Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ORGANISMOS DE CONTROL EN COLOMBIA

No description
by

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORGANISMOS DE CONTROL EN COLOMBIA

ORGANISMOS DE CONTROL EN COLOMBIA

Organismos a los cuales la Constitución confia las funciones atinentes al control disciplinario, al control defensoríal y al control fiscal.  
FISCAL => corresponde a la Contraloría General de la República
CONTROL DISCIPLINARIO =>A cargo de la Procuraduría general de la nación.
DEFENSORIAL => Lo ejerce el Defensor del Pueblo  
CONTRALORIA GENERAL
Es un organismo autónomo e independiente del estado que se encarga del control fiscal del país. Es decir, que vigila el buen uso de los recursos y bienes del estado.
SUS FUNCIONES MAS IMPORTANTES SON:
Vigilar el manejo de los fondos o bienes del país.
Revisar la contabilidad que llevan los responsables del tesoro publico; es decir, el dinero que se obtiene del cobro de los impuestos.
MINISTERIO PUBLICO
Es un organismo publico, generalmente estatal, al que se atribuye, la representación de los intereses de la sociedad, de protección a las víctimas y testigos, y de titularidad y sustento de la acción penal pública.

INTEGRANTES
LUCIA PULIDO
JHON MONTENEGRO
NANCY STELLA GARZON

PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION
Es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. La Procuraduría tiene autonomía administrativa, financiera y presupuestal en los términos definidos por el Estatuto Orgánico del Presupuesto Nacional.
Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos.

FUNCIONES

PROCURADURIA: Proteger los derechos humanos y asegurar su efectividad, con el auxilio del Defensor del Pueblo. Defender los intereses de la sociedad. Defender los intereses colectivos, en especial el ambiente. Rendir anualmente informe de su gestión al Congreso.

PROCURADOR: Emitir conceptos en los procesos disciplinarios que se adelanten contra funcionarios sometidos a fuero especial. Presentar proyectos de ley sobre materias relativas a su competencia. Rendir concepto en los procesos de control de constitucionalidad. Nombrar y remover, de conformidad con la ley, los funcionarios y empleados de su dependencia.

DEFENSORIA DEL PUEBLO
Es un organismo que tambien forma parte del Ministerio Público, ejerce sus funciones bajo la suprema dirección del Procurador General de la Nación y le corresponde esencialmente velar por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los Derechos Humanos.
SU FUNCION
Garantizar, promover, divulgar, defender y proteger los derechos humanos dentro del Estado social de derecho, "democrático, participativo y pluralista", así como la divulgación y promoción del Derecho Internacional Humanitario
ALGUNAS FUNCIONES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO SON:
Divulgar los derechos humanos y recomendar las estrategias para su enseñanza.
Orientar a los colombianos, que habiten en Colombia o en el exterior, sobre el conocimiento y la defensa de sus derechos.
Difundir el conocimiento de la Constitución Política de Colombia, especialmente los derechos fundamentales, sociales, económicos, culturales, colectivos y del ambiente

LEYES ORGANICAS
TRATADO INTERNACIONAL
Es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional. Por ejemplo los gobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.
REQUISITOS
MUCHAS
GRACIAS
Full transcript