Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CESIÓN DE DERECHOS.

DERECHO CIVIL.
by

Bryan Galan

on 6 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CESIÓN DE DERECHOS.

CESIÓN DE DERECHOS. CESION DE DERECHOS Partes: ARTICULO 1667 CCP: Cesión de derechos es el convenio por el cual un acreedor llamado “cedente” trasmite voluntariamente sus derechos a un tercero denominado “cesionario”, contra el deudor llamado “cedido”, quien llega a ser acreedor en lugar de aquél. Características de la cesión de derechos.


Convenio de transmisión a título oneroso o gratuito.
Cambio de sujeto activo, que es remplazado por otro.
Subsiste la misma relación jurídica.
Sin que requiera el consentimiento del deudor. La definición legal del artículo 1667 CCP señala en particular que la transmisión, que es a título particular, puede ser tanto onerosa como gratuita y no estar prohibida por la ley o por convenio.
La prohibición a ceder los derechos implica referirnos a los derechos que pueden ser objeto de cesión.
Derechos objeto de cesión.
En términos generales, todos los derechos pueden ser objeto de una cesión, quedando exceptuados aquellos que por ser personalísimos, la ley expresamente lo prohíbe. Por ejemplo, tenemos a las pensiones alimenticias, como lo refiere el Artículo
Cedente: titular del derecho que realiza la cesión a favor de otro
Cesionario: persona a cuyo favor se realiza la cesión
La cesión se formaliza por el mero acuerdo entre el cedente y cesionario, el deudor cedido no es parte en el contrato ni se requiere su consentimiento pero sí su notificación. ARTICULO 1668: La cesión de derecho por el acreedor no requiere el consentiemiento del deudor Extensión de la cesión. Los derechos cedidos pueden ser tanto personales como reales, resultando aplicables las disposiciones generales a ambas formas. Sin embargo cabe resaltar que el código civil poblano regula en forma concreta la transmisión de derechos reales, prohibiéndola para los casos de USUFRUCTO PARCIAL (artículo 1710 CCP) y las SERVIDUMBRES sin el predio dominante (artículo 1711 CCP).
Fuera de las excepciones anotadas, los derechos reales pueden cederse sin el consentimiento del propietario o poseedor del bien gravado con los mismos (artículo 1712 CCP). Ejemplos de cesión de derechos.
1.- cesión de derechos hereditarios.-

2.- cesión de derechos posesorios.-

3.- cesión de créditos ( de todo tipo )

4.- Cesión de honorarios.-

5.- cesión de derechos litigiosos.-

6.- cesión de derechos de autor.-

7.- cesión de derechos societarios.-

8.- cesión de derechos locativos.-

9.- cesión de planes de adjudicación de viviendas.-

10.- cesión de contrato de arrendamiento.- Ejemplo de carta de cesión de derechos Naucalpan de Juárez. A 01 de Febrero de 2013
A quien corresponda:
Quien suscribe Bryan Armando Galan Prieto, identificándome con mi cédula de identidad número 265420136453; quien bajo mi propio derecho, cedo todos mis derechos como heredero a mi hermano de nombre Ulises Galan Prieto, esto con el fin de que resuelva todo lo relacionado con el intestado correspondiente a nuestro señor padre de nombre Antonio Galan Lima. Esto con fundamento en los artículos 1667, 1668 del código civil vigente en el estado de Puebla. Para ratificar la veracidad del presente documento, se estampará y ratificará mi firma y el presente documento se realizará bajo el auspicio del notario público Número 5689 del estado de Puebla el Sr (nombre del notario).

Protesto lo necesario Firma del notario

Full transcript