Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

los elementos quimicos en los alimentos

No description
by Fanny Es D on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los elementos quimicos en los alimentos

los elementos químicos en los alimentos
¿Que son los elementos?
Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas.
¿Cual es la química en los alimentos
La química de alimentos es el estudio, desde un punto de vista químico, de los procesos e interacciones existentes entre los componentes biológicos (y no biológicos) que se dan en la cocina cuando se manipulan alimentos. Las sustancias biológicas aparecen en algunos alimentos como las carnes y las verduras (y hortalizas), y en bebidas como la leche o la cerveza. Este estudio es muy similar al de la bioquímica desde el punto de vista de los ingredientes principales, como los carbohidratos, las proteínas, los lípidos, etc.
Pirámide
Las alimentos que contienen azúcares o almidones , tienen principalmente C , H y O . (base de la piramide)
Los alimentos que contienen lípidos, aceites, o grasas, como la manteca, los aceites vegetales, contienen principalmente H y C , pueden contener cantidades ínfimas de O, sobre todo las grasas animales que contienen colesterol.
Los alimentos proteicos, el pollo, la carne, los lácteos, la soja, contienen C, H, O y además N , que son los elementos componentes principales de las proteínas.
Muchos alimentos contienen P , como carnes y cereales.
También varios alimentos contienen S , que forma parte de vitaminas y algunas proteínas.
¿Que contienen los alimentos?
Los alimentos están formados por nutrientes que contribuyen en diferente medida al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. A continuación os detallamos los grupos más importantes:
Elementos químicos en los principales alimentos
ejemplos.-
*Hidratos de carbono
Se incluyen los azúcares y los almidones. Tienen una función principalmente energética, aun cuando también forman parte de algunas estructuras básicas de la célula.
*Grasas
Se incluyen el colesterol y los ácidos grasos (saturados, monoinsaturados y poliinsaturados). Tienen funciones energéticas, estructurales y de regulación.
*Proteínas
Están formadas por aminoácidos, necesarios para el desarrollo, crecimiento y funcionamiento del cuerpo. Tienen una función principalmente estructural y reguladora.
Fibra alimentaria
Son materias de origen vegetal que el organismo humano no puede digerir. Puede ser soluble o insoluble. Tienen una función reguladora del tránsito intestinal, además de contribuir al control del peso puesto que aportan sensación de saciedad.
Vitaminas
Se dividen en hidrosolubles y liposolubles. Colaboran en la regulación del organismo, y algunas, además, pueden tener una función antioxidante.
Fósforo: Salvado y centeno, Queso, pepinos, Cacao, Coles rojas o Lombardas, almendras, arándanos
Azufre: Huevos, Almendras, melocotones y guisantes secos, Coliflor, coles, Trigo, Centeno, Nueces, Avellanas
Hierro: Lechuga, Espinacas, Yemas de huevo, Fresas, Granadas, Lentejas, Trigo integral, Cebada, Vegetales verdes, Almendras, Peras, Grosellas, Pasas, Higos, Uvas, Moras negras silvestres
Cloro: Queso, pan de centeno, leche de cabra, coles, pepinos, rábanos, zanahorias, lechugas, nabos
Potasio: Vegetales verdes, olivas negras, melaza, salvado de trigo, moras de zarza, berros, eneldos, tomates, zanahorias, cebollas, coles, plátanos, ciruelas secas
Sodio: Apio, espinaca, pepino, puerros, nueces, manzanas, Lentejas, espárragos, mantequilla, zanahorias
Yodo: Algas, Ajos, Alcachofas, Yema cruda de huevo, setas, piña, fresas, peras, cebollas, tomates, Piel de patata asada
Flúor: Copos de avena, coles blancas,acelgas, berros, agua de mar, leche de cabra, queso de cabra, espinacas, berzas fermentadas
Sílicio: avenas integrales, copos de avena, cebada integral, espárragos, pepinos con piel, higos, dátiles, avellanas
Calcio: Leche, almendras, cebollas, mantequilla, espinacas, queso, lentejas, pomelos, sandías, limones, melocotones, harina de gluten
la química en la industria de los alimentos
La química es hoy en día uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertas transformaciones o modificación para su propia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen.
Actualmente la población consume varias cantidades de sustancias químicas que se encuentran en los alimentos. Esto se debe a que la mayoría de los alimentos son a base de la química, contiene un alto índice de adictivos (saborizantes y colorantes artificiales)


y otros de carácter similares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano


métodos de conservación de los alimentos
=aprendizajes esperados=
Que podamos darnos cuenta que en la vida diaria; y que en todo momento la quimica esta presente y es parte de nuestro entorno, como en este caso los alimentos y descubriremos que en los alimentos hay elementos que no sabemos que tienen los alimentos
we can realize that in everyday life, and that at all times the chemical is present and is part of our environment, as in this case food, and food will discover that there are elements that do not know they have food
=conclusion=
Nos dimos cuenta como los elementos son parte de la comida que ingerimos y que atraves de la quimica es que podemos conservar por mucho mas tiempo nuestros alimentos por medio de los metodos de conservacion
We realized as the elements are part of the food we eat and througt chemistry is that we can keep for much longer our food through conservation methods
Estefania stenner solis
alejandro barreno
madahi aguilar
tania aguirre
karely trujillo
quimica
3°a
See the full transcript