Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aspectos Biológicos, Sociales y Culturales del ser humano

No description
by

Ana Gonzalez

on 26 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aspectos Biológicos, Sociales y Culturales del ser humano

desde que nacemos...
Otro aspecto importante sobre la forma de ser de las personas es el hecho de la manera en la que éstas aprenden; siendo esto la imitación, este recurso es muy utilizado por el ser humano desde la antigüedad, evidentes ejemplos de esto es el hecho de que mediante la copia o imitación se aprende a hablar o caminar.
¿Quienes influyen?
En primera instancia, se tiene a los padres o tutores encargados de los infantes como figura, de los cuales, en sus primeros pasos tendrán como ejemplo durante esta etapa.
en una sociedad de estereotipos que nos identifica!!
¡ diferentes !
SER SOCIAL
Aspectos Biológicos, Sociales y Culturales del ser humano
el hombre no está individualmente solo en el mundo, si no que existen muchos millones de seres que se reconocen hombres y por este solo reconocimiento están ya de algún modo enlazados por pertenecer a la misma especie, pero, además existe otro género de unión o lazo que los liga y que ha recibido el nombre de SOCIEDAD.
Sociedades en común...
“Prácticas culturales usualmente involucran entrelazar contingencia conductual, donde la conducta de una persona puede proveer consecuencias positivas para la conducta de una segunda persona (Todorov, 2009)”.3
¿Que influye?
La cultura influye en la adquisición de valores sociales comunes y ayuda a producir cierto tipo de personalidad:
• Matrimonio
• Creencias
• Ideas
• Lealtades
• Prejuicios
• Hábitos de alimentación


Aspectos Sociales
El comportamiento social puede ser definido como el conjunto de pautas de conducta que organizan la relación entre los individuos que conforman un grupo, el modo de actuación de éste, en su globalidad, con respecto al medio en el que habita, existiendo una finalidad de carácter adaptativo que le convierte en una de las claves esenciales del proceso evolutivo, al estar constantemente sometido a la variación de los criterios selectivos y, por tanto, a los selectores directos del cambio.
Aspectos Biológicos
Muchos consideran el comportamiento humano algo muy complicado, sin embargo no lo es, puesto que desde sus inicios el ser humano ha demostrado su interés de aprender sobre lo que lo rodea y aprovecharlo para su beneficio y comodidad, si bien el ser humano es curioso, también es creativo, al inventar toda una serie de formas para comunicarse, desde el lenguaje por señas, el escrito, incluso el oral, entre otras muchas más cosas que ayudaron a facilitar la vida del ser humano, así como su supervivencia.
Aspectos Culturales
• Las prácticas culturales usualmente tienen una gran influencia en diferentes tipos de comportamientos sociales. Este fenómeno de prácticas culturales se origina cuando el repertorio de dos o más individuos crean una unidad duradera que posee la posibilidad de durar más allá del tiempo de esos individuos. Las prácticas que se pasan de generación en generación por décadas, pasando por un proceso evolutivo a nivel cultural, son los que más influencia tienen en nuestra realidad.
• Existen sociedades simples y sociedades complejas, sistemas de interacción social igualitarios y sistemas jerarquizantes, sociedades subsistenciales y sociedades de consumo, etc… Sin embargo la configuración social de nuestra especie ha experimentado una evolución de una complejidad tal que se ha traducido en la aparición de una variedad de formas adaptadas de acuerdo con un criterio histórico y económico, intrínseco al proceso evolutivo del género humano.
Algunos de los inventos se basan en la imitación de la naturaleza como lo es el caso de los aviones, imitando la anatomía de las aves o el del helicóptero, siendo muy parecido a las libélulas.

Al nacer un ser humano está desprovisto de todos los atributos sociales como el lenguaje, las ideas, los hábitos, entre otros). No es un ser social y no se ha desarrollado aún su personalidad. La persona es un individuo socializado, que ha adquirido la cultura de la sociedad (lenguaje, normas, valores, ideales, manera de actuar y de pensar).
• Vive formando sociedades, ligadas a una determinada cultura.
• Aprendizaje de normas, valores y comportamientos del medio social.
" El hombre como ser social"
Desde su nacimiento el ser humano necesita contacto íntimo continuo con las demás personas y es precisamente así como el ser humano se socializa y se humaniza.

Full transcript