Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MAPA CONCEPTUAL DE TECNOLOGÍA

No description
by Maii Aviila on 10 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MAPA CONCEPTUAL DE TECNOLOGÍA

Tratar temas de la tecnologia y la informatica que esten relacionados especialmente con el ambiente y la reutilizacion de aguas residuales para nuestro bienestar. RECIRCULACION DE AGUA Temáticas Presentaciones Presentaciones 2do P. (cc) image by rocketboom on Flickr (cc) image by quoimedia on Flickr Recirculacion de agua en una casa Group MATERIALES Member Member Member Member Member Member (cc) photo by theaucitron on Flickr copy paste branches if you need more.... MATERI pintura
triplex
geringa
plastico
muebles
Arboles 1er. Periodo:
Máquinas trituradorasMaderasMetalesFiltros naturales 2do Periodo: -Recirculación de agua en un invernadero.
-Recirculación de agua en un lavadero de carros.
-Recirculación de agua en una casa.
-Recirculación de agua en una piscina. 3er Periodo:
-Historia y evolución de los computadores.
-Hoja de cálculo
-Manejo de virus y vacunas
-La ética de la informática
-Edición de vídeo
-Electrónica básica
-Base de datos
-Internet
-Electricidad
-Prezi 1er P: Algunos metales se encuentran en forma de elementos nativos, como el oro, la plata y el cobre, aunque no es el estado más usual.
Muchos metales se encuentran en forma de óxidos. El oxígeno, al estar presente en grandes cantidades en la atmósfera, se combina muy fácilmente con los metales, que son elementos reductores, formando compuestos como la bauxita (Al2O3) y la limonita (Fe2O3).
Los sulfuros constituyen el tipo de mena metálica más frecuente. En este grupo destacan el sulfuro de cobre (I), Cu2S, el sulfuro de mercurio (II), HgS, el sulfuro de plomo, PbS y el sulfuro de bismuto (III), Bi2S3.
Los metales alcalinos, además del berilio y el magnesio, se suelen extraer a partir de los cloruros depositados debido a la evaporación de mares y lagos, aunque también se extrae del agua del mar. El ejemplo más característico es el cloruro sódico o sal común, NaCl. OBTENCION GRACIAS USOS Metales que están destinados a un uso especial, son el antimonio, el cadmio o el litio.
Los pigmentos amarillos y anaranjados del cadmio son muy buscados por su gran estabilidad, como protección contra la corrosión, para las soldaduras y las aleaciones correspondientes y en la fabricación de baterías de níquel y cadmio, consideradas excelentes por la seguridad de su funcionamiento. También se le utiliza como estabilizador en los materiales plásticos (PVCsad ) y como aleación para mejorar las características mecánicas del alambre de cobre. Su producción se lleva a cabo en el momento de la refinación de zinc, con el que está ligado, se trata de un contaminante peligroso.
El litio, metal ligero, se emplea principalmente en la cerámica y en los cristales, como catalizador de polimerización y como lubricante, así como para la obtención del aluminio mediante electrólisis. También se emplea para soldar, en las pilas y en las baterías para relojes, en medicina (tratamiento para los maníaco-depresivos) y en química.
El níquel, a causa de su elevada resistencia a la corrosión, sirve para niquelar los objetos metálicos, con el fin de protegerlos de la oxidación y de darles un brillo inalterable en la intemperie.
El denominado "hierro blanco" es, en realidad, una lamina de acero dulce que recibe un baño de cloruro de zinc fundido, y a la que se da después un revestimiento especial de estaño. PROPIEDADES Los metales poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de la electricidad. La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color; este fenómeno se denomina policroísmo.
Otras propiedades serían:
Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión.
Ductilidad: propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de tracción.
Tenacidad: resistencia que presentan los metales al romperse o al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.)
