Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Valores Universales y Relativos, Objetivos y Subjetivos

No description
by Cites Morelia on 3 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Valores Universales y Relativos, Objetivos y Subjetivos

VALORES UNIVERSALES
Y RELATIVOS,
OBJETIVOS Y SUBJETIVOS VALORES UNIVERSALES
Y RELATIVOS UNIVERSALIDAD DE LOS VALORES La universalidad consiste en que las culturas en cualquier lugar y tiempo han tenido la necesidad de valorar, vivir y compartir valores comunes.

Manifestándose la universalidad en los valores que surgen de la experiencia inherente al hombre con el propósito de supervivencia, crecimiento y desarrollo tanto individual como social. UNIVERSALIDAD La universalidad ha conducido a que la sociedad se rija en función de ideales susceptibles a ser alcanzados por todo ser humano de cualquier época y lugar. ENTRE ELLOS SE ENCUENTRAN Justicia Libertad Paz Igualdad Seguridad Tolerancia RELATIVIDAD DE LOS VALORES La preferencia de los valores se encuentra determinada fundamentalmente por las personas y la historia es decir por una época determinada de acuerdo a sus necesidades. De ahí que los valores relativos son cambiantes y dinámicos en su interpretación y vivencia, esto significa que se transforman debido a que en cada época se pone énfasis en determinados valores. VALORES OBJETIVOS Y SUBJETIVOS VALORES SUBJETIVOS Los valores subjetivos son aquellos en que su existencia depende del sujeto que valora.

El subjetivismo afirma que una cosa tiene valor cuando gusta, sólo son cosas valiosas las que se desean o anhelan siendo el interés lo que hace valioso para el individuo. VALORES OBJETIVOS Los valores objetivos son los que existen independientemente del sujeto que valora, el sujeto solo se encarga de descubrirlos. El objetivismo argumenta que los valores son descubiertos, no atribuidos a las cosas. Los valores han existido a través del tiempo y en medida que el individuo va creciendo descubre los valores. Así la responsabilidad siempre será un acto valioso independientemente de la persona que lo realice. La axiología contemporánea tiende a superar la oposición entre subjetivismo y objetivismo de los valores: los valores tienen aspectos subjetivos y aspectos objetivos. SUBJETIVISMO El subjetivismo ha mostrado la conveniencia de no olvidar la valoración, es decir, la actividad del sujeto que valora, una actividad marcada por condicionamientos psicológicos, sociológicos y culturales.

Los valores son valores de una sociedad y los individuos, en su proceso de socialización, los aprenden o los rechazan. OBJETIVISMO El objetivismo ha mostrado la conveniencia de analizar las características de las cosas que se consideran un valor, que los valores no son arbitrarios ni gratuitos, que los valores siempre son valores compartidos. VALORES SUBJETIVOS-OBJETIVOS UNIVERSALES-RELATIVOS Las expresiones populares subjetivistas "sobre gustos no hay nada escrito" o “tantas cabezas tantos sombreros" sólo son aplicables a los valores más bajos de la escalera jerárquica; por ejemplo nadie puede negar que unos valoran más el vino, otros la cerveza y que para unos terceros no hay nada como el agua. VALORES SUBJETIVOS-OBJETIVOS UNIVERSALES-RELATIVOS Pero si se pasa al ámbito de los valores estéticos, veremos que "hay mucho escrito"; si uno se adormece escuchando el Himno a la alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven porque no le gusta, se le puede decir que no ha aprendido a valorar suficientemente bien.
Y si se refieren a los valores de orden ético, aún hay más escrito y proclamado; aquí, se dice: la objetividad y la universalidad se imponen FIN
See the full transcript