Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La proyección de la empresa PUPPY LIGTH , nos indica que par

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La proyección de la empresa PUPPY LIGTH , nos indica que par

EVALUACION
El capital autorizado de la sociedad es de cuatro millones de pesos m.l. ($4.000.000.00), dividido en cuatro mil (4.000) acciones, de valor nominal de un mil pesos ($1.000.00) ml., cada una. Dicho capital podrá aumentarse en cualquier tiempo mediante la correspondiente reforma estatutaria, aprobada y solemnizada conforme a la ley y a estos estatutos.

CAPITAL AUTORIZADO
OBJETO SOCIAL
Gerente: Persona con título en alguna carrera afín a la Administración de Empresas.

Auxiliar de ventas (exterior) (a): Persona capacitada, con formación especializada en ventas y materias de Administración Debe tener experiencia mínima de dos años. (Irá implementando de acuerdo al volumen de ventas).

Auxiliar de ventas (mostrador): Persona con conocimiento de materias administrativas. Con capacidades creativas y con mucho carisma. (Irá implementando de acuerdo al volumen de ventas).

Asesor de contable: Contabilizar y elaborar los informes semanales, mensuales, bimensuales, semestrales y anuales con la debida anticipación de acuerdo con los requerimientos de los entes reguladores.

Técnico de producción: Persona encargada de dirigir y supervisar los procesos de producción.


Requerimiento de personal
OBJETIVOS
VISION

Ser una empresa en Norte de Santander en la producción y distribución de alimento para mascotas, con liderazgo en la gestión de adaptación de consumo e innovación, que se diferencia en proporcionar un producto de excelente calidad con el propósito de satisfacer a los clientes.

MISION

ESTUDIO ORGANIZACIONAL

Tener en cuenta que las materias primas que van hacer utilizadas durante el proceso de elaboración del concentrado sea optimo y se encuentre en excelentes condiciones para que no se vea afectada la calidad de nuestro producto.


El pensar de nuestra empresa es realizar el procesamiento de cuatro (4) toneladas de concentrado ligth para animal. El cual se encuentra distribuido de la siguiente manera:

Tres(3) toneladas de concentrado puppy dog ligth.

Una (1) tonelada de concentrado puppy cat ligth.

CONTROL DE CALIDAD

Puppy light opera con dos precios de venta diferentes de acuerdo a las características de los clientes. Dichos precios fueron fijados cargándole los respectivos fletes a los productos y luego aplicándoles una rentabilidad deseada, teniendo en cuenta que se obtuvieran valores lógicos y competitivos para cada tipo de clientes. De la misma manera que el precio de los productos varía de acuerdo el tipo de cliente, también se hace la forma de pago. Los clientes minoristas deben pagar de estricto contado.

DEFINICION DE LA ESTRATEGIA DE LOS PRECIOS

NUTRISS ADULTOS CON CARNE Y VEGETALES

es un alimento completo para suministrar a perros mayores de 12 meses.

NUTRISS CACHORROS SABOR A LECHE

debe ser suministrado como complemento de la leche materna.

RINGO CROQUETAS

Es un alimento completo y extruido, que cubre los requerimientos nutricionales de las diferentes razas de perros adultos, especialmente aquellos animales dedicados a actividades de campo.






La industria de alimentos balanceados para mascotas lleva al menos 3 décadas desarrollando el mercado de concentrado para animales y en su crecimiento se ha visto un aumento en la producción ya que el 53 % de los hogares colombianos tiene alguna mascota de las cuales el 79 % son perros y el 18 % son gatos. Por lo tanto de los 5 millones de perros y 1.3 millones de gatos el solo 25 % consume concentrados por lo cual es una variable de estudio para la cual saberle llegar al propietario.





Nuestro mercado objetivo son personas que tienen animales caninos y felinos. Este producto va dirigido a clientes de estratos 3, 4, 5,él cuenta con una economía más estable para adquirir nuestro producto ya que este tiene un valor agregado al ser light.




Nuestros clientes, están segmentados de acuerdo a su estrato social y localización geográfica en especial los clientes que nos interesan más son los clientes que se cuiden y aquellos que estén en contra de la mala alimentación que existe para su mascota.










Nuestro producto es un alimento para perros y gatos el cual contiene nutrientes indispensables para la salud de ellos . Ofreciéndoles una mejor nutrición que ayuda al fortalecimiento de los dientes, huesos fuertes, brillo en el pelo; gracias a la gran cantidad de proteínas y vitaminas que nuestro producto contiene y presenta un valor agregado al ser light.

