Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROPAGANDA RELIGIOSA: LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA QUE LA IGLESIA NAZARENO UTILIZA EN LA CIUDAD DE CALI.

No description
by Elizabeth Martinez on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROPAGANDA RELIGIOSA: LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA QUE LA IGLESIA NAZARENO UTILIZA EN LA CIUDAD DE CALI.

PROPAGANDA RELIGIOSA: LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA QUE LA IGLESIA NAZARENO UTILIZA EN LA CIUDAD DE CALI.
Universidad Autónoma de Occidente
Facultad de comunicación social.
Comunicación Publicitaria Martha Elizabeth Martinez Marin INTRODUCCIÓN PLANTEAMIENTO PROBLEMA ¿Qué mensajes de comunicación publicitaria promociona y promueve a través del medio digital la Iglesia El Nazareno, para ser la comunidad religiosa que más atrae jóvenes en la ciudad de Cali? La necesidad del hombre por estar conectado con su lado
espiritual ha generado la aparición de numerosas alternativas
ideológicas según sus gustos y credos que promocionan
diferentes mensajes religiosos. La propaganda religiosa es un tema poco abordado en áreas de investigación de publicidad en Cali.
Este fenómeno religioso crece a pasos agigantados en la cuidad de Cali y especialmente en la religión cristiana. En Cali hay 500.000 personas pertenecientes a religiones distintas a la católica de las cuales 300.000 de ellas son de las llamadas iglesias cristianas.
La iglesia Nazareno que actualmente reúne a 120.000 mil seguidores. Formulación de pregunta OBJETIVOS - Identificar las estrategias de comunicación publicitaria que se publican a través de las redes sociales
y que promueven la propuesta religiosa de la Iglesia nazareno en la ciudad de Cali. Específicos:

-Describir las estrategias publicitarias
a través de las redes sociales que logran persuadir
a los jóvenes de la Iglesia el Nazareno.

-Analizar los efectos de los mensajes propagandísticos de la comunicación publicitaria en los jóvenes de la Iglesia Nazareno. MARCO TEORICO El concepto de propaganda religiosa no es un concepto nuevo.
La Iglesia se adelanto muchos siglos a las estrategias de propaganda ideológica.

Comunicación: Serrano define comunicación como el proceso por el cual unas personas asignan significados a hechos producidos por ellos mismos.

La propaganda religiosa: El primer uso documentado del término propaganda aparece en 1622, cuando el Papa Gregorio XV creó la Sagrada Congregación para la propagación de la Fe. Publicidad de bien social: “un esfuerzo organizado, dirigido por un grupo (el agente de cambio) que intenta persuadir a otros (los adoptantes objetivo) de que acepten, modifiquen o abandonen ciertas ideas, actitudes, prácticas y conductas”. (Kotler, P.; Roberto, E., 1992, 7). En el presente estudio, se basa en el paradigma cualitativo debido al marcado interés de la investigación por identificar los elementos inmersos en los mensajes que reciben los jóvenes fieles que asisten a la iglesia El Nazareno
El universo de estudio, es la iglesia Nazareno de Cali- Colombia. METODOLOGIA Análisis de las estrategias publicitarias según el paradigma de Laswell utilizadas por la Iglesia Nazareno de Cali. Es basada en una aproximación que permita cautivar en la práctica de nuevas investigaciones. METODOLOGIA RESULTADOS La iglesia Nazareno es un caso en donde se involucra a la nueva sociedad contemporánea mostrando el cristianismo no como una religión si no como un nuevo estilo de vida.
Se establecen estrategias publicitarias como ATL Y BTL.
Captan la atención del receptor fácilmente por sus novedosos, llamativos y reflexivos videos promocionales de campañas de expectativas sobre las conferencias que se verán los sábados
En una sociedad donde las redes están establecidas como fuerte influencia para transmitir algún mensaje, la Iglesia Nazareno cuenta con todas las redes sociales más utilizadas por los jóvenes.
Cuenta con un departamento de comunicaciones. Este tema ha sido poco trabajado en la región y muy especialmente en los programas de publicidad, lo que hace que sus documentos sean escasos y sea necesario apoyarse en otras áreas de conocimiento.
KOTLER , ; ROBERTO, E. L. Marketing social. Estrategias para cambiar la conducta pública. Madrid: Díaz de Santos., 1992
VASQUEZ MONTALBAN; Manuel. Historia y Comunicación Social. Madrid: Alianza Editorial, S.A., 1985.
EGUIZÁBAL MAZA; Raúl. Historia de la Publicidad. Madrid: Editorial Eresma & Celeste Ediciones., 1998
-BENET, Vicente; NOS ALDÁS, Eloísa. La publicidad en el tercer sector: tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. Barcelona: Icaria Sociedad y Opinión, 2003. 253 p. BIBLIOGRAFIA Semillero ICADEMIA
See the full transcript