Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL REPORTAJE POLÍTICO

No description
by Estefania Girón Bohórquez on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL REPORTAJE POLÍTICO

El Reportaje Político Generalidades y elementos que lo componen Hablemos del Reportaje Características Explicando un poco... http://www.slideshare.net/wmario0/perodismo-de-investigacion-y-reportaje Investigación profunda Conceptos clave Consiste en: Informa El reportaje: Describe Narra Investiga de un hecho de interes para la sociedad, cumpliendo asi la funcion basica del periodismo. el suceso aportando el mayor numero de datos precisos. el acontecimiento en estrecha relacion con la descripcion. pues sin investigació, sin profundidad, sin inmersión no hay reportaje. “relato periodistico esencialmente informativo, libre en cuanto al tema, objetivo en cuanto al modo y redactado preferentemente en estilo directo, en el que se da cuenta de un hecho o suceso de interes actual o humano”.

-Martin vivaldi- "el reportaje es un relato periodistico —descriptivo o narrativo— de una cierta extension y estilo literario muy personal en el que se intenta explicar como han sucedido unos hechos actuales o recientes, aunque estos hechos no sean noticia en un sentido riguroso del concepto”.

-Martinez Albertos - Este tratamiento exhaustivo de los temas exige que el reportaje disponga de un espacio mayor que cualquier otro genero periodistico. El reportaje esta considerado el rey de los géneros periodísticos.
En el mundo de la prensa se afirma que no se es periodista hasta que no se hace un buen reportaje. Es un genero complejo, ya que contiene informaciones recogidas en uno o mas lugares, recrea el ambiente, presenta a los personajes, describe la situacion... para que los lectores y las lectoras dispongan de una informacion completa. Exige un trabajo previo de documentacion. El periodista ha de investigar, inquirir, acudir al lugar de los hechos, recopilar testimonios, citas, fechas, datos, nombres, cifras, anecdotas, dialogos, descripciones, sensaciones, etc., con el fin de reconstruir el ambien- te general de la forma mas fiel posible. Posee diversidad tematica y flexibilidad formal y estilistica, sin otros limites que la claridad, la exactitud y la eficacia informativa; por ello puede incorporar y combinar procedimientos y recursos linguisticos propios de la noticia, la cronica, el articulo, la novela, el cuento, el ensayo... El estilo es el periodista. Un mismo acontecimiento es visto y tratado de diferente manera por cada profesional del periodismo. No en vano hay quien afirma que existen tantas clases de reportajes como periodistas. El reportaje va firmado y menciona el lugar desde donde se ha redactado. La objetividad y la veracidad son sus senas de identidad, aunque cabe tambien la subjetividad en las observaciones y en la valoracion de los hechos. Lenguaje La libertad expresiva del periodista y la posibilidad de desarrollar su propio estilo litera- rio se enmarcan dentro de las técnicas objetivas de la narración. Narra o debe narrar sin perso- nalizar, sin editorializar, contando los hechos de forma personal y objetiva. La claridad en las ideas y la transparencia expositiva se consiguen utilizando palabras de uso común, adaptadas al tema o asunto. Los términos técnicos o poco conocidos van siempre acompañados de una explicación. La precisión se logra construyendo frases con rigor lógico-psicológico y evitando los términos ambiguos o de expresiones equívocas.
La fluidez narrativa y expositiva se alcanza mediante enunciados y párrafos simples, con frases cortas y sin subordinación, en los que se alternan las descripciones con las narraciones y las entrevistas. El reportaje se apoya en otros géneros periodísticos, como la crónica y la entrevista. Las descripciones vivas y precisas necesitan de un vocabulario abundante, directo, coloquial, que no excluye, sin embargo, las palabras cultas, pero concretas, y que evita los vulgaris- mos, los neologismos innecesarios y las redundancias o repeticiones. Las frases literales se destacan entre comillas o van entre guiones. Es especialmente rele- vante la presencia de adjetivos, paralelismos, anáforas, comparaciones, metáforas, etc. Tipos de reportaje ff http://www.teccomstudies.com/numeros/revista-1/166-medios-de-comunicacion-redaccion-interpretacion-y-opinion http://www.slideshare.net/carlos351/el-reportaje-14881952 http://www.slideshare.net/wmario0/perodismo-de-investigacion-y-reportaje Ingresa en alguno de ellos para más información Links de interés Entonces Clicos de reportajes políticos Soporte
audiovisual Gabriela Michetti en la Universidad de Palermo (1) María Eugenia Estenssoro en la Universidad de Palermo (1) Reportaje: Historia del Graffiti ¿Qué es el reportaje? El Reportaje Político Acerca a la ciudadanía con los gobernantes, porque muestra a los funcionarios al desnudo.
Toca temas a profundidad sobre aspectos socio-políticos de carácter coyuntural. Explica las normativas políticas Asegura la participación ciudadana a través de la construcción de evidencias (reportaje) que consideren los más recientes sucesos políticos. Ahondan en un personaje político, en la situación actual de una nación, en las legislaciones, etc. Profundiza en las problemáticas para la obtención de una solución. Es periodismo investigativo con un enfoque específico a nivel temático Permite la solidaridad por parte del periodismo a la ciudadanía teniendo en cuenta que con esta producción de información las personas tendrán un acceso más limpio a la verdad política.
1.Desarrollo de conflicto en medio oriente

2. Ranking de países que sufren este conflicto político

3.Numero de periodistas afectados en toda la era

4.Cobertura informática del reoraje político

5.Reportaje: políticos, como párvulos en redes sociales

6. desarrollo informatico del reportaje olitico

7.Situación del tema en Colombia.

Reportaje político
See the full transcript