Resistencia mecánica: capacidad para resistir esfuerzo de tracción, comprensión, torsión y flexión sin deformarse ni romperse. DILATACION DE LOS
METALES Los metales son materiales que tienen una elevada dilatación, en parte debido a su conductibilidad. Las dilataciones son perceptibles a veces aún con los cambios de temperatura ambiental. Se miden linealmente y se fija la unidad de longitud para la variación de 1° C de temperatura. Maleabilidad es la propiedad de los metales de poder ser modificados en su forma y aun ser reducidos a láminas de poco espesor a temperatura ambiente, por presión continua, martillado o estirado. Produciendo las modificaciones en el metal, se llega a un momento en que el límite de elasticidad es excedido, tornándose el metal duro y quebradizo; es decir, sufre deformaciones cristalinas que lo hacen frágil. La maleabilidad puede ser recuperada mediante el recocido, que consiste en calentar el metal a una alta temperatura luego de laminado o estirado, y dejarlo enfriar lentamente. La maleabilidad se aprecia por la sutileza del laminado. Tomando el oro como base, se suele hacer la siguiente clasificación: 1 Oro. 2 Plata. 3 Cobre. 4 Aluminio. 5 Estaño. 6 Platino. 7 Plomo. 8 Zinc. 9 Hierro. 10 Níquel. ¿QUE SON METALES? Se llama metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores. PRESENTADO POR:
DANIA LIZZETH BELLO PARRA
ANA MARIA BERNAL PEDRAZA METALES Presentaciones 3er P. Gracias Por Su Atención El filtro es el encargado de retener todas las partículas de suciedad existentes en el agua de la piscina. Podemos encontrar diferentes tipos de filtros según sea el hecho filtrante
TIPOS DE FILTROS
>Filtro de cartucho:
Utilizados en piscinas pequeñas
<Filtros de diatomeas:
Al igual que los cartuchos es utilizado en piscinas pequeñas debido a su difícil limpiado
>filtros de arena de sílex:
Son los mas utilizados debido a su rendimiento y fácil mantenimiento Filtros Las bombas son encargadas de producir la impulsión del agua y por lo tanto de hacer que el sistema de recirculación funcione. Bombas El deposito de compensación es el lugar de destino del agua de desborde y donde se realiza la aportación de agua nueva ala piscina, el agua de este deposito, como la del vaso, es filtrada y tratada de nuevo Deposito de compensación Este sistema recoge agua por desborde o Skimer o por el fondo. De esta manera, en función de caudal que utilicemos de fondo o deposito, la piscina desbordara mas o menos. La introducción de agua se realiza por el fondo o por los laterales (zonas bajas del vaso) Recirculación mixta En este proceso, una corriente de aguas residuales se distribuye intermitentemente sobre un lecho o columna de algún medio poroso revestido con una película gelatinosa de microorganismos que actúan como agentes destructores. La materia orgánica de la corriente de agua residual es absorbida por la película microbiana y transformada en dióxido de carbono y agua. El proceso de goteo, cuando va precedido de sedimentación, puede reducir cerca de un 85% la DBO Filtro de goteo Una vez eliminados de un 40 a un 60% de los sólidos en suspensión y reducida de un 20 a un 40% la DBO5 por medios físicos en el tratamiento primario, el tratamiento secundario reduce la cantidad de materia orgánica en el agua. Por lo general, los procesos microbianos empleados son aeróbicos, es decir, los microorganismos actúan en presencia de oxígeno disuelto. El tratamiento secundario supone, de hecho, emplear y acelerar los procesos naturales de eliminación de los residuos. En presencia de oxígeno, las bacterias aeróbicas convierten la materia orgánica en formas estables, como dióxido de carbono, agua, nitratos y fosfatos, así como otros materiales orgánicos. Tratamiento secundario Las aguas residuales que entran en una depuradora contienen materiales que podrían atascar o dañar las bombas y la maquinaria. Estos materiales se eliminan por medio de enrejados o barras verticales, y se queman o se entierran tras ser recogidos manual o mecánicamente. El agua residual pasa a continuación a través de una trituradora, donde las hojas y otros materiales orgánicos son triturados para facilitar su posterior procesamiento y eliminación. Tratamiento primario Los principales contaminantes del agua son los siguientes:

• Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
• Agentes infecciosos.
• Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.
• Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, l
• Petróleo
• Contaminantes del agua Jhon Robinson Ocampo
901 Recirculación de aguas en una piscina El pre filtro es el elemento que evita que lleguen alas bombas y al resto de las instalaciones materiales gruesas que pueden perjudicial el funcionamiento del sistema.
COMPOCICION
Esta compuesto de una carcasa metálica estanca y registrable que contiene en el interior una cesta perforada que permite el paso del agua pero no de materias gruesas. Pre filtro Al no recoger agua por la parte alta del vaso, se reutiliza una desinfección insuficiente.
El vaso puede ser de diferentes formas y medidas así como de diferentes profundidades , usualmente al que se destina la piscina condiciona este diseño .  Composición del sistema de circulación Recirculación de agua en la piscina Depuración de aguas, nombre que reciben los distintos procesos implicados en la extracción, tratamiento y control sanitario de los productos de desecho arrastrados por el agua y procedentes de viviendas e industrias. Depuración de aguas
Tradicionalmente en los procesos de regeneración del agua se han utilizado técnicas físicas como por ejemplo los filtros de arena; tratamientos químicos como la precipitación; tratamientos biológicos a través de tanques de desvitrificación o los más conocidos tratamientos de desinfección como el Cloro, Ozono, etc. La tecnología MBR(Ultrafiltración por Bio-Reactor de Membrana) es una tecnología novedosa basada en una modalidad de sistema de Fangos Activo tradicional. La depuración mediante Fangos Activos se basa en la degradación biológica de la materia orgánica mediante microorganismos en presencia de oxígeno en grandes reactores o depósitos de contacto. Una vez la materia orgánica es degradada se realiza una separación física mediante decantación entre el fango y el agua depurada.. Reciclador de agua para un lavadero de autos Paula Andrea Martínez Marroquín
Olga Paola Galvis Gualteros
Jessica Giseth Leguizamón Patiño
Dayana Camila Usaquén
María Camila 8ª Montaño
Andrea Castañeda
Verónica Chilito
John Robinson Ocampo
Carolina Delgadillo LAVADERO DE AUTOS…! FILTROS PARA AGUAS RESIDUALES UTILIZADAS PARA UN LADERO DE AUTOS El sistema del Reciclador de agua cuenta además con un sistema automático de recirculación, lo que disminuye los costos de mantención
El Reciclador de agua para lavado de auto cuenta con equipos de oxidación catalítica, que actúan sobre la materia orgánica. El sistema de recirculación de agua esta diseñado para remover sólidos, aceites, grasas, compuestos orgánicos, metales pesados y otros elementos derivados del lavado de vehículos. El sistema opera automáticamente. RECICLADOR DE AGUA


El Reciclador de agua para el lavado, es un sistema que conjuga distintas tecnologías para la reutilización del agua proveniente del lavado de automóviles, buses y camiones.
El Reciclador de agua cuenta con un sistema de distintos equipos de filtrado para la remoción de partículas como son un filtro de multicapa y un filtro de membrana, para sólidos de diámetro superior a 0.5 micras. Dos aguas: Se trata de las estructuras mas antiguas, empleadas en el forzado de cultivos, muy usados en nuestro país, fundamentalmente en la zona de la plata. http/www.lenntech.es/reciclaje/de/agua.
http/reciclajedeaguas.com WEBGRAFÍA En este trabajo pudimos comprender como es el proceso de recirculación de aguas lluvia en un invernadero. CONCLUSIONES COSTOS DE LOS MATERIALES PARA UN INVERNADERO DE MADERA Y POLIETILENO COTIZACION DE ELEMENTOS PARA UN INVERNADERO INVERNADERO Altura:
2.40 metros de altura
Ancho: 30.40 metros CARACTERISTICAS DE UN INVERNADERO Multitunel:Se trata de una modificacion,respecto al ensamble a diferentes alturas de cada cambio,loque permite generar un espacio para una ventana cenital.
