Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Patologias del Plexo braquial

Sol velazco Universidad Mexicana del norte
by Marisol velazco reyes on 10 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Patologias del Plexo braquial

Patologia del Plexo Braquial
& Sacro PATOLOGIAS DEL PLEXO BRAQUIAL

R.N.Gerardo S Resendiz P. El plexo braquial es una red de nervios que conducen señales salientes de la columna vertebral al hombro, el brazo y la mano. Las lesiones del plexo braquial son causadas por daño a esos nervios. Etiologia.
Consecuencia de Traumatismos , heridas de bala , heridas de arma blanca , accidentes automovilisticos , compresiones tumorales , procesos infecciosos , Traumatismos Obstetricos Consiste en una parálisis de los nervios perifericos cervicales V y VI (C5 y C6), que forman parte del plexo braquial superior (monoparesia braquial).comprometiendo los musculos deltoides , supra e infraespinoso , romboides , biceps braquial y supinador largo Parálisis de Erb-Duchenne La posición característica del brazo es adduccion (acerca un miembro o un órgano al plano medio del cuerpo) con pronacion (rotación interna) de brazo y antebrazo; se conserva el poder de extensión del antebrazo, pero no del brazo .Son imposibles la abduccion del brazo y la rotacion externa se dificulta. Existen cuatro tipos de lesiones del plexo braquial:
1.-Avulsión, el tipo más grave, en donde el nervio se desgarra de la columna vertebral.
2.-Ruptura, en la cual el nervio se desgarra, pero no en la unión con la columna.
3.-Neuroma, en la cual el nervio se rompe y cicatriza, pero el tejido cicatrizal hace presión sobre el nervio lesionado y le impide enviar señales a los músculos 4.-Neuropraxia o Estiramiento, en la cual el nervio se daña pero sin romperse. La neuropraxia es el tipo más común de lesión del plexo braquial. Los síntomas de lesión del plexo braquial pueden incluir un brazo colgante o paralizado, falta de control muscular en el brazo, la mano o la muñeca y ausencia de sensación en el brazo o la mano. El tratamiento consiste en rehabilitación física, la cual tiene como finalidad estimular la regeneración y reparación de los nervios dañados. El nivel de recuperación que se alcanza depende de la gravedad de la lesión, sin embargo la mayoría de los casos quedan con secuelas. Muchos de los niños que se lesionan durante el parto mejoran o se recuperan hacia los 3 ó 4 meses de edad. El tratamiento de las lesiones del plexo braquial incluye fisioterapia y, en algunos casos, cirugía. Borde medial del psoas mayor
Nervios que convergen del nervio ciatico mayor.
Para formar 2 bandas: superior e inferior Plexo sacro
La íntima relación entre el plexo lumbar y sacro hace que frecuentemente se afecten de forma conjunta y compartan etiología, entre las que destaca: ETIOLOGÍA
1-. Traumatismos:
la pelvis confiere protección al plexo
la patología traumática es menos frecuente que a nivel cervical.
Los traumatismos que producen alteración del anillo pélvico suelen ser muy violentos, por ejemplo atropellos, y las lesiones se pueden localizar tanto a nivel de raíz, plexo o nervios terminales. 2-.Aneurismas de la aorta abdominal, tanto por compresión, isquemia o en la cirugía reparadora. Aneurisma de la aorta abdominal Las lesiones que afectan al plexo sacro se sitúan en la pelvis inferior.
Se produce debilidad para la extensión y separación de la cadera, flexión de la rodilla y flexoextensión del pie. El dolor se localiza en la región glútea y se irradia por la parte posterior de la pierna, y el déficit sensitivo asociado es una hipoestesia del pie.
Puede encontrarse una abolición del reflejo aquíleo SEMIOLOGÍA gracias
See the full transcript