Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Posiciones de la figura humana

No description
by Valentina Rodríguez on 6 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Posiciones de la figura humana

El rostro Para realizar un rostro se parte de una esfera y se trazan dos líneas, una vertical para la nariz y la boca y una horizontal para los ojos y las orejas. Estas líneas son muy importantes para poder dibujar un rostro en distintas posiciones. También es importante dominar el dibujo de figuras geométricas La pose estática, en cambio será aquella en la que el conjunto domine y se imponga sobre cada una de las partes. Se puede esquematizar mediante una forma que exprese una sola masa del cuerpo sin partes exteriores a ella (un óvalo, rectángulo,triángulo...).
Posiciones
de la figura humana No debemos olvidar que la figura humana compuesta por el cuerpo, los brazos, piernas, cabeza, … no es más que un conjunto de cilindros a los que necesariamente afectará la perspectiva más o menos, siempre dependiendo de la distancia a la que esté de la denominada "Línea del horizonte". El movimiento de la figura puede ser explícito, activo o bien estar implícito en la pose. A veces se dice que una pose estática tiene "movimiento", debido a la determinada colocación de sus extremidades o por cierto dinamismo interno en la posición. Si deseas realizar la figura humana en diferentes posiciones solo debes hacer un dibujo guía a base de figuras geométricas así como muestran en la figura. La figura humana, al igual que todos los demás objetos, está sometida a las leyes de la perspectiva y como tal deberemos tratarla según unas normas establecidas, con el fin de guardar las proporciones, en relación a su posición relativa.
Una pose con movimiento será aquella en la que algunas partes se muestren más individualizadas con respecto al conjunto.El esquema de una pose dinámica comprende necesariamente más elementos para conseguir abocetar la forma y colocación de los miembros. La aproximación a la pose se lleva por medio de trazos muy sueltos y libres intentando captar la globalidad del movimiento y ensayando posiciones ligeramente distintas para cada miembro hasta fijar aquella que refleja la articulación del movimiento. Una vez se ha fijado la articulación de la pose, se insiste un poco más en sus contornos y el sombreado interno de sus volúmenes para organizar adecuadamente su anatomía.
See the full transcript