Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ADAPTACIONES A LOS AMBIENTES ACUÁTICOS Y TERRESTRES

No description
by yesenia barroso on 14 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADAPTACIONES A LOS AMBIENTES ACUÁTICOS Y TERRESTRES

Los seres vivos se adaptan al medio en que viven para asegurar la supervivencia de la especie. Esto ha permitido la proliferación de distintas formas de vida en los ambientes terrestres y acuáticos.
¿QUE ENTENDEMOS POR ADAPTACION?
ADAPTACIÓN DE LOS VEGETALES EN LOS AMBIENTES ACUÁTICOS
La mayor parte de los vegetales que realizan la fotosíntesis que habitan en el ambiente acuático son algas. A diferencia de los vegetales las algas no tiene un cuerpo formado por raíz, tallo, hojas, flor y fruto; su cuerpo consta de una porción aplanada llamado talo.

Por lo general, las algas de las aguas marina viven adheridas a rocas para resistir la acción de las olas, o flotando en las regiones de alta mar.
ADRIANA GONZALEZ
YESENIA ANDREA BARROSO HOYOS

BIOPROCESOS
ANIMALES

ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES EN LOS AMBIENTES ACUÁTICOS
Los animales también se adaptan al contaste movimiento del ambiente acuático para poder desplazarse, capturar su alimento, reproducirse, relacionarse con los demás seres que le rodean, escapar de sus enemigos y protegerse.

De esta manera, estructuras como las aletas, la cola y las branquias, entre otras, permiten su desarrollo y evolución en este medio.
Hay animales marinos que permanecen fijos como los corales para lo cual han desarrollado estructuras que le permiten adherirse al suelo.
ADAPTACIONES DE LOS VEGETALES AL AMBIENTE TERRESTRE
Las adaptaciones de las plantas al ambiente terrestre se generan en función del clima y del tipo de suelo de cada región.
Un ejemplo típico de adaptación es el cactus que transforma sus hojas en espinas para evitar la deshidratación. Así mismo, las espinas protegen el tallo de los animales que intentan tomar el agua que se almacena en su interior.
Las modificaciones que presentan los tallos de las plantas permiten clasificarlos en:
ADAPTACIONES A LA ALIMENTACIÓN
De acuerdo con el tipo de habito alimenticio que tenga un animal se desarrollan modificaciones en su dentadura, de manera que se pueden clasificar en tres grupos: herbívoros, carnívoros y omnívoros.

Herbívoros:
Son animales que se alimentan de material vegetal, lo que incluye hojas, frutos y semillas tienen bien desarrollado sus dientes incisivos como la ardilla y el castor.
Carnívoros:
Su alimentación está basada en la carne. Son depredadores naturales de otros animales. Se caracterizan porque presentan en su boca dientes caninos o colmillos muy afilados que les sirven para desgarrar, incisivos que le permiten cortar y molares para moler o triturar.
Omnívoros:
En este grupo se encuentran animales que consumen carne y vegetales. Tal es el caso del jabalí, el cerdo, el oso y el humano. Respecto a su dentadura, los omnívoros poseen dientes tanto para moler los vegetales, como para corta y desgarrar la carne; es decir, molares, incisivos y caninos.
ADAPTACIONES A LA RESPIRACIÓN
En animales invertebrados como moluscos y anélidos, la respiración ocurre a través de la superficie corporal.
En los insectos, el intercambio de gases entre el organismo y el medio se realiza a través de una red de tubos ubicados a lo largo del cuerpo conocida como tubos traqueal
ADAPTACIONES DE PROTECCIÓN
Las modificaciones que los animales han desarrollado en su cuerpo para protegerse de diversos factores de tipo ambiental son variados. Por ejemplo, el oso polar posee una capa de grasa bajo su piel que aísla su cuerpo de las bajas temperaturas de su hábitat y le permite incluso nadar en las frías aguas de los polos para cazar sus presas.
Otro caso como las tortugas, debido a su poca agilidad para desplazarse, cuentan con un caparazón para protegerse de sus depredadores.

DISEÑO BIOLÓGICO: INTRODUCCIÓN A LA FISIOLOGÍA
El diseño:
 se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración“. Etimológicamente deriva del término italiano disegno 
dibujo
, designio, signare, signado "lo por venir“

La 
biología
 (del 
griego
 «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los 
seres vivos
 y, más específicamente, su 
origen
, su 
evolución 
y sus propiedades: 
nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
FISIOLOGIA ANIMAL-HUMANA
La fisiología ( del griego physis, naturaleza y logos conocimiento estudio)
Es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos y sus partes.
parte de la biología que estudia los procesos fisico-químicos que se desarrollan e los seres vivos, su función propiamente estudio de los organismos considerados en su actividad
DISEÑO BIOLOGICO
Es un proceso fisiológico de todo ser vivo donde se conoce su origen, evolución, comportamiento y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, etc.
En la naturaleza terrestre existen gran variedad de animales con diferente estructura alimenticia, de hábitat, adaptación, etc: carnívoros (felinos), herbívoros (vacas), frugívoros (chimpancés), omnívoros (cerdos)... En cada caso, los organismos están naturalmente adaptados para el procesamiento de su exitencia básica y natural. todo obedece a una razón de perfecto diseño evolutivo.
GRACIAS
ADAPTACIONES A LOS MEDIOS ACUÁTICOS Y TERRESTRES, PROTECCÍON, SOPORTE Y MOVIMIENTO
El tegumento es la cobertura externa del cuerpo, incluye la piel y estructuras derivadas como pelos, sedas, escamas, plumas, cuernos etc.
Poseen diversas funciones ejemplo: protección, aislamiento térmico, regulación hídrica, barrera protectora contra gérmenes y en algunos casos función respiratoria y excretora.
Muchos protozoo están cubiertos por membranas celulares o plasmáticas y otras poseen cubiertas calcáreas, silíceas o que aglutinan partículas del medio.
La mayoría de los invertebrados poseen un tegumento que costa de una única capa de células, la epidermis. Otras añadieron una cutícula celular y secretan cubiertas.
El tegumento de los artrópodos está formado por una epidermis constituida por un epitelio simple mono estratificado que secreta la cutícula.
La cutícula puede ser blanda o flexible (en micro crustáceos y en algunas larvas de artrópodos) y puede ser dura en cangrejos.
El tegumento de los vertebrados está formada básica mente por epidermis (de origen ectodérmico) y dermis (de origen mesodérmico)
Entre las estructuras tegumentarias de origen ectodérmico se encuentran los pelos, las plumas y las escamas de reptiles, en tanto que las escamas de los peces son estructuras tegumentarias de origen mesodérmico
SOSTEN
Los sistemas esqueléticos comprenden a los esqueletos hidrostáticos que mantienen la forma del cuerpo e intervienen en el movimiento del animal y los esqueletos rígidos que constituyen un verdadero sostén del cuerpo.
MOVIMIENTO
El movimiento de los animales, ya sea en corriente citoplasmática, movimientos ameboides o contracciones de un músculo estriado, depende de una serie de proteínas contráctiles especiales. Existen los siguientes tipos principales de movimientos: ameboide, ciliar, flagelar y muscular
Los esqueletos rígidos incluyen los exoesqueletos de origen ectodérmico y a los endoesqueletos de origen mesodérmico.
See the full transcript