Tunel:Es aquel invernadero que forma una curva en la superficie y con este se puede obtener mas calor y rapidez en las plantas. TIPOS DE INVERNADERO Un aspersor o sorpersor, es un dispositivo mecánico que en la mayoría de los casos transforma un flujo liquido y lo transforma en rocío, asperjándolo para fines de riego. Aspersores Comprender como se recircula el agua en un invernadero
Conocer los diferentes conceptos sobre invernaderos, sus clases,etc. Objetivos Andrea carolina cárdenas Jiménez
Diana Camila ballesteros Juyó
Lizeth Stefanía barón castro
Dahiana Paola canchón Quiroga
María magdalena cubillos pulido
Paula Andrea Martínez Quevedo
Angie Dayana pacheco Sánchez
Julián David bello Castañeda
William Andrés canchón Ramírez Recirculación de agua en un invernadero Es una máquina que tiene como función impulsar el agua a través de tuberías, a distancias o niveles diferentes. Su mecanismo es sencillo, dentro de ella, se produce un vacío que permite succionar el agua de una fuente o suministro para luego impulsarla. Electrobombas Un invernadero es toda aquella estructura cerrada cubierta por materiales transparentes, dentro de la cual es posible obtener unas condiciones climáticas “artificiales” (microclima), y con ello conseguir una serie de ventajas en el cultivo de las plantas. ¿Que es un invernadero? Por medio de una bomba eléctrica, se envía agua desde un vallado hacia el invernadero por mangueras que cada 50 centímetros contienen aspersores que dan el agua necesaria a las plantas y luego el agua que no es usada baja por unas canales y es enviada de nuevo al vallado para volver a hacer su recorrido. Recirculación de agua en un invernadero tratamiento de aguas En ingeniería ambiental el término tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico... Pasos de purificación El agua de las piscinas es tratada por medio de distintos pasos de purificación (figure 1). El agua se transporta desde las piscinas a las plantas de purificación (o por medio de los sistemas de distribución (1). En la planta de purificación el agua pasa por un filtro de remoción de gruesos donde se eliminan pelos, tiritas, hojas y otras substancias (2). Después se añade un floculante (3) que provoca la coagulación de materia orgánica. Los coloides que se forman flotan, son generalmente gurumelos flotantes de materia orgánica, Tratamiento del agua de piscina El agua de las piscinas se debe someter a algún tipo de tratamiento para asegurar que esta limpia y es apta para el baño, debe de carecer de substancias como bacterias, virus, algas y otros patógenos. Tratamiento de piscinas Existen varios tipos de piscinas dependiendo de su función (piscina tropical, sauna), tamaño y condiciones particulares como la temperatura del agua, sistema de limpieza y mecanismo de desinfección.
También se puede diferenciar entre piscinas de interior y de exterior. Existen diferencias entre piscinas con sistemas de recirculación del agua y piscinas donde existen un constante renovación Jhon Robinson Ocampo
 Aguas residuales de Una Piscina Fueron un Poco Improvisadas Pero todo Bn….  Domésticas: son aquellas utilizadas con fines higiénicos (baños, cocinas,
lavanderías, etc.). Consisten básicamente en residuos humanos que llegan a las
redes de alcantarillado por medio de descargas de instalaciones hidráulicas de la
edificación también en residuos originados en establecimientos comerciales,
públicos y similares.
ƒ Industriales: son líquidos generados en los procesos industriales. Poseen
características específicas, dependiendo del tipo de industria.
