Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Autoconstrucción de domos y bioconstrucción aplicada

Curso de Aldea Domo Eco Maiwe en la EcoAldea Pailimay (Cordillera de San Fernando, Chile)
by Aitor Lobato on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Autoconstrucción de domos y bioconstrucción aplicada

Domo (Mapudungun): A través de lo cual, la vida se hace más vida Autoconstrucción de domos y bioconstrucción aplicada geometría sagrada INTEGRAR CONCEPTOS todo lo que existe fue creado por
medio de los mismos principios básicos, desde un átomo hasta una galaxia.
SIGUEN UN MISMO PATRÓN GEOMÉTRICO IDÉNTICO Richard Buckminster Fuller es considerado el inventor de los domos geodésicos, definiendolos como la "vivienda social perfecta". Fuller los desarrolló en la década de los 40, creando una de los domos geodésicos más conocidas en 1967 en la Exposición Internacional de Montreal, de 76 m de diámetro y 41'5 m de altura.






A pesar de esto, existen ejemplos anteriores de cúpulas geodésicas, como en el Palacio Imperial de China (1885) o en el planetario de los talleres Carl Zeiss (1922). Domos Geodésicos FRECUENCIA Conceptos básicos de los Domos PERMACULTURA Sólidos Platónicos Los sólidos platónicos son llamados así porque Platón fue el primero en estudiar a profundidad su geometría y asignarle características metafísicas. La primera descripción de los sólidos platónicos se encuentra en el Timeo de Platón (427-347 cc).

Ellos son la base de la construcción de la materia. Los sólidos platónicos son formas completamente simétricas que tienen lados y ángulos iguales y que todos caben dentro de la matriz universal que es la esfera. Los sólidos platónicos son fuertemente simétricos:
Todos ellos gozan de simetría central respecto a un punto del espacio (centro de simetría) que equidista de sus caras, de sus vértices y de sus aristas.
Todos ellos tienen además simetría axial respecto a una serie de ejes de simetría que pasan por el centro de simetría anterior.
Todos ellos tienen también simetría especular respecto a una serie de planos de simetría (o planos principales), que los dividen en dos partes iguales. Sólidos Arquimedianos Los sólidos arquimedianos o sólidos de Arquímedes son un grupo de poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares de dos o más tipos. Todos los sólidos de Arquímedes presentan aristas (lados) uniformes. La mayoría de ellos se obtienen truncando de manera regular los sólidos platónicos. TEOREMA DE POLIEDROS DE EULER el número de caras de un poliedro platónico más su número de vértices es siempre igual a su número de aristas más dos, es decir: c + v = a + 2 Las domos geodésicos están íntimamente relacionados con la geometría sagrada, al basarse en uno de los sólidos platónicos (el icosaedro), en su constitución se encuentran pentágonos (asociado al pentaculo) y hexágonos (asociado a la estrella de david, unión entre el cielo y la tierra).
La esfera confinada en el domo geodésico representa el vientre materno, la matriz, concepto similar al que se ve en tepees, rucas (vivienda mapuche), yurk, y otras construcciones arcaicas. Geometría sagrada y construcción Aprovechamiento de la luz natural, reducción del consumo de energía
Gran espacio a partir de un área superficial pequeña
Fácil integración en el paisaje
Aislamiento térmico y acústico natural
Concentración de energías invisibles
Antisísmicos Principales ventajas: Viene definida por la cantidad de veces en que se subdivide el polígono inicial (ICOSAEDRO), para aproximarse más a la forma esférica. FRECUENCIA 1 FRECUENCIA 2 FRECUENCIA 3 PIEZAS DE UNIÓN
http://www.desertdomes.com Permacultura es un término genérico para la aplicación de éticas y principios de diseño universales en planeación, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de hábitat apto de sostenerse en el futuro. Los ejes centrales de la permacultura son la producción de alimentos, abasto de energía, el diseño del paisaje y la organización de (Infra) estructuras sociales. También integra energías renovables y la implementación de ciclos de materiales en el sentido de un uso sustentable de los recursos al nivel ecológico, económico y social.

Desde sus inicios a finales de los años 70, la permacultura se ha definido como una respuesta positiva a la crisis ambiental y social que estamos viviendo.
Un hábitat diseñado según los principios de la permacultura se entiende como un sistema, en el cual se combinan la vida de los seres humanos de una manera respetuosa y beneficiosa con la de los animales y las plantas, para proveer las necesidades de todos de una forma adecuada. Arquitectura bioclimática Permacultura Tecnología y eficiencia energética Urbanismos sostenible Domos
Geodésicos
See the full transcript