Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BANCO COMPARTAMOS

MERCADOS FINANCIEROS
by Yenifer Gonzalez on 5 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BANCO COMPARTAMOS

HISTORIA 1990 ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL (ONG) Comienza como parte de los esfuerzos de un grupo de jóvenes universitarios en el campo social. Cuando comienza, lo hace a través de una organización no gubernamental (ONG), poniendo en marcha un programa cuyo objetivo era proveer de crédito a micro empresarios. Se le denominó “Generadoras de Ingresos”. 2000; SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO En septiembre de 1998, un grupo de inversionistas, que incluía a los accionistas actuales de la Compañía, con excepción del IFC, solicitó a la SHCP autorización para constituir y operar una sociedad con carácter de intermediario financiero regulado. En octubre de 2000, la SHCP autorizó la constitución de Financiera Compartamos, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado. De 1990 a 1993, Compartamos se enfocó a desarrollar una metodología propia para dar crédito a segmentos populares.

Para finales de 1993, Compartamos accedió a financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo a través de un crédito por US$500,000 Dólares, pagaderos en moneda local, que le permitió comenzar a crecer sus operaciones.

Adicionalmente, en 1998, Compartamos celebró una alianza estratégica con ACCION International una de las instituciones globales líderes en asistencia técnica e inversión en micro-finanzas. La alianza con ACCION International le permitió a Compartamos, incursionar en mercados más urbanos. 2002:Emisión de Certificados Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, siendo la primera institución de micro finanzas en el mundo en emitir deuda con garantía propia. En cuanto a pasivos bursátiles, en 2002 la Compañía estableció su primer programa de certificados bursátiles, por un monto de hasta $200’000,000.00 .
En febrero de 2004, estableció su segundo programa de certificados bursátiles por monto de hasta $500’000,000.00 . 2006:
Institución de Banca Múltiple A partir del 1 de junio de 2006, la Compañía comenzó a operar como institución de banca múltiple, adecuando sus procesos, sistemas, contabilidad y políticas, para cumplir cabalmente con la regulación aplicable. 2008
Incorporación al IPC Compartamos fue incluido en el Índice de Precios y Cotizaciones, IPC, el principal indicador de las fluctuaciones del mercado de valores en México, conformado por empresas listadas en la BMV Actualmente El directivo, fue nombrado Young Global Leader por el Foro Económico Mundial. Crédito Comerciante Mejora tu Casa Crédito Crece tu Negocio (cc) image by nuonsolarteam on Flickr ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO Crédito Mujer Es un crédito que se otorga de manera personal a mujeres, en grupos de 12 y hasta 50 integrantes para inversión en sus negocios o actividades económicas.
Tipo de Cliente: Mujeres. Clientes por grupo: 10 a 50 personas. Montos: De $1,500 hasta $30,000 por persona. Plazos: 4 meses. Frecuencia de pago: Semanal o bisemanal. Crédito que se otorga a un grupo de 5 a 8 personas conformado por hombres y/o mujeres con garantía solidaria y que necesitan capital de corto plazo para invertir en sus negocios. Con este crédito se puede surtir el negocio sin necesidad de presentar garantías prendarias. Crédito para quien necesita capital de trabajo de corto, mediano o largo plazo para surtir, invertir, ampliar o mejorar su negocio, así como para compra de equipo o materia prima para el mismo. Te apoyamos con créditos desde $8,000 para que compres mercancía, amplíes tu negocio o compres equipo. Además, con nuestros créditos olvídate de las comisiones por apertura de crédito. ¡No las cobramos! Es un crédito con condiciones accesibles que permite a los clientes de Crédito Mujer mejorar, ampliar o remodelar la casa en la que habita. Destino del crédito: 
Reparación de pisos y techos.Servicios básicos (luz, agua, drenaje).Construir habitaciones adicionales.Mejorar la cocina baño u otras habitaciones.Levantar paredes, bardas o divisiones internas.Entre otras. CUENTA PERSONAL COMPARTAMOS CUENTA BÁSICA COMPARTAMOS Beneficios Adicionales: Disposiciones en $ a través de una tarjeta de débito en cajeros red las 24 horas del día, los 365 días del año.
Pago de bienes y servicios firmando el consumo en establecimientos afiliados, sin requerir de efectivo.
Retiros y depósitos en los cajeros sin costo.
Tasa de rendimiento del 2% anual.
Sin monto mínimo de apertura.
Dirigida a personas que requieran guardar su dinero en forma segura y disponible en cualquier momento.
Requisito: ser clienta de Crédito Mujer porque a través de la tarjeta se otorgará el monto aprobado por Compartamos Banco.
Beneficios Adicionales: Disposiciones en $ en cajeros automáticos las 24 horas del día, los 365 días del año.
Pago de bienes y servicios en establecimientos afiliados, sin requerir de efectivo.
Retiros y depósitos de efectivo en los cajeros automáticos de sin costo.
Sin costo de apertura ni mantenimiento de cuenta.
(cc) photo by theaucitron on Flickr (cc) photo by theaucitron on Flickr ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Posibilidad de ahorro de forma segura y disponibilidad en todo momento.
Cuenta a la vista en moneda nacional para todo público.
OTROS SERVICIOS Seguro de Vida
Es un Seguro de Vida que las clientas de Crédito Mujer pueden adquirir voluntariamente para afrontar los gastos inmediatos que se presentan ante un fallecimiento: gastos funerarios, mantenimiento del negocio, manutención de los hijos, etcétera.
Seguro de Vida Integral Es un Seguro de Vida que los clientes y sus cónyuges de Crédito Crece tu Negocio y Crédito Comerciante pueden adquirir voluntariamente para afrontar los gastos inmediatos que se presentan ante un fallecimiento, una enfermedad terminal y una incapacidad total y/o permanente como son: gastos médicos, gastos funerarios, mantenimiento del negocio, manutención de los hijos, etcétera.   En Compartamos desarrollaron un modelo de negocio auto sostenible que atiende la demanda de servicios financieros en los segmentos de bajos ingresos, con principios de transparencia, eficiencia, innovación, calidad, gobierno corporativo y protección al cliente; comprometidos con su sentido de propósito, generando valor social, económico y humano. BECARIOS Por tercer año consecutivo, Compartamos ofrece programa de becarios para estudiantes de maestría.

