Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

clasificación de los animales

No description
by

fernanda palacios

on 18 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of clasificación de los animales

insectívoros
Son en general animales terrestres, aunque algunas especies son semi acuáticas, y tienen, a excepción de estas últimas, costumbres nocturnas. En contra de lo que su nombre indica, los insectívoros se alimentan, además de insectos, de pequeños vertebrados, plantas y algunos invertebrados como la lombriz de tierra. Son los mamíferos placentarios más primitivos y el grupo existe desde el cretácico, hace 80 millones de años, lo que es indicativo de su antigüedad. Los tenrecs de Madagascar mantienen casi el mismo aspecto que sus antecesores fósiles.
carnívoros
Son aquellos que cazan a su presa para luego devorarla. Los depredadores desarrollan una serie de adaptaciones que le permiten llevar a cabo su cacería como sus sentidos del olfato y el gusto, su dentadura y garras.
Las garras de los animales carnívoros depredadores no sólo son muy importantes para agarrar fuertemente a su presa sino también para poder desgarrarla y comerla con más facilidad, especialmente en algunas especies felinas y aves, ejemplos: león, águila harpía.

HERBÍVOROS
es un animal que se alimenta principalmente de hierba, aunque siendo las plantas herbáceas un subconjunto del reino vegetal sería más correcto el uso del término fitófago, ya que muchos animales que se alimentan de plantas no consumen hierba en absoluto. En la práctica muchos animales principalmente herbívoros también se alimentan de proteínas animales, como insectos, huevos, etc.
OMNÍVOROS
Son los seres que se nutren de toda clase de alimentos.Esto constituye una gran ventaja, ya que pueden sobrevivir en cualquier medio, lo que no ocurre con los animales muy especializados en su alimentación, que corren el riesgo de extinguirse cuando no pueden hallar el único tipo de comida que sus organismos aceptan, ejemplos: la zarista, oso de anteojos, y el cerdo salvaje conocido como pecaría en el Ecuador.
clasificación de los animales por su nacimiento y su alimentación
Animales Ovíparos:
animales vivíparos
Los ovíparos son animales que ponen huevos que se desarrollan fuera del cuerpo de la madre. Animales de fecundación interna cuyas hembras ponen huevos, por lo cual las crías se desarrollan fuera del cuerpo materno. La mayoría de los ovíparos son las aves.
Son todos aquellos animales que se desarrollan en el interior del aparato reproductor de la hembra. Posteriormente nacen de la hembra y pasan a formar parte del ambiente.

Son vivíparos los mamíferos: hombre, perro, vaca, chango, elefante, murciélago, ballena, etcétera.
por su alaimentacion
por su alaimentacion
Full transcript