Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Atracción Interpersonal: conocerse, agradase e iniciar una relación.

No description
by Dani Esquivel Asturias on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Atracción Interpersonal: conocerse, agradase e iniciar una relación.

Atracción Interpersonal Actitud de una persona hacia otra persona. La atracción implica la evaluación a lo largo de una dimensión que varía el fuerte agrado hasta el fuerte desagrado. Definición: Factores A menor distancia física es mayor la posibilidad de que estas personas lleguen a un contacto repetido, por lo tanto, experimenten una exposición repetida. Proximidad *exposición repetida: La exposición repetida a cualquier estímulo moderadamente negativo, neutral o positivo, resulta una evaluación cada vez más positiva de este estímulo. *Los estudiantes están más propensos a empezar una relación si se les asignan asientos contiguos.
*Romances entre vecinos, debido a la cercanía de residencia. En contextos naturales... El afecto es un estado emocional de la persona, que influye en muchos aspectos de la vida, incluyendo la atracción interpersonal.

Afecto y atracción: Un efecto directo ocurre cuando una persona dice o hace algo que nos hace sentir bien o mal. Emociones positivas y negativas para las bases de una atracción. La atracción basada en reacciones afectivas a la apariencia, actitudes y otros atributos. Efecto directo: Las experiencias recientes, el estado de ánimo, estado físico, influyen en la evaluación que tenemos de los demás.

Además pueden existir ciertos estigmas (una característica que al menos algunos individuos evalúen de manera negativa. Efectos indirectos de las emociones sobre la atracción: La necesidad de afiliación es el motivo básico para buscar relaciones interpersonales. Debido a algunos factores, hay personas que tienen más necesidad de afiliarse y personas que tienen menos necesidad. Iniciar una relación: necesidad de una afiliación Existen muchas tendencias que nos desagraden o agraden personas extrañas a simple vista. Efecto de las características observables Atractivo físico: combinación de características evaluadas en el extremo más atractivo como bella o guapo y en el otro extremo como no atractivo/a. Este aspecto influye en muchas evaluaciones que hacemos sobre otras personas.
Ansiedad sobre la apariencia: Preocupación por la adecuada apariencia física y acerca de la evaluación de otras personas.
a- En función a rasgos infantiles o más adultos.
b- Atractivo en caras compuestas.
c. El atractivo en función de simetría. Atractivo: Hacer amigos Atracción a las personas similares y rechazo a las personas disímiles.
Similitud de actitudes: Grado en que dos personas compartan las mismas actitudes acerca de una variedad de temas. En la práctica este término también incluye la similitud de creencias, valores e intereses.

Proporción de actitudes similares: número de temas en los que dos personas tienen el mismo punto de vista, dividido entre el número total de temas en los que se comparten los puntos de vista. Similitud y agrado mutuo. Teoría del equilibrio. La similitud y la disimilitud afectan la atracción. Fórmula que específica la relación entre:
1. El agrado de una persona hacia otra persona.
2. su actitud hacia un tema determinado.
3. La actitud percibida de la otra persona hacia el mismo tema. El equilibrio resulta en un estado emocional positivo, el desequilibrio en un estado emocional negativo y el no equilibrio en indiferencia. Modelo de atracción centrado en el afecto: Marco conceptual en el que se asume la atracción basada en emociones positivas o negativas. Estas emociones pueden ser activadas directamente por otra persona o estar asociadas a procesos cognitivos. Agrado mutuo
See the full transcript