Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿POR QUE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DISTRITAL?

No description
by

Astrid Bello

on 8 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿POR QUE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DISTRITAL?

¿Universidad Distrital?
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es un espacio para la apropiación, cuestionamiento y enriquecimiento del saber universal.
Apropiación
en cuanto está llamada a atesorar el patrimonio común de la cultura;
Cuestionamiento
en la medida en que somete los múltiples aportes del que hacer de la inteligencia al escrutinio riguroso de la crítica;
Enriquecimiento,
en el sentido de que la asimilación del saber es el punto de partida para ampliar, mediante la investigación y la creación
En 1950 en la Universidad Nacional durante una confrontación política varios estudiantes fueron expulsados, en el año 1951 un grupo de estos estudiantes se dieron por enterados de que había otra universidad pública, ellos fueron hasta el lugar donde debería de estar funcionando pero se encontraron fue con el Colegio Municipal Jorge Eliecer Gaitán, en donde dialogaron con el rector el padre Daniel de Caicedo quien les dice que reúnan un grupo mayor de estudiantes y que con ellos darían inicio a la universidad. Ofreciendo las carreras de técnicos en electrónica, topografia y técnicos forestales. en el periodo que duraron estos estudiantes allí no se abren mas cupos y cuando terminan sus estudios se da el primer cierre.
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
En 1957 la junta militar le da el carácter de Universidad del Estado. En aquel entonces, la ciudad de Bogotá pasó a llamarse Distrito Especial y la Universidad se llamó Universidad Distrital.
Todo parece indicar que el nombre de Francisco José de Caldas, lo tomó la Universidad al momento en el cual se expidió el decreto de la Junta de Gobierno para cambiar el nombre de Universidad Municipal de Bogotá por el de Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
En 1961 se adquirió un predio de la armada que es ahora donde se encuentra el edificio de la carrera octava con calle cuarenta.En esta sede se observó la necesidad de aumentar la capacidad y la cobertura académica, introduciendo más carreras, lo cual atrajo mayor población estudiantil. Allí nacieron programas académicos y definidos como tales: Ingeniería de Sistemas,
Ingeniería Electrica
, Ingeniería Industrial, las cuales son de gran reconocimiento en nuestro país.

Se crean de manera simultánea las licenciaturas en educación como lingüística y literatura, en español e inglés, en ciencias sociales, en química, en física, en matemáticas y en biología

