Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Exitos y Fracasos de la Ingenieria Civil

No description
by

Daviid Aleman

on 15 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exitos y Fracasos de la Ingenieria Civil

Éxito
El éxito, por lo general, se asocia al triunfo o al logro de la victoria en algo que nos hayamos propuesto, así como a la obtención de un reconocimiento debido a nuestros méritos. De allí que el éxito también se relacione con el reconocimiento público, la fama o la riqueza.

Fracaso
El término fracaso proviene del verbo fracasar. Éste, a su vez, hace referencia a la frustración (cuando se malogra una pretensión o un proyecto) y al resultado adverso en un negocio.

Concepto de Exito y Fracaso
-Liza Oddett Lacayo (Coordinadora)

- David Fernando Aleman
Integrantes
El siguiente trabajo es un informe que contiene un resumen breve de algunos éxitos y fracasos en la ingeniería civil; por lo que el objetivo principal es dar a conocer la temática de cada caso. Para analizar esta problemática se buscaron en distintas páginas web, durante la realización de este trabajo, uno de los obstáculos enfrentados fue el abarcamiento del trabajo.
Introducción
Puente Helix
Se trata de un puente peatonal de 280 metros de longitud situado en Singapur. Debido al clima tropical, el puente está diseñado para dar sombra y refugio contra el sol directo, así como protección contra las fuertes lluvias. La combinación de estos factores, junto con el deseo de crear una estructura que fuese un punto de referencia internacional, condujo a un diseño nuevo y único.

Éxitos
Puente Tay Rail
Este puente ferroviario que atraviesa el Fiordo de Tay, en Escocia, de aproximadamente tres y medio kilómetros, fue el causante de una tragedia.
Diseñado por el ingeniero Edgar Contreras, y construido sobre la base de una estructura ya antes utilizada, en la construcción de The Crystal Palace, éste no aguantó el peso.
En diciembre de 1879, durante una tormenta, la parte central del puente se desplomó, llevándose consigo un tren. Entre las 75 personas que murieron en el accidente se encontraba el yerno del ingeniero. Se dice que esto se debió a los graves errores en el diseño y al material que se uso en este

Fracasos
Después de haber analizado, reflexionado e investigado sobre algunos éxitos y fracasos de la ingeniería civil, hemos comprendido que como todo en la vida a veces las cosas salen bien y otras mal.
Como resultado llegamos a la conclusión que este tema es muy variado e interesante, porque los éxitos nos sirven como inspiración para lograr algo grande y los fracasos nos sirven para no cometer los mismos errores que como causa toman muchas vidas humanas; como punto final es bueno aclarar que este tema es muy variado y existen muchos más ejemplos de estos antes mencionados.

Conclusiones
Exitos y Fracasos de la Ingenieria Civil
Ejemplos de Éxitos y Fracasos
De la Ingeniería Civil

Aeropuerto internacional ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón

Diseñado por el arquitecto Renzo Piano e inaugurado en 1994, el aeropuerto fue premiado como uno de los diez "Monumentos de la ingeniería civil del milenio" por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Plan Delta, Holanda

Tras una gran inundación en 1953, Holanda lo construyó para liberar de agua a aquellas regiones que eran fácilmente inundadas, y para proteger a la tierra contra la salinización. Su construcción llevó 30 años, y comprende un total de 13 diques. La obra más destacada del complejo es la Osterscheldekering –en la imagen-, que garantiza "la seguridad de tener sólo una inundación en 4.000 años". Está considerada una de las siete maravillas del mundo moderno según la American Society of Civil Engineers.

El G-Cans Projecs

Bajo el suelo de Tokio se despliega un paisaje digno de cualquier imaginación fantástica, el G-Cans Project, el alcantarillado de la ciudad. Comenzado en 1992 y con un coste de 1.500 millones de euros, fue construido con la finalidad de evitar que las intensas lluvias, sobre todo en épocas de Monzón, e incluso un tsunami, puedan provocar grandes inundaciones en la capital nipona. El lugar también es utilizado para realizar visitas turísticas guiadas o filmar películas y anuncios.

El nido de pájaro o estadio nacional de Pekín

Construido para los juegos olímpicos de 2008 en la misma ciudad, construido por ingenieros suizos es una de las maravillas modernas de la ingeniería ya que en su alrededor cuenta con una capa acrílica transparente para que las corrientes de aire no ingresen entre los metales ya que la construcción es totalmente en hierro.
A demás de su maravilloso estilo también cuenta con un sistema recargable de luz solar lo que hace que en las noche sus luces se enciendan con energía solar y un moderno sistema de recolección de aguas lluvias con la cuales se lavan áreas públicas, se riegan los pastos y se alimentan los aparatos sanitarios por esto es un éxito de la ingeniería.

El Burj Khalifa

Es un rascacielos ubicado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia. Es la parte central de un desarrollo más complejo conocido como, "Centro Dubái", en español, un complejo de 2 km2 situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa transversalmente la ciudad de Dubái. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de2010. Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.
El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM)hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4 000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20 000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa. Parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.

Puente de Tacoma Narrows

Este puente ha sido el peor desastre en puentes ya que este puente tenía la capacidad de que el aire pasara por arriba y por abajo del puente esto hizo que se creara una resonancia de tipo longitudinal, esta resonancia causo que el puente se descontrolara de arriba a abajo hasta su derrumbe.

La rotura de la presa de st. Francis

En 1928 cuando menos de un día después de que un ingeniero certificara como segura una enorme obra, esta se vino abajo con un coste de medio millar de vidas humanas y una enorme cantidad de dinero. Aquel ingeniero se llamaba William Mulholland.

Hotel de Hyatt de Kansas

Comenzó a construirse en mayo de 1978, siendo inaugurado el 1 de julio de 1980. Uno de los detalles que lo caracterizaba era que su lobby se había construido tres pasarelas transparentes, suspendidas en el aire, por las que la gente circulaba. Estas pasarelas estaban diseñadas como puentes colgantes, estando las superiores sujetas al techo por un cable, mientras las inferiores se aguantaban en la pasarela superior a ellas. Sus dimensiones eran 39m de largo y su peso aproximado era de unos 29.000kg.
Durante una fiesta en el hotel el 17 de julio de 1981 en la que se congregaron cerca de 1500 personas, durante el baile, dos de estas estructuras se colapsaron, provocando la muerte de mas de 114 muertos y 216 heridos.
Full transcript