Para el año 2012 hay 6 proyectos donde podrán participar estudiantes de maestría, de los cuales 4 se llevarán a cabo en la Ciudad de México, uno en Guatemala y otro en Perú.  Bolsa de trabajo Misión Visión Valores Alianzas
Sucursales. Banco Compartamos tiene mas de 325 sucursales en 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal Sucursales en Toluca:
Toluca Centro
Toluca Oriente Compartamos Banco en su mayoría es de capital mexicano En Compartamos Banco, somos consientes que la practica de valores universales mejoran a la persona y promueven relaciones efectivas. Nuestros seis valores guían y motivan nuestro actuar, por eso nos esforzamos todos los días para hacerlos vida Contando con personas auto realizadas, ser el banco líder en finanzas populares, ofreciendo servicios de ahorro, crédito y seguros, ampliando las fronteras de sector financiero. Somos el banco que genera valor social, económico y humano.
Estamos comprometidos con la persona, y generamos oportunidades de desarrollo en segmentos populares; estas oportunidades se basan en modelos innovadores y eficientes a gran escala y en valores trascendentales que crean cultura externa e interna, desarrollando relaciones de confianza permanentes y contribuyendo a la creación de un mundo mejor. Compartamos Banco contamos con una sólida red de relaciones con conocidos expertos y personalidades en el sector financiero y micro financiero, dentro y fuera del país. En Compartamos Banco hemos sido objeto de numerosos estudios especializados por parte de Instituciones como el BID(Banco Interamericano de Desarrollo) , Banco Mundial y publicaciones prestigiadas como el Microbanking Bulletin.

Otras instituciones que cuenta con alianza:

> Red ACCIÓN Internacional con sede en Boston, MA
> MicroFinance Network con sede en México, D.F.
> Prodesarrollo, Finanzas y Microempresa con sede en México, D.F.
> Asociación de Bancos de México, A.C. PRESENTO: ANDREA VIANEY BECERRIL LARA
LUZ DEL CARMEN LOPEZ PALOMARES
YENIFER GONZALEZ RODRIGUEZ
OSCAR ARAIZA SOLORZANO
CARLOS FABIAN CORZA FIERRO
See the full transcript