Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Guerra de Gog y Magog

No description
by

Gustavo Padilla

on 19 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Guerra de Gog y Magog

Ezequiel 38:2
Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Gog, de la tierra de Magog, príncipe de Ros, Mesec y Tubal, y profetiza contra él.

Isaías 46:9
Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, 10 que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: "Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré."
Daniel 2:21
Él es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos.
GOG Y MAGOG TERRENAL
Es importante hacer notar que Gog no es una nación sino que es el líder soberano que comanda toda esta confederación de naciones, como lo hacía el Cesar en el imperio romano, algunos especulan que este líder podría ser
Valdímir Putin
porque tiene las características necesarias y la ideología para diseñar la conciliación para establecer la unión entre todas estas naciones, pero nosotros hemos entendido que detrás de cada líder hay potestades que los gobiernan para llevar a cabo los planes del enemigo.
GOG Y MAGOG TERRENAL
Ezequiel 38:11
y dirás: "Subiré contra una tierra indefensa. Iré contra los que viven tranquilos, que habitan confiados, que habitan todos ellos sin murallas, sin cerrojos ni puertas; 12 para tomar botín y para proceder al saqueo, para volver tu mano contra los lugares desolados, ahora poblados, y contra el pueblo reunido de entre las naciones, que ha adquirido ganado y posesiones, que habita en medio de la tierra."
EL PRESENTE
Es importante observar que antes de esta guerra se debe cumplir la profecía descrita en
Ez 36 y 37
que predice el regreso de los judíos desde todas las naciones a Israel a eso se le llama
aliyá
, entonces con Israel como nación, el escenario estará listo para la guerra que sería la antesala del comienzo de la tribulación y el surgimiento del Anticristo.
Debemos notar que la mayoría de conexiones marítimas importantes del medio oriente pertenecen a las naciones de la confederación de Gog y Magog y cuando estas naciones batallen contra Israel, lo dejarán aislado del mundo occidental, de tal forma que todas sus importaciones y exportaciones se paralizarán.
EL PRESENTE
Ezequiel 38:8
'Al cabo de muchos días recibirás órdenes; al fin de los años vendrás a la tierra recuperada de la espada, cuyos habitantes han sido recogidos de muchas naciones en los montes de Israel, que habían sido una desolación continua. Este pueblo fue sacado de entre las naciones y habitan seguros todos ellos.
9
'Tú subirás y vendrás como una tempestad; serás como una nube que cubre la tierra, tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.'
10
"Así dice el Señor DIOS: 'Sucederá en aquel día que pensamientos vendrán a tu mente y concebirás un plan malvado.
REQUERIMINETOS
En
Ez 38:8
al
10
se describe el tiempo y el lugar donde se dará esta invasión pero vemos que hay tres requerimientos que deben ser cumplidos antes de que Gog y Magog invadan a Israel:
1.
Que la nación de Israel vuelva a ser establecida.

2.
Inmigración o retorno de los Israelitas de todo el mundo a Israel (Aliyá)

3.
Israel vivirá en una condición de seguridad nacional a consecuencia de la victoria en la guerra del
Salmo 83
.
NACIONES INCLUIDAS
Ezequiel 38:13
'Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis con todos sus pueblos te dirán: "¿Has venido para tomar botín? ¿Has reunido tu compañía para saquear, para llevar plata y oro, para llevar ganado y posesiones, para tomar gran botín?".
Estas naciones son
Shebé
que actualmente es
Yemen
, donde actualmente hay un gran conflicto entre varias corrientes del islam a tal punto que
Arabia Saudita
ya la ha bombardeado,
Dan
o
Arabia Saudita
y los mercaderes de Tarsis, que era el lugar lejano a donde huyó Jonás, que en la actualidad es
Gran Bretaña
, sus colonias y aún parte de
España
, es decir que los atacantes contra Israel serán muchos y vendrán primariamente del norte.
NACIONES INCLUIDAS
Ezequiel 39:6
'Enviaré fuego sobre Magog y sobre los que habitan seguros en las costas; y sabrán que yo soy el SEÑOR.
muy importante es notar que
Ez 39:8
notifica al mundo que el Dios de los judíos cumple sus promesas, y esto es notable a través de la historia porque todos los intentos de genocidio contra los judíos han fallado según lo vemos en
Jer 31:35-37
, porque según
Gen 12:2
el pueblo escogido es muy importante para Dios.
GUERRAS MUNDIALES
La primera guerra mundial preparó la tierra prometida para el pueblo escogido, porque los Turcos quisieron robar la tierra prometida a Israel y al terminar comenzaron a tomar posesión nuevamente de la tierra que les pertenecía, la segunda guerra mundial preparó al pueblo escogido para la tierra prometida cuando los nazis trataron de exterminar a todos
Ezequiel 39:9 (BLS)
Ese día, los que viven en las ciudades de Israel saldrán y quemarán las armas de sus enemigos; serán tantas, que no tendrán que ir por leña al bosque, pues esas armas les servirán de leña durante siete años. Así, mi pueblo se quedará con las riquezas de quienes le robaron las suyas. Juro que así será.
GUERRAS MUNDIALES
El 9 de mayo de 2015 Rusia hizo un desfile de sus ejércitos donde mostro su arsenal en el que ha invertido 760,000 millones de dólares. Se llama el desfile de la victoria. Un ejemplo de este armamento es un avión hipersónico capaz de desplegar tropas Rusas en cualquier país solo en 7 horas.
Ezequiel 39:9
Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años.
10
No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, sino quemarán las armas en el fuego; y despojarán a sus despojadores, y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor.
11
En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog.
GOG Y MAGOG CÓSMICO
Apocalipsis 20:8
y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Isaías 13:5
Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.
CONCLUSIÓN:
Debemos de conocer y saber que existen dos batallas de Gog y Magog una que es terrenal y otra que es cósmica.
La primera es contra el Israel Nacional o Terrenal y la segunda es contra el Israel de Dios o el Israel Espiritual, la guerra de la luz contra las tinieblas.

Mateo 24:37
Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.
Salmo 122:6 (RV 1960)
Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman.
Full transcript