Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Mantenimiento de memoria RAM, ROM.

No description
by

Ana Cecilia Flores

on 25 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mantenimiento de memoria RAM, ROM.

1- cada que tenemos una memoria RAM en la mano aseguremos que nuestra mano no este húmeda o sudada ya que así podríamos ligarla.

2- Siempre limpiar los Bancos o Zocalos de RAM ya que suelen llenarse de polvo y eso afecta la memoria y su funcionamiento.

3- Cada que tenemos la memoria en nuestras manos no tocarles sus Chips Integrados o modulos los cuales están soldados, ya que esos chips son muy Importantes para la Memoria y su funcionamiento porque eso es la memoria de la Memoria RAM (se entiende la memoria de la memoria ) les dejo una imagen para que reconozcan los chips integrados de las RAM:

4- No poner otros Hardware's como lectoras o discos rígidos encima de la RAM ya que la pueden ligar o golpear por el peso.

5- Siempre usar un borrador de leche para "desligar la memoria" ya que estas se ligan cuando la tocas, cuando estan funcionado, pero como la "desligamos" con un borrador, pues solo pasar el borrador por las partes de donde se conecta al Motherboard, les dejo una imagen para que miren con más detalle.

Como darle mantenimiento a tu memoria RAM:
Como saber si la RAM esta dañada o no funciona bien:
Si la memoria RAM esta buena (no mala) pero esta ligada, siempre la pc se nos va a reiniciar y estará un poco más lento de lo normal.

y en unas de esas reiniciadas empezamos a escuchar unos BEEEEEEBBBBB------BEEEEEEPPPPP-----BEEEEEEEPPPPPP y nosotros no sabemos que son y que significan. Escuchamos los beep y reiniciamos la PC y siguen los beep, bueno los beep son diagnósticos (se llaman beep de Diagnósticos) que significa que algún hardware esta arruinado o no esta bien conectado o a veces suenan por la temperatura.
Los pasos para limpiar la memoria ROM de la PC son:
1. En primer lugar debemos verificar que nuestro PC este totalmente apagado, no debe tener conexión a energía.

2. Tocar una parte metálica de la PC para descargar la energía estática para evitar daños en la PC, o para mayor seguridad usar una pulsera estática conectada a una parte metálica del ordenador.

3. Abrir el gabinete del PC y verificar la ubicación de le memoria RAM como podrán ver cada módulo de memoria está sujeto al slot con unas palanquitas blancas, tienen que presionarlos ambos hacia afuera para que liberar la memoria del slot.

4. Con un limpiador de contactos electrónicos aplicar una pequeña porción en los contactos y luego con un pedazo de franela presionar un poco y limpiarlos por un tiempo de un minuto, luego podrán observar que la suciedad quedara en la franela.

Este beep puede indicar que la RAM está mal y necesita ser cambiada o desligada según sea.

Es difícil saber si la RAM esta arruinada a simple vista o sea mirándola físicamente a ni modo que este quebrada o rajada o algo similar.

Preparación de la fuente de poder para el mantenimiento


El primer paso que debemos realizar, es desconectar todos los cables que van al CPU y ubicarlo sobre una mesa o superficie fija. Luego, retiramos la tapa del CPU y ubicamos la fuente de poder. Una vez hecho esto, desconectamos los cables que salen de la fuente de poder a los dispositivos internos (periféricos) del CPU, como la placa madre, disco duro, unidades ópticas, unidades de disco, etc.
Luego de desconectar los periféricos internos del PC, retiramos los tornillos que sujetan la fuente de poder al CPU con la ayuda de un destornillador, sacamos la fuente de poder del CPU y la ubicamos sobre un paño seco que disponemos a un lado de la mesa.

Estos son los pasos que se deben seguir para limpiar una fuente de poder:
1. Para comenzar a limpiar la fuente de poder para PC debemos empezar por desconectar esta completamente. Esta se debe dejar así por lo menos unos 20 minutos para que se enfrié completamente.

2. Después de que esta completamente fría pasamos a sacar completamente la fuente del computador, esto se hace quitando todos los tornillos que esta tiene al sujetarse al computador.

3. Después de tener la fuente de poder completamente fuera, empezamos a quitarle todos los tornillos, hasta que le podamos quitar una de las tapas y así poder ver los circuitos de esta. Como podemos ver esta debe estar completamente empolvada.

4. Para limpiar una fuente de poder para PC debemos tener una brocha. Ya con esta nos disponemos a quitar todo el polvo muy bien. Cuando sacudimos los circuitos debemos poner mucho cuidado para no irlos a dañar.

5. Después de limpiar una fuente de poder para PC por dentro la debemos volver a armar como estaba anteriormente. Ya cuando esta armada la volvemos a instalar en el computador como estaba anteriormente.

Mantenimiento de memoria RAM
Mantenimiento de memoria ROM
Mantenimiento de fuente de alimentación
Mantenimiento de memoria RAM, ROM.
Fuente de alimentación.
Disco duro.

Chips integrados
Pasen el Borrador de leche a ambos lados pero sin tocar los chips integrados.
Limpieza superficial de la fuente de poder
Con la fuente de poder afuera, ya estamos listos para realizar el mantenimiento preventivo que, básicamente, consiste en retirar todo el polvo que se le acumula, el cual, evita que funcione a la perfección e incrementa su temperatura y puede ocasionar fallos de ventilación y averías.

Lo que vamos a hacer a continuación, es limpiar con un paño seco la carcasa de la fuente de poder, así como también los cables y los conectores para eliminar el polvo en exceso. Seguidamente, podemos utilizar un pequeño soplador o aspiradora para retirar el polvo en las rejillas (donde se encuentra el ventilador) y en toda la superficie de la fuente

Mantenimiento en los discos duros
En cuanto a Mantenimiento físico de los Discos Duros:

Instalar el Disco o Discos bien fijados, con todos sus tornillos de amarre, que eviten vibraciones durante su funcionamiento.
Colocar adecuadamente los conectores de los cables de Datos y Alimentación, comprobando que estén firmemente fijados.
Limpiar periódicamente el exterior del Disco Duro con un pincel suave o con un spray de aire a presión para limpieza.
Comprobar la temperatura de funcionamiento, reforzando su refrigeración si fuera necesario mediante un ventilador próximo en la caja de la CPU o incluso con un ventilador específico para discos duros.
Si la Fuente de Alimentación de nuestro PC no tiene potencia suficiente ( en Watios) para todos los accesorios del mismo, pueden dañarse algunos componentes.
Comprobar que la suma de los consumos de nuestros componentes ( y periféricos) no llega al 90% del la potencia máxima de la Fuente de Alimentación.
Sustituir la Fuente por una más potente es una solución sencilla y económica.

No golpear o desplazar nunca la CPU con nuestro Ordenador encendido, dado que, aunque no hagamos nada, el Disco Duro sigue girando.

Apagar el ordenador durante las tormentas, dado que los Discos Duros son muy sensibles a las variaciones de tensión Eléctrica, excepto si se dispone de un alimentador SAI/UPS.


Integrantes:
Ana Cecilia Flores
Claudia Flores
Daniri Hernandez
Juan Sabillón
Yadira Santamaría
Full transcript