Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by jesus mascorro on 1 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com DE MADERO. AL DERROCAR A PORFIRIO DIAZ, MADERO ASUME A LA SILLA PRESIDENCIAL, SIN EMBARGO SE SINTIÓ AMENAZADO AL ASUMIR LA PRESIDENCIA, PUES DIVERSOS OPOSITORES COMENZARON A ACTUAR EN SU CONTRA POR CONSIDERAR QUE NO ERA CAPAZ DE PACIFICAR AL PAIS NI DE CONCILIAR LOS INTERESES DE LOS GRUPOS EN CONFLICTO.
MADERO COMISIONÓ A VICTORIANO HUERTA PARA CONTROLAR EL LEVANTAMIENTO SIN DARSE CUENTA DE QUE FORMABA PARTE DE A CONSPIRACIÓN PARA TRAICIONARLO.
EL DIA 18 DE FEBRERO Y SU VICEPRESIDENTE JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ FUERON HECHOS PRISIONEROS POR PARTE DE LAS FUERZAS HUERTISTAS, OBLIGADOS A RENUNCIAR A SUS CARGOS Y DESPUES ASESINADOS. GRUPOS REVOLUCIONARIOS EL PAÍS SE FRAGMENTO EN GRUPOS EN DONDE EL NOMBRE DE SUS LÍDERES YA SONABAN EN TODO EL PAÍS.
-EL EJÉRCITO DEL NOROESTE ESTABA COMANDADO POR EL TRIO SONORENSE QUE FORMABAN LOS GENERALES ÁLVARO OBREGÓN,PLUTARCO ELIAS CALLES Y ADOLFO DE LA HUERTA.
-LA DIVISIÓN DEL NORTE COMANDADA POR FRANCISCO VILLA.
-EL EJÉRCITO DEL NORESTE COMANDADA POR EL GENERAL PABLO GONZÁLEZ.
-EMILIANO ZAPATA DIRIGÍA EL EJÉRCITO LIBERTADOR DEL SUR. Quien se había unido al movimiento maderista, Villa comandaba en el norte, lejos de ser un reconocido caudillo local, era mas bien un rebelde, incluso un bandolero, y sus lugartenientes eran gente común del campo y la ciudad, mineros, desempleados, campesinos, obreros e incluso asaltacaminos, la mayoría de ellos sin educación escolar.
Sin embargo su fortaleza estaba precisamente en su conformación social, ya que apoyo al movimiento constitucionalista encabezado por Carranza. DE FRANCISCO VILLA REVOLUCIÓN MEXICANA ENTRE 1910-1920 DEL MOVIMIENTO ARMADO A LA RECONSTRUCCIÓN SE INICIO CON LA FINALIDAD DE DERROCAR AL RÉGIMEN PORFIRISTA;
LOS GRUPOS QUE PARTICIPARON SE EN EL MOVIMIENTO ARMADO RESPONDÍAN A INTERESES REGIONALES Y SOCIALES CONTRAPUESTOS, TENIAN EN COMÚN GRANDES RECLAMOS CONTRA LA DICTADURA PORFIRISTA. DE EMILIANO ZAPATA -EN EL SUR, LA REBELION COBRÓ FUERZA ENTRE LOS PUEBLOS CAMPESINOS. CON EL PLAN DE SAN LUIS, VIERON UNA POSIBILIDAD VIABLE PARA LUCHAR EN CONTRA DE LOS GRANDES TERRATENIENTES Y RECUPERARA SUS TIERRAS.
-ZAPATA, ORIGINARIO DE ANENECUILCO MORELOS, FUE ELGIDO POR SUS VECINOS COMO DIRIGENTE EN ESA LUCHA.
-PARA ÉL, DEFENDER EL DERECHO DEL PUEBLO A LA TIERRA SIGNIFICABA EL DERECHO A LA EXISTENCIA MISMA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS COMO LO CONSIGUIÓ EN EL PLAN DE AYALA. DE VENUSTIANO CARRANZA -CUANDO MUERE FRANCISCO Y MADERO EN MANOS DE VICTORIANO HUERTA, AUTOMÁTICAMENTE SUBE A LA PRESIDENCIA (EL USURPADOR).
-UNA VEZ EN LA SIILA PRESIDENCIAL, SE DECLARÓ INCAPAZ DE CONTROLAR LA SITUACIÓN Y HACER FRENTE A TODAS LAS FRACCIONES REVOLUCIONARIAS EN SU CONTRA; EN JULIO DE 1914, RENUNCIA A LA PRESIDENCIA.
-VENUSTIANO CARRANZA FUE NOMBRADO PRESIDENTE INTERINO PARA OCUPAR EL CARGO (ESTE HECHO MARCO EL TRIUNFO DEL CONSTITUCIONALISMO).
UNA VEZ EN EL PODER VENUSTIANO CARRANZA, LOS EJÉRCITOS REVOLUCIONARIOS ENTRARON EN CONFLICTO, COMO YA SABEMOS, LOS EJÉRCITOS REVOLUCIONARIOS REPRESENTABAN INTERESES DISTINTOS.
-PARA BUSCAR ACUERDOS SE CONVOCÓ A UNA CONVENCIÓN EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES QUE SE CELEBRÓ EN OCTUBRE DE 1914 EN DONDE ASISTIERON VILLISTAS, ZAPATISTAS Y UNOS POCOS CARRANCISTAS.
See the full transcript