A mediados de la década del 70, se logra la adquisición de los predios que dan sobre la carrera séptima dentro de la misma nomenclatura de la calle 40 y en los que hoy en día se encuentra la nueva Torre Administrativa y la Sede Central (de Ingenierías).
SEDES
En 1979 se compra un predio en la macarena , que años siguientes pasaría hacer una sede de la facultad.Para los años de 1993 y 1994, surge la Facultad Tecnológica, se fortalece la Facultad de Ingeniería y se crea la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ha sido la gran ventana de la Universidad hacia la sociedad y el resto del mundo académico ya en 1991 se firma el convenio entre la asab para preparar profesionales en artes Apartir de diciembre del 2005 se convierte en la facultad de artes de la universidad distrital
misión
Su misión se concreta en la calificación de egresados con capacidad de actuar como protagonistas del cambio social y de sí mismo, en la formación del espíritu científico aplicado a la indagación, interpretación y modificación de la realidad y en la contribución a forjar ciudadanos idóneos para promover el progreso de la sociedad
¿POR QUE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DISTRITAL?
visión
en su condición de Universidad autónoma y estatal del Distrito Capital, será reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia en la construcción de saberes, conocimientos e investigación de alto impacto para la solución de los problemas del desarrollo humano y transformación sociocultural,
HISTORIA - ORIGEN
infraestructura
CONSEJOS PARA LA admisión
Consultar la programación, las fechas y requerimientos generales, previo al proceso para no incurrir en errores en
udistrital.edu.co/#/admisiones.php
Las fechas dispuestas por la Universidad Distrital son claras, precisas y oportunas; en ese sentido los pagos e inscripciones son a cuenta propia del interesado.
En caso que el aspirante presente a manera de acreditación los resultados de un examen de estado ICFES o SABER 11.
Para elegir a los aspirantes que podrán obtener su cupo, se tomarán los mejores puntajes de acuerdo a la disposición de cada facultad al procesar los mismos. A su vez, dependiendo de la disponibilidad de cupos se hará este procesamiento.
Es posible matricularse a más de una carrera, pero para ello será necesario inscribirse en ambos procesos de admisión por separado. Eso sí, sólo podrá matricularse en caso de ser elegido para ambos programas en uno de ellos.
En caso de pago para iniciar con la inscripción, el dinero no será devuelto bajo ninguna condición.
Finalmente se debe señalar que los aspirantes que omitan datos, introduzcan información falsa o que no pueda ser soportada para ser verificada, se les anulará su inscripción.
Facultad de Ciencias y Educación
Entre sus programas se encuentran: Licenciatura en física, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Educación básica con énfasis en matemáticas, Licenciatura en Química, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés, Matemáticas, Licenciatura en Pedagogía infantil y Licenciatura en Educación básica con énfasis en Educación Artística.
Facultad de Ingeniería
Sus programas son:
Ingeniería Electrónica,
Ingeniería Eléctrica,
Ingeniería Industrial,
Ingeniería de Sistemas e
Ingeniería Catastral y Geodesia.
Facultad de Medio Ambiente
y Recursos Naturales
Sus programas son los siguientes: Administración deportiva, Ingeniería forestal, Tecnología en topografía, Ingeniería topográfica, Tecnología en gestión ambiental y servicios públicos, Tecnología en saneamiento ambiental, Ingeniería ambiental, Ingeniería sanitaria, Administración ambiental.
Facultad de Artes
El proyecto curricular de esta facultad corresponde a la siguiente oferta de pregrado: Artes plásticas y visuales, Artes escénicas, Arte danzario, Artes musicales.
Para el caso particular de la Facultad de Artes, la selección de los aspirantes se hará por medio de una prueba específica, en la que los aspirantes deben presentarse en las fechas dispuestas por la institución. Así que será necesario seguir los instructivos que se publicarán vía web.

Asimismo, esta facultad exige un periodo de inducción para todos sus aspirantes.
Facultad Tecnológica
Sus programas son: Tecnología en Electrónica por ciclos propedéuticos, Tecnología mecánica por ciclos propedéuticos, Tecnología industrial, Tecnología en sistematización de datos por ciclos propedéuticos, Tecnología en construcciones civiles por ciclos propedéuticos.
ingeniería eléctrica
En caso de aspirar a los programas de Ingeniería Eléctrica, la disposición de cupos se hará según la ponderación de los puntajes de acuerdo a la siguiente información:

Matemáticas 25%
Física 30%
Lenguaje 15%
Química 10%
Ciencias Sociales 10%
Biología 5%
Filosofía 5%

Título:Ingeniero Eléctrico
Duración:10 Semestres
Jornada:Diurna
Horario de Clases: Lunes a Viernes de 06:00 a.m. a 10:00 p.m. y los Sábados de 06: a.m. a 12:00 m.
Registro SNIES:16877
Resoluciones CNA:16279 del 30 de septiembre de 2015
Norma Interna de Creación:Resolución No 022 de Diciembre 22 de 2000 expedida por el C.S.U.
La Ingeniería Eléctrica tiene como misión: Formar profesionales con amplios conocimientos en ciencias básicas, ciencias humanas, Energías Alternativas, Generación y Automatización de Procesos, Sistemas de Potencia y Comercialización de energía. El programa de Ingeniería Eléctrica pretende incorporar todos los elementos para la formación de ciudadanos integrales, idóneos, éticos y participativos, así como profesionales críticos y analíticos capaces de resolver problemas que redunden en un mayor bienestar y calidad de vida. De igual forma extender su cobertura a los sectores más necesitados para que crezcan en la escala de valores como medida de equidad y justicia social.

El proyecto curricular de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se distingue por formar profesionales líderes en el ámbito local, nacional e internacional capaces de impulsar la investigación con el fin de hacer competitiva la industria, el sector eléctrico y los sectores afines.
Full transcript