Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

APLICACIONES DE AIRE EN LA INDUSTRIA

No description
by

marisol garcia

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APLICACIONES DE AIRE EN LA INDUSTRIA

APLICACIONES DE AIRE EN LA INDUSTRIA
INTRODUCCIÓN
La utilización del aire comprimido en la industria está ampliamente extendida, y en actuaciones tan diversas, como accionamiento de máquinas herramientas, actuadores de válvulas, maquinaria, etc.

Aire Comprimido en la Industria Textil.
El sector textil ha utilizado el aire comprimido principalmente para el funcionamiento de ciertas herramientas neumáticas y para la limpieza de zonas críticas en los telares como son los peines y las agujas.

Sin embargo, la constante evolución en los telares ha originado la aparición de la tejeduría a chorro de aire para adaptarse a los nuevos mercados. Esto está relacionado en parte con mejoras adicionales en los sistemas de la velocidad del aire, así como la velocidad de inserción de trama a través de la calada.

Con estas mejoras se han conseguido máquinas de tejer a chorro de aire capaces de elaborar un tejido para sábanas con un ancho de 3.11 metros, a una velocidad de inserción de 750 pasadas por min. (ppm), con cuatro inserciones de trama. 



El empleo del aire comprimido en la industría de la alimentación y las bebidas es más que imprescindible. Procesos donde el aire comprimido debe estar  100% exento de aceite para controlar válvulas y actuadores en líneas automatizadas de llenado, envasado y embotellado. También La contaminación por aceite puede provocar daños en los componentes y contaminación del producto. 

Por ejemplo el aire comprimido se utiliza habitualmente para efectuar el transporte de la leche en polvo o el cacao por tubos de productos alimenticios.Aire comprimido 100% exento de aceite para los procesos de fermentación utilizados en la producción de vino, cerveza y yogurt así como en la fabricación de ingredientes alimentarios que contengan ácido cítrico. 

Aire Comprimido en la Industria AgroAlimentaria y Bebidas.
Aire Comprimido en Talleres de Carpintería Metálica.
El aire comprimido está ampliamente utilizado en talleres de carpintería metálica y madera. No solo herramientas como grapadoras y remachadoras neumáticas utilizan el aire comprimido para su correcto funcionamiento sino cada vez más se utilizan prensas neumáticas capaces de realizar en aluminio, toda clase de ranuras, punzonados, taladros, mediante un pistón neumático.

Aire Comprimido en la Fabricación de Muebles
En el sector del mueble, el aire comprimido juega un papel fundamental dentro de los procesos de fabricación y ensamblaje de muebles. Además de las herramientas neumáticas que agilizan considerablemente el proceso del ensamblado del mueble, el aire comprimido se emplea en las pistolas de pintar con aire comprimido que consiguen realizar acabados donde otros sistemas de lacado y pintura no lo consiguen. 

Pero he aquí que para conseguir terminaciones muy específicas en muebles que presentan muchas superficies curvas la cubeta de pintura y el rodillo no garantizan un buen acabado. Se impone usar otra herramienta, la pistola de aire comprimido.

Aire Comprimido en Talleres de Chapa y Pintura.
El correcto funcionamiento de un taller de Chapa y Pintura de automóviles dependerá en gran medida de la correcta elección del compresor de aire comprimido ya que este es el  “corazón” del taller de chapa y pintura, debido a que por el pasan muchas horas de trabajo al día y su correcto mantenimiento favorecerá a la rentabilidad del taller.

pistola aerográfica.
Es una herramienta que utiliza el aire comprimido para atomizar pintura u otros materiales pulverizables y aplicarlos sobre una superficie. El aire comprimido y el material a pulverizar entra en la pistola por conductos independiente, mezclándose en el exterior de la boquilla de aire de forma controlada según los ajustes aplicados.

Aire Comprimido en la Industria del Calzado.
Las prensas para la fabricación de calzado vulzanizado necesitan un compresor de aire comprimido capaz de mantener una elevada presión en el circuito para conseguir una adecuada vulcanización.

Durante el acabado del zapato se utilizan pistolas de difuminar barnices y pinturas para obtener el deseado acabado del calzado antes de su envasado.

Aire Comprimido para Taller Mecánico de Automóviles.
El aire comprimido es un elemento muy habitual en todo tipo de talleres mecánicos de reparación de automóviles. Normalmente se emplea para alimentar herramientas de funcionamiento neumático como atornilladores neumáticos, clavadoras y remachadoras neumáticas, taladradoras neumáticas. 

En otras ocasiones, se emplea en pistolas aerográficas de aire comprimido para atomizar o aplicar sprays de barnices o pinturas, que de otra forma son difíciles de bombear.
Full transcript