Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COLEGIO ARBORIZADORA BAJA I.E.D.

Institución para los jóvenes del futuro.
by LYDA ESPERANZA GONZALEZ HAMON on 9 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COLEGIO ARBORIZADORA BAJA I.E.D.

SENA
Articulación con la educación
media con la superior.
Técnico en
Asistencia Administrativa
Técnico en contabilización
de operaciones comerciales
y financieras
MISIÓN
VISIÓN
COLEGIO ARBORIZADORA BAJA
PEI: HACIA UNA CULTURA PARA El DESARROLLO SOSTENIBLE
AUTONOMIA
RESPETO
SOLIDARIDAD
RESPONSABILIDAD
TOLERANCIA
INTERES GENERAL
IED LOCALIDAD CIUDAD BOLIVAR
Somos el Colegio Arborizadora Baja Institución Educativa Distrital, ubicado en la Localidad diecinueve, brindamos a niñas, niños y jóvenes una educación humanística en un ambiente participativo y democrático, promoviendo el liderazgo, la autonomía, la apropiación del conocimiento y la adquisición de habilidades y competencias con el fin de construir proyectos de vida exitosos que aporten al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
El Colegio Arborizadora Baja IED se visualiza finalizando esta década como una institución líder a nivel local y distrital en el desarrollo de proyectos académicos y tecnológicos de calidad, basados en un modelo de desarrollo sostenible en el cual la vivencia de valores como el respeto, la solidaridad y autonomía brindan a nuestros jóvenes las herramientas para potencializar su continuidad en la educación superior y responder a los retos de la sociedad actual.
El Colegio Arborizadora Baja IED se visualiza finalizando esta década como una institución líder a nivel local y distrital en el desarrollo de proyectos académicos y tecnológicos de calidad, basados en un modelo de desarrollo sostenible en el cual la vivencia de valores como el respeto, la solidaridad y autonomía brindan a nuestros jóvenes las herramientas para potencializar su continuidad en la educación superior y responder a los retos de la sociedad actual.
ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL Y SU EQUIVALENCIA CON LA ESCALA NACIONAL.
El Colegio Arborizadora Baja adopta una escala de valoración institucional de tipo numérico que va de (0-100) con equivalencia a la escala nacional con un mínimo aprobatorio de 60%, de la siguiente manera:
 Desempeño bajo 0-59
 Desempeño básico 60-79
 Desempeño alto 80-89
 Desempeño superior 90-100
En esta escala se consideran notas aprobatorias los desempeños básico, alto y superior.
SISTEMA INTEGRAL DE
EVALUACIÓN ESCOLAR
CRITERIOS DE PROMOCIÓN:

a) Para los educandos de grados primero de Educación Básica Primaria hasta Noveno de Educación Básica Secundaria : El educando será promovido si al finalizar el año académico 2011 obtiene nota aprobatoria en por lo menos siete de las nueve áreas obligatorias del plan de estudios de la institución.
b) Para el caso de los estudiantes del ciclo cinco ( grados décimo y undécimo) , la promoción sólo se hará si el estudiante obtiene nota aprobatoria en las todas áreas que conforman el plan de estudios de la institución.
c) Adicionalmente y en cualquier caso, para ser promovido el estudiante deberá haber asistido a por lo menos el 85% de las actividades académicas y curriculares programadas por la institución para el ciclo y el grado en que se encuentre , teniendo en cuenta el total de semanas del calendario académico de la institución.
d) Existe la posibilidad de promoción anticipada en los términos en que se define en el capítulo 4 de este sistema, como Excelencia Académica.
e) El estudiante que obtenga promedio general (consideradas todas las áreas de estudio) igual o mayor de setenta, puede hacer uso de nivelación automática a sesenta (Básico) de un área más de la que permite el SIEE para su promoción siempre y cuando :
1. Registre asistencia igual o mayor al 85% a las clases de dicha área.
2. Presente una nota definitiva igual o superior a cincuenta en el área.
En tal Caso para el área nivelada la nota será registrada como sesenta.
Parágrafo. En el caso que tuviese más de un área para nivelar y su promedio se lo permita se escoge el área cuya valoración se aproxime más a sesenta.
f) Pruebas saber (icfes 11°): Si en la valoración final del año en una asignatura el estudiante de grado undécimo obtiene VALORACIÓN BAJO, y para la misma asignatura obtiene en las pruebas saber (Icfes de ese año) un puntaje de CINCO puntos por encima de la media nacional de dicha asignatura, este se convierte en un mecanismo de nivelación con el cual la valoración pasa a BÁSICO (60)., siempre y cuando:
• Registre asistencia igual o mayor al 85% a las clases de dicha asignatura.
• Presente una nota definitiva igual o superior a cincuenta en la asignatura.
• El estudiante puede apelar a esta situación en el caso de las siguientes asignaturas de núcleo común: Física, química, ingles, matemáticas, filosofía y español.

g) Número de áreas aprobadas necesarias para ser promovido: para los ciclos del uno (1) al cuatro (4) queda:
• Para el año 2011 la promoción se hará con por lo menos ocho de las nueve áreas obligatorias aprobadas.
• Para el año 2012 y años siguientes la promoción solo se obtiene con nota aprobatoria en las nueve áreas.
VALORES
CELEBRACIÓN DÍA DEL MAESTRO
BAILE ESTUDIANTES DE ONCE
BAILE DE ESTUDIANTES DE QUINTO
BANDA DE ROCK
FESTIVAL ARTÍSTICO
PASAPORTE AL BIENESTAR
CUERPO DOCENTE JT
FORO INSTITUCIONAL 2011
PROM
NUEVOS DOCENTES
INAGURACIÓN DE JUEGOS
INAGURACIÓN DE JUEGOS SEDBOGOTA
EXPOCIENCIA
AMBIENTES APRENDIZAJE
EN EL DESCANSO
ENCUENTRO DE CICLOS
DE LA LOCALIDAD
FESTIVAL DE LA CANCIÓN
REUNIONES DE PADRES SENA
GRUPO ARTÍSTICO DOCENTES
TENDENCIA
HETEROESTRUCTURANTE
INTERESTRUCTURANTE
AUTOESTRUCTURANTE
*la convivencia en el marco educativo es el conjunto de valores que influyen en el desarrollo de la persona para que llegue a ser un individuo libre, respetuoso, comprometido y autónomo, con el fin de llegar a ser seres dialogantes.
*la convivencia al que hay que irse aproximando a través de la resolución de conflictos por la vía del dialogo, el consenso y el pacto.
Capacidad que tiene el ser humano de interactuar y lograr acuerdos con sus semejantes, con el fin de alcanzar la armonía y el bienestar común
*Conjunto de principios que le permite a las personas interactuar pacifica y racionalmente en sociedad.

*Interacción de individuos con características diferentes de un grupo social organizado, que para el logro de la armonía exige consensos y mínimos.
*Capacidad del individuo para relacionarse con distintos grupos, respetando las diferencias de los distintos medios de la sociedad.
*Es una forma de compartir y respetar ideas, creencias, etc. Es una forma de interactuar los diferentes seres que conforman una comunidad. Establecimiento de reglas mínimas para lograr un ambiente armónico, agradable, con condiciones que posibiliten el crecimiento personal.
CONVIVENCIA
See the full transcript