Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Unidad 1 introducción

No description
by

Karen Espinoza Flores

on 30 August 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 1 introducción

Educación financiera
PAPEL SOCIAL DEL EMPRENDEDOR
características del emprendedor
Ética del emprendedor
La educación financiera es el que nos enseña las reglas del dinero. Hay tres tipos de etapas que debes tener en cuenta para llegar a la educación financiera:

Educación académica (es el que se enseña a leer escribir sumar restar)
Educación profesional
Educación financiera
Cuadrante del flujo del dinero
Evolución de los negocios de tecnologías de la información

Un emprendedor es un individuo que se integra a su actuación el beneficio social y económico. Los emprendedores son todas aquellas personas que poseen actitudes emprendedoras:


Comunicación
Iniciativa
Trabajo en equipo
Capacidad para asumir riesgos
Creatividad y planificación
Creatividad e innovación
Unidad I.- Introducción al desarrollo de emprendedores
Los emprendedores sociales trabajan en organizaciones no lucrativas y enfocan todas estas capacidades en la mejora de la calidad de vida al igual que analizan , tienen vocación de emprender y luchan para conseguir el cambio.


Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. La pasión es un componente esencial que orienta otras conductas , y hace sobrevivir al sacrificio que requiere la empresa.
Pasión
Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados. Además a partir del establecimiento de las metas, se gana una perspectiva más clara de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente.
Visión
Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse muchas oportunidades. Saben como mejorar la formación para estar al día en cada una de las cuestiones que le afectan.
Capacidad de aprendizaje
Los emprendedores son personas prácticas que creen que pueden controlar su propio destino y que toman decisiones llevadas a la acción para lograr objetivos en un plazo determinado. Es necesario plantear los objetivos correctamente para saber si conseguimos los resultados que esperamos.
Buscar lograr resultados
Los emprendedores tienen que aceptar los problemas y tomar oportunas y firmes decisiones para solucionarlos con eficacia. Existen algunos errores de emprendedores que se cometen a menudo. El emprendedor debe anticiparse a las dificultades, y estar en la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo.
Determinación y coraje
La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas de negocio son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado. No es necesario inventar lo que ya esta inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación.


Estrategias de negocios lo usan el desarrollo tecnológico es decir procesos que involucra tiempos de entrega, ciclos más cortos de envió, mejor aprovechamiento de recursos y un manejo de información más fácil y confiable para que las empresas proveedoras de productos y servicios puedan competir y convertirse en líderes en el segmento de la industria.


Al decir nuevas tecnologías hacemos referencia a los nuevos avances en informática, vídeo y telecomunicaciones y como bien lo dice el tema central de este artículo se enfoca a las empresas porque cada vez se utilizan y con mayor demanda.
Si usted desea asumir el control de lo que hace para cambiar su destino financiero. Le será útil para planificar su ruta. Las letras en cada cuadrante representan lo siguiente que es:



E) Para empleado.
A) Para auto empleado.
D) Para dueño de negocio.
I) Para inversionista.



Cada uno de nosotros se encuentra por lo menos en uno de los cuatro cuadrantes del flujo de dinero.
Es el que se apoya con la educación financiera es decir los dos juntos hacen la inteligencia y educación financiera y nos permite resolver problemas de dinero. o tener la habilidad de generar riquezas con la capacidad de la educación ya que "inteligencia financiera es simplemente tener más opciones" esto que quiere decir que primero debemos de ser capaces de tener los tres puntos clave que son las siguientes:

Buscar.
Aprender.
Enseñarse.
Inteligencia financiera
Un emprendedor se desarrolla a buscar cambios nuevos dentro de una empresa sabiendo las metas que se ponen pero sobre todo el código ético personal que depende su conducta y la de su actividad empresarial.

Estos valores deben estar siempre con un buen emprendedor:
Transparencia.
Honradez
Honestidad
Voluntad de servicio.
Respeto.
Lealtad


Alumno: Alfredo Sanchez Solis
Full transcript