Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nicolás Copérnico y sus aportes a la ciencia

comprender cuales son los grandes aportes que Nicolás Copérnico ha hecho en la historia de la ciencia
by Daniela Hurtado Aguirre on 17 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nicolás Copérnico y sus aportes a la ciencia

Nicolás Copérnico fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Su libro, De revolutionibus orbium coelestium (de las revoluciones de las esferas celestes), suele estar considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.

Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su enorme contribución a la astronomía, en 1935 se dio el nombre «Copernicus» a uno de los mayores cráteres lunares, ubicado en el Mare Insularum.1 Nació: 19 de Febrero 1.473
Torun, Prusia- Polonia
Murió: 24 de Mayo de 1.543
(70 años)
Frombork, Prusia, Polonia Teoria Heliocentrica: Aportes importantes a la ciencia Es un modelo astronómico en el que la Tierra y los planetas se mueven alrededor de un Sol que se encuentra relativamente estacionario al centro del Sistema Solar. Históricamente, el heliocentrismo se oponía al geocentrismo, que colocaba a la Tierra en el centro. En el siglo XVI, durante el Renacimiento, un modelo matemático completamente predictivo de un sistema heliocéntrico fue presentado por el matemático, astrónomo y clérigo católico polaco Nicolás Copérnico, con la publicación en 1543.Esto marcó el inicio de lo que se conoce en historia de la ciencia como larevolución copernicana. Revolución de copernico Es el nombre con el que suele conocerse a la revolución científica que se produce en Europa Occidental representada en la astronomía por el paso del tradicional.
La expresión revolución copernicana o giro copernicano ha pasado a ser popularmente sinónimo de cambio radical en cualquier ámbito.La transformación de la sociedad occidental de medieval en moderna, en su aspecto de cambio de mentalidad hacia la modernidad, significó una nueva consideración de la naturaleza desde un nuevo pensamiento científico,permitido por el uso de la razón humana sin sujección al principio de autoridad Sobre la revolucion de las esferas terrestres fue una obra escrita por Nicolás Copérnico, la cual busca referencias al problema del movimiento terrestre, basándose en los pensamientos de los pitagóricos y Heráclides Póntico, quienes creían en esta teoría.
La ideología religiosa medieval, ponía al hombre como centro de un universo homogéneo e infinito, esta idea fue refutada por Copérnico en dicha obra, pues esta misma idea de la iglesia fue lo que lo impulsó a indagar más sobre la tierra y los cuerpos celestes, pero al mismo tiempo, fue lo que confundió e hizo dudar a Copérnico frente a la publicación de su obra, pues pensó que ésta podría provocar problemas con la iglesia, la primera edición contiene una larga introducción en la que dedica la obra al Papa Pablo III, atribuyendo su motivo patente para escribirla a la incapacidad de los astrónomos previos para alcanzar un acuerdo en una teoría adecuada de los planetas y haciendo notar que si su sistema incrementaba la exactitud de las predicciones astronómicas, esto permitiría que la Iglesia desarrollara un calendario más exacto
See the full transcript