Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS UTENSILIOS EN EL LUGAR SANTO

ACERCÁNDOSE A DIOS
by Claudio Salvatierra on 30 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS UTENSILIOS EN EL LUGAR SANTO

LOS UTENSILIOS EN EL LUGAR SANTO
(Acercándose a Dios) I. LA MESA PARA LOS PANES DE LA PROPOSICIÓN Éxodo 37:10-16 A. LA DESCRIPCIÓN Lado derecho
Largo=91 cm, ancho=46 cm, altura=69 cm
Borde de oro, 4 aros de oro Éxodo 25:30 B.- El Uso Pan de la proposición = palabra hebrea "pan de rostro" o "pan de presencia"
Otros termino : "el pan continuo" o "el pan de arreglo" Esto panes tenían una relación única en cuanto al señor. El pan debía estar en todo tiempo ante el Señor Levítico 24:5-9 Se utilizaba una harina muy fina, cernida 2 veces. Era la mejor harina.
Cada torta estaba hecha (estimación) entre 2 y 4.4 litro.
Responsables, los sacerdotes. 1 Crónicas 9:32; responsables, los coatitas. Historiador Josefo: El incienso se colocaba en 2 tazones de oro sobre las 2 hileras de panes de la proposición. Incienso El incienso se quemaba como una ofrenda de acción de gracias al Señor.
Ofrenda costosa y de olor fuerte. 1 Samuel 20:24-42
David huye de Saúl para evitar ser asesinado. David 1 Samuel 21:1-6.
David huyó a Nob. Pidió comida.
Los panes eran cambiados cada sábado. David y sus hombres no eran sacerdotes. No podían comer de los panes de la proposición Ética de la situación Este concepto implica que; David podía hacer algo malo por causa de su difícil situación. Mateo 12:1-8 --> Los fariseos debían haber criticado a David.
Sacerdotes y fariseos tenía que haber sido condenados por servir en el templo en el día de reposo. David fue legitimado por su necesidad y por su posición Jesús y David no ilustra la idea de que el fin justifica los medios, o que la ley se puede romper Jesús es Superior a la Ley Las restricciones del día de reposo no son absolutos morales inviolables, sino mandatos que pertenecen a los rasgos ceremoniales de la ley Jesús, Dios encarnado, estaba por sobre la ley. 12 panes, representaban a las 12 tribus. C. El Significado Las 12 tribus eran sustentadas constantemente bajo la mirada y el cuidado vigilante de su Señor. Tipo del Señor Jesucristo como el pan que descendió del Cielo. El incienso, se relaciona a la alabanza y adoración a Dios. Su esencia aromática era extremadamente valiosa. Quemado el incienso, dejaba de existir. Incienso; Abundancia. Panes: Provisión. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."
Juan 6:35 II. EL ALTAR DEL INCIENSO Éxodo 37:25-28 A.- La Descripción Madera de acacia cubierta de oro puro Era la última pieza a la que llegaba el sumo sacerdote antes de entrar en el Lugar Santísimo. Fórmula especial y divina. Ex. 30:34-38 B.-El Uso La identificación exacta de los materiales es difícil de establecer Estacte: provenía de un arbusto. sustancia pegajosa. Uña aromática: se conseguía en ciertos moluscos. Gálbano: resina de una planta. Ofrenda a Dios que mostraba el aprecio de la nación por todas sus bendiciones. C.- El Significado Materiales El sitio del altar no está claro. Éxodo 40:26; Hebreos 9:3-4 Cada ingrediente era de mucho valor, combinados eran extremadamente costosos. Al quemar el incienso su valor era consumido. Dios lo recibía en su totalidad Salmo 141:1-2 III. EL CANDELABRO DE ORO Éxodo 25:31-40. Luz para los sacerdotes. A.- La Descripción 45 Kg. Oro puro, de una sola pieza, labrado a martillo. Decorado con flores de almendro y manzanas. Requirió de gran talento y paciencia. Iluminaba el Lugar Santo. Su luz se reflejaba en todos los artículos del Lugar Santo B.- El Uso Aceite constante para mantener las lamparillas encendidas. La nación debía proveer aceite de la más alta calidad. Éxodo 27:20-21. No solo proveía luz, también era un recuerdo continuo de lo que los sacerdotes debían hacer para la nación. C.- El Significado Debían instruir a la nación en la ley y la voluntad de Dios. Malaquías 2:7 El sacerdote debía recordar que él era luz y testimonio de Dios para el pueblo.
See the full transcript