Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA ANEXION DE TEXAS A ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA DE 1847

No description
by Jorge Reyna Franco on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA ANEXION DE TEXAS A ESTADOS UNIDOS Y LA GUERRA DE 1847

La anexión de Texas de 1845 fue la anexión de la República de Texas a los Estados Unidos de América como el estado número 28 de Estados Unidos.
Anexión : Proceso generalmente violento, por el cual un país se apodera de otro
LA ANEXION DE TEXAS A E. U. Y LA GUERRA DE 1847
LA ANEXION DE TEXAS A E.U
Territorio Cedido
El tratado Guadalupe Hidalgo estableció que México cedería más de la mitad de su territorio, que comprende la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, y partes de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma. Además, México renunciaría a todo reclamo sobre Texas y la frontera internacional se establecería en el Río Bravo.
Tras la independencia de México, el país estaba profundamente desgastado tras once años de guerra intensiva. La producción de bienes manufacturados estaba detenida, el campo estaba en estado lamentable, la hacienda pública estaba quebrada, y las luchas por el poder no hacían más que consumir a la población en la confusión y el miedo.
TEXAS
Tratado fallido
En 1843 el presidente John Tyler reveló su apoyo a la anexión, entrando en negociaciones con la República de Texas para el tratado de anexión, que fue enviado al Senado. Finalmente el 8 de junio de 1844 la petición fue negada con un voto de 35 vs 16, votación muy por debajo de los 2/3 necesarios de votos para la ratificación. De los 29 senadores del Partido Whig, 28 votaron en contra del tratado con tan solo un Whig, sureño, apoyándolo.
la guerra de 1847
En 1845 el congreso de estados unidos aprobo la union de Texas a este pais.El rio bravo seria la frontera norte de mexico,este hecho provoco una serie de problemas entre mexico y E.U.A este seria un buen pretexto para iniciar una guerra contra nuestro pais.
En 1847 las tropas estadounidenses , derrotaron a las de santa anna.
Despues los estadounidenses vencieron en la cd. de mexico a las fuerzas mexicanas en molino del rey y atacaron el castillo de chapultepec(1847) tras resistir heroicamente, cayeron los integrantes del batallon de san blas y los oficiales y cadetes del colegio militar, entre ellos varios jovenes conocido como LOS NIÑOS HEROES.
En 1848, con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo la guerra llego a su fin, este acuerdo establecio que E.U ocuparia los territorios de Texas ,Nuevo México Alta california y la parte del norte de Tamaulipas,Coahuila y Sonora, el rio Bravo marcaria la frontera entre ambos paises.
Estados Unidos pagaria al gobierno mexicano 15 millones de pesos por los territorios obtenidos y este no exigiria compensacion alguna por los gastos de guerra
See the full transcript