ƒ Infiltración y caudal adicionales: las aguas de infiltración penetran en el sistema
de alcantarillado a través de los empalmes de las tuberías, paredes de las
tuberías defectuosas, tuberías de inspección y limpieza, etc. Hay también aguas
pluviales, que son descargadas por medio de varias fuentes, como canales,
drenajes y colectores de aguas de lluvias.
ƒ Pluviales: son agua de lluvia, que descargan grandes cantidades de agua sobre
el suelo. Parte de esta agua es drenada y otra escurre por la superficie,
arrastrando arena, tierra, hojas y otros residuos que peden estar sobre el suelo. Tipos de aguas residuales Las aguas residuales son materiales derivados de residuos domésticos o de procesos industriales, los cuales por razones de salud publica y por consideraciones de recreación económica y estética, no pueden desecharse vertiéndolas sin tratamiento en lagos o corrientes convencionales. Los materiales inorgánicos como la arcilla, sedimentos y otros residuos se pueden eliminar por métodos mecánicos y químicos; sin embrago, si el material que debe ser eliminado es de naturaleza orgánica, el tratamiento implica usualmente actividades de microorganismos que oxidan y convierten la materia orgánica en CO2, es por esto que nos tratamientos de las aguas de desecho son procesos en los cuales los microorganismos juegan papeles cruciales. El tratamiento de las aguas residuales da como resultado la eliminación de microorganismos patógenos, evitando así que estos microorganismos lleguen a ríos o a otras fuentes de abastecimiento. Específicamente el tratamiento biológico de las aguas residuales es considerado un tratamiento secundario ya que este esta ligado íntimamente a dos procesos microbiológicos, los cuales pueden ser aerobios y anaerobios.
El tratamiento secundario de las aguas residuales comprende una serie de reacciones complejas de digestión y fermentación efectuadas por un huésped de diferentes especies bacterianas, el resultado neto es la conversión de materiales orgánicos en CO2 y gas metano, este ultimo se puede separar y quemar como una fuente de energía. Debido a que ambos productos finales son volátiles, el efluente líquido ha disminuido notablemente su contenido en sustancias orgánicas

Según su origen, las aguas residuales resultan de la combinación de líquidos y residuos
sólidos transportados por el agua que proviene de residencias, oficinas, edificios
comerciales e instituciones, junto con los residuos de las industrias y de actividades
agrícolas, así como de las aguas subterráneas, superficiales o de precipitación que
también pueden agregarse eventualmente al agua residual Aguas Residuales Electricidad Dinámica:
Este tipo de electricidad que podemos manejar y controlar, de tal modo que produzca determinados efectos.
Existen muchas fuerzas que generan electricidad dinámica, entre ellas:
La energía química a través de todos los tipos de pilas conocidos.

La energía magnética a través de los gigantescos alternadores de una usina eléctrica, el dínamo de la bicicleta o el micro generador formado por un micrófono dinámico o la cápsula de tocadiscos magnética.

La energía térmica que provoca la generación de tensiones eléctricas en dos metales distintos al ser calentados.

La energía luminosa que en las celdas solares provoca el desprendimiento de electrones. Muy usadas hoy en día en las naves espaciales. Ámbar: resina fósil, amarilla, traslucida, conocida desde la antigüedad en las orillas del mar báltico, y que se emplea para collares boquillas etc.
