Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?

No description
by César Zayas on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?

Ciencias 3
(con énfasis en Química) ¿Qué podemos hacer para recuperar y
reutilizar el agua del ambiente? En este proyecto queremos informar a la sociedad qué alternativas tenemos sobre el problema que hay en todo el mundo, se tiene previsto que algún día se acabara el agua por eso tenemos que hacer algo desde ahora. Mucha gente no esta informada sobre esta situación y desperdicia mucha agua, por eso nosotros queremos informarles sobre el problema y presentarles opciones que tenemos para disminuirlo. Objetivo *Bacterias, virus y otros microorganismos que entran al agua por desperdicios de comida.
*Ácidos, residuos de fábricas, petróleo, pesticidas, y otros químicos que las personas desechan en ríos y lagos.
*Materia suspendida, generalmente por los autos.
* Sustancias radiactivas que pueden causar enfermedades como el cáncer.
* Calor, agua caliente que entra y causa la disminución del oxígeno en el rio o lago, puede causar que los organismos que habitan ahí puedan morir.
*Los desechos orgánicos (comida y otras sustancias) que son descompuestas por organismos que usan el oxígeno para degradar estos desechos, en grandes cantidades se podría reducir o agotar el oxígeno matando y haciendo vulnerables a las formas de vida acuáticas. ¿Qué cosas entran en el agua y la contaminan? En México ya se han instalado cerca de 4 mil plantas de tratamiento, y 52% por ciento corresponde al sector industrial, pero en total tratan más de 36% por ciento de las aguas residuales, de acuerdo con la Conagua. Un ejemplo es Wal-Mart de México, que tiene 390 plantas de tratamiento con las que ha dejado de utilizar más de 1.3 millones de metros cúbicos de agua potable, equivalente al consumo anual de 4 mil 767 hogares, según información de la empresa. FEMSA, la productora de cerveza, cuenta con 51 plantas de tratamiento de agua residual en nueve países, y 20 se ubican en México. Según la compañía, en 2009 logró ahorrar más de 630 mil metros cúbicos respecto al año anterior, cantidad equivalente al consumo anual de 2 mil familias. México en reutilización del agua •El coste del agua de la llave está aumentando constantemente mientras que las concesiones para la extracción del agua subterránea se conceden raramente más. Se espera que el precio del agua potable pronto doble en precio.
•Muchos procesos industriales requieren el agua de proceso calentada o refrescada. Reutilizando el agua de proceso, las demandas de la necesidad energética son disminuidas y por lo tanto los ahorros se pueden hacer en sus costos de la energía.
•Al preparar el agua de proceso, ciertos elementos se quitan para aumentar el funcionamiento del sistema, mientras que otras sustancias se agregan para mejorar la calidad del agua y para promover la eficacia del proceso. Cuando se reutiliza esta agua, está libre de elementos indeseados y contiene ya esos elementos que sean necesitados por el proceso, por lo tanto se reducen los costes.
•Demandas más terminantes se están haciendo en la calidad de los procesos que atraviesan del agua. La desinfección por medio de productos ambientalmente amistosos se recomienda altamente. Lenntech no utiliza los productos químicos para los propósitos de la desinfección. En su lugar, Lenntech aplica la luz UV y el ozono que son muy eficaces, y menos perjudiciales para el medio ambiente.
•Los costes de eliminar aguas residuales han aumentado en un el 20% de los últimos 5 años. Se espera que estos costes se levanten aún más. Algunas compañías han puesto ya las unidades del pre-tratamiento para tratar aguas residuales. En muchos casos post-tratamiento del agua es también posible, por lo tanto haciéndola conveniente para la reutilización en el proceso. Las aguas residuales pueden también experimentar un tratamiento menos eficaz y se puede utilizar como agua enfriadora o de limpieza. Cuando no se elige ningunas de las opciones de la reutilización, Lenntech proporciona métodos alternativos de tratar las aguas residuales antes del drenaje. De esta manera disminuyen las tarifas del drenaje. Reciclaje del agua
La reutilización de procesos de agua llega a ser más interesante La depuración de aguas residuales puede precisar diferentes procesos según su origen y genera lodos y residuos sólidos que deben tratarse por separado.
Se puede señalar tres tipos de tratamiento en la depuración de las aguas residuales.
El tratamiento primario consiste en la separación, por medios físicos de las partículas en suspensión, es decir de aquellos compuestos sólidos que son muy finos para eliminarlos en el pre tratamiento.
El tratamiento secundario o biológico descompone la materia orgánica de las aguas residuales, mediante procesos llevados a cabo por microrganismos.
El tratamiento terciario pretende reducir la cantidad de determinadas sustancias disueltas en el agua.
Tanto el tratamiento primario como el secundario generan grandes cantidades de lodos que se depositan en los decantadores. Éstos deben tratarse para reducir su actividad y volumen, después, si no contienen metales pesados u otros contaminantes, pueden ser utilizados como abonos agrícolas. La depuración del agua Actualmente, casi la mitad de la población del planeta no tiene posibilidad de conseguir agua limpia en abundancia. Con frecuencia, muchas personas en diferentes países sufren fuertes racionamientos del vital líquido, y en otros casos, no les queda más remedio que beber agua no potable o contaminada, lo cual es causa de graves enfermedades.
El agua es un recurso que todos necesitamos para sobrevivir y realizar actividades, en otras palabras es vital para la vida. Integrantes: César Zayas........32
Jaime Posadas....26
Victor Uresti.......31
Manuel López.....16
José Treviño........30
Iván López...........17 Reflexión: En este proyecto hemos aprendido las diferentes maneras de cuidar y reciclar el agua. FIN
See the full transcript