CONCEPTO DE NEGOCIO


PUPPY LIGTH



CONCENTRADO LIGTH PARA PERROS Y GATOS


OPORTUNIDADES

Alto crecimiento de la población animal (Perros y gatos). En la ciudad hay aproximadamente 180 mil animales domésticos.
Cultura y conciencia por el cuidado de los animales.
Realizar alianzas con centros de cuidado de mascotas.

DEBILIDADES..

Poca experiencia en el mercado.

Poca tecnología. Al ser una empresa nueva razón por la cual los procesos son aún muy manuales y limitados a los requerimientos del cliente.


ANALISIS DOFA…..

ESTUDIO LEGAL

Las materias primas de alta digestibilidad permiten menor producción de heces.

Concientización a los propietarios de mascotas sobre el manejo de las heces.


ESTUDIO AMBIENTAL
El local cuenta con buena iluminación, servicios públicos completos e internet, el área es de aproximadamente 40 m2, distribuidos en 32 m2, de bodega y una oficina de 8 m2 .


ESTUDIO LOCATIVO

La empresa PUPPY LIGTH estima vender mensualmente 1000 unidades de un kilogramo con un precio de $ 5.500 moneda colombiana, lo cual nos da un monto de $ 5.500.000 moneda colombiana.

PROYECCIONES DE VENTAS

La promoción de nuestro producto puppy ligth cat es crear una alianza estratégica con la organización encargada de las jornadas de adopción de gatos en la ciudad. Siendo este el espacio propicio para la venta de nuestro producto.

La promoción de nuestro producto puppy ligth dog es crear una alianza estratégica con la organización encargado del manejo de los stanes come dog en nuestra ciudad.

Una forma de dar a conocer nuestro concentrado es por medio de las actividades recreativas como ciclovias que se hacen el día domingo.

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD

DESCRIPCION DEL MERCADO OBJETIVO

Ámbito geográfico.

Las actividades se centran en un local ubicado en el municipio de Cúcuta-Departamento Norte de Santander; el cual sirve de bodega y punto de venta en la ( calle 9 # 2-98) barrio Motilones; donde se recolectara información de interés para establecer base de datos de los a quienes se les presta el servicio a domicilio(5796094).


*Papelería $ 50.000
*1 Computador 1.300.000
*Material de empaque (Bolsas) 10.000
*1 Impresora multifuncional 220.000
*1 Escritorio 150.000
*3 Sillas (costo total) 180.000
*2 Vitrinas para la exhibición del producto 800.000
*Estibas para el almacenamiento del producto en la bodega 200.000


MUEBLES, ENSERES, EQUIPOS

ORGANIGRAMA

SUPERVISOR DE PRODUCCION

AREA DE VENTAS

CONTADOR

GERENTE

AREA DE PRODUCCION

AREA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

JUNTA DE ACCIONISTAS

AREA DE SERVICIOS GENERALES

COORDINADOR VENTAS

AREA DE COMPRAS

PUBLICO OBJETIVO
PRODUCCION Y CALIDAD

PRODUCCION
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Es un concentrado light para perros y gatos que busca ofrecer soluciones innovadoras para el cuidado de su mascota ; ya que al ser bajo en grasa le ofrece a nuestros clientes un producto de buena calidad que es benéfico para la salud del animal.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PREOCUPACION EN LA ALIMENTACION DE LAS MASCOTAS YA QUE HOY EN DIA ESTAS SE VEN COMO PARTE DE NUESTRA FAMILIA, LO QUE QUEREMOS CON NUESTRO PRODUCTO ES MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA LOGRANDO UNA FACIL DIGESTION Y APROVECHAMIENTO DE LOS NUTRIENTES QUE SE ENCUENTRAN EN EL CONCENTRADO.
JUSTIFICACION
Todos los animales necesitan alimentos para poder vivir, aunque ellos mismos se alimentan, muchos animales domésticos son alimentados por sus dueños. Este alimento es conocido como concentrado para animales, que contiene nutrientes esenciales para mantener la salud de los animales domésticos. Muchas investigaciones han sido realizadas para determinar que tipo de alimentos podrían usarse para hacer alimento animal nutritivo; por eso nos enfocamos en la línea ligth.


El alimento animal es producido de una gran variedad de sustancias tales como harina de pescado, harina de soya , harina de carne y huesos, salvado de arroz, hojuelas de cebada y  maíz, así como un número de otros granos. Ingredientes esenciales como almidón, harina, miel o melaza y grasas.