Electrostática: parte de la fisica que estudia los efectos de la electricidad sobre cuerpos en equilibrio
Propulsión: acción de provocar un movimiento en un cuerpo sobre el que se ejerce fuerza glosario Lo que se pretende es “expulsar” a los electrones de las órbitas que están alrededor del núcleo de un átomo. Para expulsar esos electrones se requiere cierta energía, y se pueden emplear 6 clases de energía ¿Qué es lo que se pretende al generar la electricidad? Al frotar un globo de plástico con una tela, se dice que se ha cargado de electricidad, es decir, que con el rozamiento se ha perdido o ganado electrones , y por tanto a la cercarlo a un cuerpo en equilibrio de cargas, por ejemplo un trocito de papel, es atraído por el globo, o también puede hacerlo la tela Generación de electricidad básica La Electricidad es la forma de energía más utilizada, debido a que puede transmitirse a gran distancia, se puede almacenar, y sobre todo, se puede transformar en otras energías y viceversa. Todo esto ha influido en la mejora de nuestra calidad de vida con avances tecnológicos
 como son: iluminación de viviendas, la TV., ordenadores, móviles, relojes, coches, industrias, y multitud de factores de nuestra vida que se pueden saber simplemente comparándolo con el modo de vida de hace 100 años. ¿Para qué ha servido la electricidad? Electricidad Estática
Los objetos neutros pueden cargarse por fricción, por contacto con un objeto cargada positiva o negativamente o por inducción (en el conductor en movimiento en el interior de un campo magnético, en este caso la carga inducida tiene una polaridad opuesta a la carga que genera.)
El fenómeno puede ser tan vivo que provoque chispas visibles en la oscuridad, como cuando pasamos rápidamente la mano sobre el lomo del gatito regalón o cuando nos sacamos violentamente el chaleco de fibras plásticas. Clases La electricidad es un fenómeno físico, cuyo propulsor son las cargas eléctricas y la energía que estas promueven puede manifestarse ya sea en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos o físicos. Electricidad GRACIAS La electricidad tiene origen por las cargas eléctricas que están en reposo o en movimiento y por las interacciones que también se dan entre estas. Existen dos tipos de cargas eléctricas, unas positivas (protones) y otras negativas (electrones) Origen .Hace más de 2000 años que los griegos descubrieron la electricidad , al frotar ámbar con un trozo de tela, atrayendo pequeños trozos plumas, etc., de hecho la palabra “
electricidad” deriva de la palabra griega “ ámbar ”. En 1749 se dio el primer gran paso cuando
Benjamín Franklin analizó diminutas chispas de cuerpos cargados y gigantescas chispas de los
Rayo , hablando de flujo eléctrico y cómo se podía transferir de un lugar a otro, es decir , la corriente eléctrica
. A partir de ahí hubo grandes descubrimientos, uno tras otro, hasta nuestros días, y sus diferentes aplicaciones, sobre todo en la electrónica Un poco de historia Electricidad Presentado:
Yudy Castañeda
Francy Chilito GRACIAS ANALOGICO:   señal cuya magnitud se representa mediante variables continuas; y facilita su procesamiento; y hace que la señal sea mas inmune el ruido y otra interferencias.
FRAME: Se denomina frame en inglés, a un fotograma o cuadro, una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes que componen una animación
FOTOGRAMA: Se denomina fotograma a cada una de las imágenes impresas en un papel. La película fotográfica es capturada por una cámara de alta resolución y velocidad para tener una secuencia exacta. Es un software que te permite capturar vídeos desde una cámara, ordenar archivos de películas, insertar títulos, diseñar créditos, efectos, importar imágenes y música e introducir transiciones desde unas filmaciones a otras. De forma que es adecuado para la elaboración de películas y vídeos educativos. MOVIE MAKER EDITOR: Programa que permite redactar, manipular e imprimir documentos
AUDIOVISUAL: Proyección de imágenes de una película o diapositivas combinada con sonidos, con fines didácticos
ANIMACION: Técnica de preparación de dibujos en serie para una película
DIGITAL: Se dice del aparato o instrumento que mide cantidades y las representa con números dígitos
MONTAJE: Selección y ordenación del material ya filmado para constituir la versión definitiva de una película
RENDERIZACIÓN: proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen o secuencia de imágenes. GLOSARIO La forma no lineal es la utilizada por la tecnología digital. Esta forma de edición permite ordenar los frames en el orden que deseemos. Podemos tratar cualquier fotograma o cuadro de imagen de forma directa sin necesidad de seguir toda la secuencia, independiente de la forma y orden de cómo hemos grabado el vídeo. EDICION NO LINEAL Señal de vídeo analógico es la conversión de los cambios de la intensidad de la luz en señales variables de intensidad eléctrica, en materiales fotosensibles.
