentaria, la especie humana obtiene nutrientes y energia a partir de plantas y animales.
¿ Comó se transforma los alimentos a energía ?
La energía va desde el alimento a nuestro cuerpo , para desarrollar diversas funciones mediante transformaciones de la energía . Tomemos , por ejemplo , un pan . el pan esta hecho de trigo , el cual posee fundamentalmente carbohidratos, o energía quimica almacenarla , o utilizarla de inmedianto para moverse .
Transformacion de energia
De la manera anterior el organismo transforma la energía química de los alimentos en energía mecánica ( movimiento), energía térmica (calor) y energía eléctrica (transmisión de impulsos nerviosos )

Alimentos que dan energía
Alimentos que aportan energía
Las frutas y hortalizas son alimentos que aportan vitalidad principalmente por su contenido en agua, diversas vitaminas y sales minerales. Ambos nutrientes influyen de forma importante sobre el estado de ánimo, ya que uno de sus papeles es el de participar en algunas de las funciones que desempeña el sistema nervioso .
Alimentos que aportan energía
Por lo tanto , lo anterior , si la dieta se es deficiente en estos nutrientes , esta va influir negativamente en el estado de ánimo , haciendo que el cuerpo se sienta más débil.
Alimentos que aportan energía
los hidratos de carbono. apotan energía al organismo . Su función pueden compararse con la que desempeña , la gasolina en el mecanismo de un coche . Por lo tanto es aconsejable además de incluir alimentos ricos en estos nutrientes , en el desayuno y comida , tomar tentempiés como fruta fresca o desecada que aportan energía al cuerpo
Procesos : digestión
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, (ver digestión intracelular). En este proceso participan diferentes tipos de enzimas , transforma energia
Procesos : Transformacion de energia
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y liquidos necesarios para el mantenimiento para de las funciones vitales.
Proceso:metabolismo
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo. Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida, a escala molecular, y permiten las diversas actividades de la celula : crecer,reproducirse,mantener sus estructuras y responder estimulos . Se utiliza la energía
Procesos : la excrecion
La excreción es un proceso fisiológico, que le permite al organismo eliminar sustancias de desecho y tóxicas para el cuerpo, manteniendo así en equilibrio la composición de la sangre y otros fluidos corporales. Se utiliza la energia


Procesos : la respiracion
La respiración es un proceso vital el cual consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, así como al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos. Se utiliza la energía
La mitocondria : organelo = energía
Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular). Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).
Los Musculos
Un músculo es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose al relajarse , estas también gracias a la energía en donde estos se pueden mover y realizar diferentes actividades , en donde ayuda el cerifosfato y el ATP
Conclusión
La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir yser productivo. Todos los procesos que se realizan en las células y los tejidos producen y requieren de la energía para llevarse a cabo.
Gracias
Gracias
Ximena De Jesús Castrillón Rada
Daniela Sofia Carrillo Dominguez
Daniela Alejandra Caballero Romano
Tania Valentina Borja Guardiola
6a
Full transcript