Ciertamente, cualquier inversionista que busque invertir en esta producción, requerirá de un moderado desembolso de capital, una pequeña fuerza laboral, costos mínimos de operación, y obtendrá ganancias estables.
NECESIDADES BASICAS DE NUESTRO PRODUCTO
Mejora la salud de las mascotas.
Ser innovador en el mercado.
Cumplir con la necesidad del cliente.

CLIENTE Y CONSUMIDOR
PROPUESTAS DE VALOR DE LA EMPRESA
De la misma manera que el precio de los productos varía de acuerdo el tipo de cliente, también se hace la forma de pago. Ya que se manejan diferente medios de pago dependiendo de nuestros posibles compradores, Teniendo en cuenta que se deben obtener valores lógicos y competitivos para cada tipo de clientes;el canal de distribución de PUPPY LIGHT el cual gira entorno de una bodega, ubicado en la ciudad de CUCUTA, donde se ubicara será el punto de atención para todo tipo de persona que desee nuestro producto. Nosotros buscamos la excelencia del producto para satisfacer al cliente dándole una alta calidad para sus mascotas.

EQUIPO EMPRENDEDOR
Estudiantes de ingeniería agroindustrial de 8 semestre; los cuales son agentes generadores de cambio, con una amplia gama de capacidades, habilidades y conocimientos en muchos ámbitos; lo que permite desarrollar un emprendimiento positivo hacia la consecución del presente proyecto; aportando la capacidad de liderazgo.

CARLOS ANDRES GONZALEZ DUARTE
Cuenta con habilidades en el ámbito comercial y de relacionas humanas.
ANDRES RICARDO PEREZ CRUZ

Posee capacidades proactivas e ingeniosas.
MARIA FERNADA PRIETO DURAN
Caracterizada por la destreza motriz.


ESTUDIO DE MERCADO
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
DESCRIPCION DE LA COMPETENCIA
MIRRINGO
es un alimento completo que satisface todos los requerimientos nutricionales de crecimiento, desarrollo, mantenimiento y lactancia de para gatos de todas las razas (adultos y cachorros).

RINGO CACHORROS
Es un complemento ideal de la leche materna desde los 20 días de edad y único alimento a voluntad a partir del destete (el cual ocurre normalmente a las 8 semanas de vida).

RINGO PREMIUM
Es un alimento completo y extruido, que cubre todos los requerimientos nutricionales para perros de compañía y sedentarios.

DEFINICION DE LA ESTRATEGIA DE PRECIOS
ESTRETEGIA DE PUBLICIDAD
La promoción de nuestro producto puppy ligth cat es crear una alianza estratégica con la organización encargada de las jornadas de adopción de gatos en la ciudad. Siendo este el espacio propicio para la venta de nuestro producto.

El local cuenta con buena iluminación, servicios públicos completos e internet, el área es de aproximadamente 40 m2, distribuidos en 32 m2, de bodega y una oficina de 8 m2.

Sera la empresa PUPPY LIGTH para el año 2018 la mejor aliada de las mascotas en la innovación. Mirando como punto de vista en forma regional y fronteriza tenemos un propósito de impactar a los clientes en su excelente forma de escogernos.

 
*Determinar la demanda de concentrados en la ciudad de Cúcuta por medio de estudios de mercado.
 
*Seleccionar el equipo apropiado para la planta de concentrados.
 


PUPPY LIGTH se constituye como una sociedad por acciones simplificada, que se regirá por la Ley 1258 del cinco (5) de diciembre del 2008, por lo dispuesto en el Código de Comercio para las sociedades anónimas.

El objeto social principal de la sociedad dentro del giro ordinario de sus negocios, es la distribución y comercialización de alimentos concentrados para animales, pudiendo ejecutar en el desarrollo del mismo todo los actos o contratos que fueren de convenientes o necesarios para el cabal cumplimiento y que tengan relación directa con el mismo.


La proyección de la empresa PUPPY LIGTH , nos indica que para el primer año nos traería un déficit del -5%, pero esto se debe al inicio de sus actividades en donde los ingresos son inferiores a los gastos ya que es una etapa en donde los gastos pre-operativos se consumen todo el capital, pero aun así sus ventas son representativas teniendo en cuenta que deben abrir mercado y darse a conocer. Pero a partir del segundo año la empresa genera utilidad a sus inversionistas del 7% y va aumentando cada año.

FORTALEZAS..


Disponibilidad del producto.
El proveedor es el productor directamente.

AMENAZAS..

Grandes competidores con un buen porcentaje del mercado.
Jornadas de Esterilización de la secretaria de salud situación que lleva a la disminución del crecimiento de mascotas.
SITUACION DEL MERCADO
Full transcript