  EDICION ANALOGICA La edición lineal es la que se ha utilizado tanto el en cine como en el vídeo analógico.
Esta forma de edición no permite cortar un fotograma de forma libre sin ningún orden, se sigue de forma secuencial la filmación EDICION LINEAL EDICION DIGITAL: Consiste en manipular a través de un programa de edición de video, los diferentes medios como archivos de video, fotos, gráficos o animaciones. Una vez creado el  montaje, se lleva a cabo la renderización con la cual se obtiene el video final TIPOS DE EDICION La edición de vídeo es un proceso en el cual, un EDITOR elabora un trabajo AUDIOVISUAL  o visual a partir de medios que pueden ser archivos de video, fotografías, gráficos, o animaciones. En la mayoría de los casos se incluye audio que puede ser música o el diálogo de personajes, pero también existen ediciones donde no se usa el audio y únicamente se utilizan medios visuales. ¿QUE ES LA EDICION DE VIDEO? Presentado por:
Dahiana Paola canchón
María Magdalena Cubillos EDICION DE VIDEO También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. LA MAQUINA ANALITICA

Dos principios han coexistido respecto a este tema. Uno es usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión. EL ABACO HISTORIA Y EVOLUCION DE LOS COMPUTADORES. Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación. PRIMEROS ORDENADORES La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar LA PASCALINA LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ETICA INFORMATICA:


No usaras una computadora para dañar a otros
No interferirás con el trabajo ajeno
No indagaras en los archivos ajenos
No utilizaras una computadora para robar
No utilizaras la informática para realizar fraudes
No copiaras o utilizaras software que no hayas comprado.
No utilizaras los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización.
No te apropiaras de los derechos intelectuales de otros.
Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles.
Siempre utilizaras las computadoras de manera de respetar los derechos de los demás. CÓDIGOS ÉTICOS 5. PROMOVER UN ENFOQUE ETICO EN LA GESTION: Los gestores y lideres en ingeniería informática suscribirán y promoverán un enfoque ético en la gestión y mantenimiento del software.





6. PROMOVER EL CONOCIMIENTO: Los ingenieros y licenciados informáticos incrementaran la integridad y reputación de la profesión congruentemente con el interés social. La ética informática, es una nueva disciplina que pretende abrirse campo dentro de las éticas aplicadas y que ha emergido con fuerza desde hace unos pocos años en el mundo anglosajón. El origen remoto de la EI esta en la introducción cada vez mas masiva de los ordenadores en muchos mas ámbitos de nuestra vida social, cada vez mas computerizada. Muchas profesiones reivindican para si una ética particular con la cual puede regirse ante los problemas morales específicos de esa profesión o actividad ocupacional. ETICA INFORMATICA INTEGRANTES:
LAURA CAROLINA DELGADILLO
LAURA XIMENA DELGADO LA ETICA DE LA INFORMATICA 7. APOYO LABORAL: Los ingenieros y licenciados informáticos apoyaran y serán justos con sus colegas.




8. ACTUALIZACION PERMANENTE: Los ingenieros y licenciados informáticos, participaran toda su vida en el aprendizaje relacionado con la practica de su profesión y promoverán un enfoque ético en la practica de la profesión. 3. CALIDAD DEL PRODUCTO: Los ingenieros y licenciados informáticos aseguran que sus productos y modificaciones correspondientes cumplen los estándares profesionales mas altos.





