Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

3.3 algoritmos convencionales para la suma, resta, producto y cociente con fracciones comunes y numeros decimales: y su comprension con base en las propiedades de los numeros y sus operaciones.

No description
by Vanessa Contreras on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 3.3 algoritmos convencionales para la suma, resta, producto y cociente con fracciones comunes y numeros decimales: y su comprension con base en las propiedades de los numeros y sus operaciones.

Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Obstacle 1 Obstacle 3 Fracciones algoritmos convencionales cajero de fracciones Algoritmos convencionales para la suma, resta, producto y cociente con fracciones comunes y números decimales: con base a las propiedades de los números y sus operaciones Algoritmos LINKS http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/fracciones/html/recuerda.htm http://www.pequejuegos.com/juego-divide-con-dora.html Actividades Resta Suma Producto y cociente
con fracciones comunes
y números decimal http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/common_frac/launch.html
Adición

Manuel quiere calcular el consumo semanal de gasolina de su automóvil. Para ello, cada vez que va a la gasolinera anota la cantidad que marca el medidor del despachador. Si las anotaciones fueron: 35.250 l, 43.725 l y 40.0 l, ¿cuánto consumió de gasolina el automóvil?

Sugerencia de procedimiento. Tienes que agrupar las cantidades para obtener una sola. Necesitas efectuar una suma, para lo cual debes seguir estos pasos:

1. Alinea las cantidades con respecto al punto decimal.

35.250

43.725

40.0


2. Suma cada orden de derecha a izquierda, siguiendo el mismo procedimiento que se emplea al sumar números enteros. Si, al llegar a los décimos, llevas alguna cantidad, debes agregarla a las unidades de la parte entera.


3. Al obtener el resultado, baja el decimal en la misma posición.

Resultado: el consumo semanal de gasolina fue de 118.975 l

En la competencia de maratón se corren 42.204 km. Uno de los participantes, al llevar recorridos 38.75 km, cayó agotado y no pudo continuar. ¿Qué distancia le faltó para hacer el recorrido?

Sugerencia de procedimiento. Tienes que hallar la diferencia entre ambas distancias mediante una resta.

1.Ordena los números alineándolos con el punto decimal. Como no hay milésimos en el sustraendo, colocamos un cero, pues 38.75 = 38.750.
42.204
38.750

2.Efectúa la sustracción de manera ordinaria, restando decimal por decimal.

Como no es posible restar 0 – 5 centésimos, hay que tomar un décimo de la izquierda y restar 10 - 5. El 2 queda convertido en 1 décimo. Y como tampoco es posible restar 1 – 7 décimos, debes tomar una unidad entera, para restar 11 – 7. El 2 de las unidades se reduce a 1.
No podemos restar 1 – 8 unidades, así que tomamos una decena para restar 11 – 8. El 4 de las decenas se convierte en 3, por lo que 3 – 3 = 0 decenas.
3. Al terminar, baja el punto decimal para que tenga la misma posición en el resultado.
Resultado: le faltaron 3.454 km
Esta operación puede considerarse como una adición en la que se desconoce un sumando y se conocen la suma y el otro sumando. Algunas personas la identifican como la operación inversa de la adición. Por eso, es posible realizar la comprobación de la siguiente forma:
Resultado o resta+Sustraendo=Minuendo
En el ejemplo anterior: 3.454 + 38.750 = 42.204
Intenta resolver el siguiente problema antes de leer la respuesta.
La población actual de China es de 1 138.1 millones de habitantes. En México la población es de 91.12 millones de personas, ¿cuál es la diferencia poblacional entre los dos países?
Sugerencia de procedimiento: para conocer la diferencia entre ambas cantidades tienes que hacer una resta, ya sea empleando calculadora o siguiendo estos pasos:
1. Como el minuendo no tiene centésimos, hay que agregarle un cero antes de restar (1 128.1 = 1 128.10).

2. Efectúa la resta de forma ordinaria. Como no puedes restar 0 – 2 centésimos, toma un décimo para restar 10 – 2. El décimo quedará en cero, así que debes tomar una unidad para restar 10 – 1 décimo. Las unidades enteras quedarán en 7. Repite esta operación las veces que sea necesario.
Resultado: la diferencia es 1 036.98 millones de habitantes.
Comprobación: 1 036.98 + 91.12 = 1 128.10

See the full transcript