Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

No description
by monica valadez on 1 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

PROGRAMA NACIONAL PARA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA Colonias y Fraccionamientos con mayor incidencia por causa principal de remisión Zona centro
Guadalupe
Domingo Arrieta
Villas del Guadiana
Fidel Velázquez
La Forestal
Emiliano Zapata
Luis Echeverría
Héctor Mayagoitia
Huizache I
Juan Lira
Jardines de Cancún
Asentamientos Humanos
Valle del Guadiana
J. Guadalupe Rodriguez
Jardines de Durango
Colonia del Maestro
Colonia Morga
Azcapotzalco
Dolores del Rio Proveer información especializada sobre las concecuencias del consumo y abuso de drogas, particularmente dirigida a jóvenes para la orientación en los procesos de toma de
decisiones ante las adicciones. El IMJ siempre preocupado por el desarrollo y bienestar de los jóvenes duranguenses, se suma al programa "Programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia". Objetivos Especificos Concientizar mediante brigadas sobre los
efectos negativos y consecuencias del consumo de alcohol. Brindar información sobre salud sexual y reproductiva, donde los jóvenes conozcan los alcances físicos, psicológicos, sociales y económicos que trae consigo
un embarazo a temprana edad, así mismos las implicaciones de adquirir una enfermedad de transmisión sexual. Sensibilizar a los jóvenes sobre las dificultades que enfrentan las personas con capacidades diferentes, promoviendo una cultura de igualdad y de respeto. Sensibilizar a los jóvenes ante el problema de la violencia, así como aproximarles instituciones que puedan prestarles apoyo, atención e información sobre el manejo de la agresividad. Brindar a los jóvenes del municipio, herramientas que el permitan el acceso a la información y mejor desarrollo académico y personal. Y de este modo reducir la brecha digital. PROGRAMAS DEL IMJ Sensibilizar a lo jóvenes del municipio de Durango a cerca de las dificultades con que se enfrentan las personas con capacidades diferentes, debido a los obstáculos físicos y los espacios no diseñados para ellos y sobretodo la discriminación o la falta de cultura de respeto hacia ellos. Esto a través de la impartición de pláticas y dinámicas, con apoyo de personas que tienen algún tipo de discapacidad. Al fin de difundir un mensaje de igualdad y respeto hacia las personas que tienen alguna discapacidad.

RECURSO HUMANO:
2 PROFESIONISTAS
TRABAJARLO 1 DIA A LA SEMANA 2 HORAS DURANTE CUATRO MESES
PRESUPUESTO:
$60,000.00 SIN BARRRERAS LIBRE DE ADICCIONES

Objetivo general:

En este programa se busca informar, Sensibilizar, advertir y prevenir a las y los jóvenes del municipio de Durango sobre las consecuencias y causas del consumo de sustancias adictivas como el alcohol y los diferentes tipos de drogas.

RECURSO HUMANO:
2 PROFESIONISTAS
TRABAJARLO 2 DIAS A LA SEMANA 2 HORAS DURANTE CUATRO MESES
PRESUPUESTO:
$60,000.00 TOMA EL CONTROL
Objetivo general:

Sensibilizar a los jóvenes, a cerca de la problemática que se genera como consecuencia de los accidentes viales, ocasionados por la conduccion de un vehículo de motor en estado de ebriedad; situación que al presentarse representa un riego latente, que puede culminar en hechos lamentables como la perdida de la vida o adquirir una discapacidad, esto debido a la imprudencia de conductores ebrios limitados física y psicologicamente por el consumo de alcohol.

Realizar brigadas en cruceros con más afluecia en la ciudad, donde se pegan calcas en los vehículos y se entregan volantes de información con estadísticas de accidentes por causa de alcohol.

RECURSO HUMANO:
2 PROFESIONISTAS
TRABAJARLO 2 DIAS A LA SEMANA 2 HORAS DURANTE CUATRO MESES
PRESUPUESTO:
$80,000.00 Sexualidad es uno de los programas del Instituto Municipal de la Juventud que pretende trasmitir a través de una plática y una dinámica de orientación sexual, conocimientos para que los adolescentes puedan tomar decisiones que vayan de acuerdo a sus expectativas de vida, teniendo en cuenta las inquietudes normales de la etapa y la práctica de valores que los ayudará a alcanzar sus metas y llegar a ser adultos responsables, formando así una sociedad saludable.

Para lo cual, se ha implementado un plan que abarca a los diferentes sectores de la población joven de nuestro Municipio, sin importar su ideología, religión o sexo, por medio de diversos mecanismos como son: conferencias, talleres y dinámica.

El programa es apoyado con demostración y/o préstamo de bebes virtuales. SEXUALIDAD JOVEN
METODOLOGIA 1.-Se imparte una plática interactiva.

2.-Se utiliza material audiovisual en el cual se refleje la problemática y permite sensibilizar a los jóvenes sobre la situación.

3.-Se proporcionan test de autoevaluacion, en los cuales se incluye información sobre lo que se puede hacer en caso de sufrir violencia en las relaciones de noviazgo.

4.-En casos necesarios se orienta a los jóvenes sobre instituciones en la cuales puede solicitar ayuda. NOVIAZGO SIN VIOLENCIA
METODOLOGIA Trabajar talleres de Resiliencia (Capacidad que tiene una persona de sobreponerse a las adversidades de una forma positiva y socialmente aceptable) con enfoque psico-educativo (Proceso a través del cual el individuo se informa, se convence, se fortalece y se educa acerca de un problema de salud mental, promoviendo que el problema sea afrontado). EL SENTIDO DE VIVIR
METODOLOGIA Joven Emprendedor
(Un Líder trabajando en equipo) Promover el desarrollo integral en los jóvenes, que les permita adquirir herramientas y conocimientos para poder desarrollar proyectos productivos que favorezcan su economía y el desarrollo de su comunidad. Objetivo General Impartir 5 platicas en cada colonia, las cuales serán con los siguientes temas:
Liderazgo
Desarrollo Humano
Comunicación Asertiva
Desarrollo de Proyectos Objetivos específicos: Se beneficiara a 10 jóvenes de cada una de las colonias en las que se llevara a cabo dicho programa.
Colonias beneficiada 20
Numero de beneficiarios: 200 Numero de beneficiarios CIBER JOVEN Material didáctico: $30,00
Promoción y difusión: $15,000
Total: $77,000 $160 por hora
Horas por colonia: 10 horas
Total de Horas: 200 horas
Recurso Humano: $32,000 Presupuesto PRESUPUESTO:
$300,000.00
See the full transcript