4. JUICIO: Los ingenieros y licenciados informáticos mantendrán integridad e independencia en su juicio profesional. El código contiene ocho principios claves, relacionados con el comportamiento y las decisiones tomadas por los ingenieros informáticos, bien sean profesionales en ejercicio, educadores, gestores, directivos y responsables, así como educandos y estudiantes de la profesión. PRINCIPIOS ETICOS Los códigos de ética son sistemas de reglas establecidos como el propósito general de guiar el comportamiento de los integrantes de la organización y de aquellos con los cuales esta actúa habitualmente: clientes, proveedores y contratistas CODIGOS ETICOS 1.RESPONSABILIDAD: Los ingenieros y licenciados informáticos actuaran en forma congruente con el interés social.




2. CONFIDENCIALIDAD: Se refiere de manera especifica al manejo de datos sobre otra persona, de los que se dispone por que ella misma u otra los ha facilitado bajo la condición de que no se difundan. PRINCIPIOS ETICOS GRACIAS En el movimiento circular hay que tener en cuenta algunos conceptos que son básicos para la descripción cinemática y dinámica del mismo:
Eje de giro: es la línea recta alrededor de la cual se realiza la rotación, este eje puede permanecer fijo o variar con el tiempo pero para cada instante concreto es el eje de la rotación (considerando en este caso una variación infinitesimal o diferencial de tiempo). El eje de giro define un punto llamado centro de giro de la trayectoria descrita (O).
Arco: partiendo de un centro fijo o eje de giro fijo, es el espacio recorrido en la trayectoria circular o arco de radio unitario con el que se mide el desplazamiento angular. Su unidad es el radián (espacio recorrido dividido entre el radio de la trayectoria seguida, división de longitud entre longitud, adimensional por tanto).
Velocidad angular: es la variación del desplazamiento angular por unidad de tiempo (omega minúscula, ).
Aceleración angular: es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo. En mecánica clásica el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) presenta tres características fundamentales:
La aceleración y la fuerza resultante sobre la partícula son constantes.
La velocidad varía linealmente respecto del tiempo.
La posición varía según una relación cuadrática respecto del tiempo. El MRU se caracteriza por:
Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
La magnitud de la velocidad recibe el nombre de acelerada o rapidez.
Aceleración nula. Movimiento semiparabólico
El movimiento de parábola o semiparabólico o el mismo movimiento horizontal (lanzamiento horizontal) se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y la caída libre de un cuerpo en reposo.
[editar]Movimiento parabólico (completo)
El movimiento parabólico completo se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba, que es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado hacia abajo (MRUA) por la acción de la gravedad.
En condiciones ideales de resistencia al avance nulo y campo gravitatorio uniforme, lo anterior implica que:
Un cuerpo que se deja caer libremente y otro que es lanzado horizontalmente desde la misma altura tardan lo mismo en llegar al suelo.
La independencia de la masa en la caída libre y el lanzamiento vertical es igual de válida en los movimientos parabólicos.
Un cuerpo lanzado verticalmente hacia arriba y otro parabólicamente completo que alcance la misma altura tarda lo mismo en caer.
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. TIPOS DE MOVIMIENTO PARABOLICO Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical. MOVIMIENTO PARABOLICO El movimiento circular (también llamado movimiento circunferencial) es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio y centro fijos y velocidad angular constante. MOVIMIENTO CIRCULAR El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.
También puede definirse el movimiento como el que realiza una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) es un caso particular del movimiento uniformemente acelerado (MUA). MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE ACELARADO Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula, Nos referimos a el mediante las siglas MRU MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME Se denomina movimiento mecánico al fenómeno que se caracteriza por el cambio de posición de un cuerpo con respecto a otros cuerpos al transcurrir del tiempo:
En mecánica, el movimiento se divide en cuatro principales ramas:
Movimiento rectilíneo uniforme
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
Movimiento circular
Movimiento parabólico MOVIMIENTOS MECANICOS Presentado por:
Camila Usaquén
Olga Paola Galvis MOVIMIENTOS MECANICOS
See the full transcript