Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

caracteristicas de los estados fisicos y sus cambios

No description
by jose fierro reyes on 19 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of caracteristicas de los estados fisicos y sus cambios

CARACTERISTICAS DE LOS ESTADOS
FISICOS Y SUS CAMBIOS

CARACTERÍSTICAS
Sólidos.- Tienen forma definida, tienen Glossary Link volumen, no fluyen y no se pueden comprimir (osea hacerse pequeño).




CICLO DEL AGUA
www.youtube.com/watch?v=5QPlLOlJ7a0‎
Goal
Líquidos.- Tienen un volumen definido pero no tienen forma, únicamente se adapta o adquiere la forma del recipiente que los contienen.
Gases.- No tienen volumen definido, toman la forma del recipiente que los contienen, se comprimen ( reducen su volumen), se difunden ( se esparcen), se dilatan (aumenta su volumen si aumenta la temperatura) y son elásticos (recuperan volumen).
La evaporación
es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se puede producir a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquella. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición. Cuando existe un espacio libre encima de un líquido, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturante, la cual no depende del volumen, pero varía según la naturaleza del líquido y la temperatura. Si la cantidad de gas es inferior a la presión de vapor saturante, una parte de las moléculas pasan de la fase líquida a la gaseosa: eso es la evaporación. Cuando la presión de vapor iguala a la atmosférica, se produce la ebullición.1
Se denomina
condensación
al cambio de fase de la materia que se encuentra en forma gaseosa (generalmente vapores) y pasa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa o deposición. Si se produce un paso del estado líquido a sólido se denomina solidificación.
La
precipitación
es una parte importante del ciclo hidrológico, responsable del depósito de agua dulce en el planeta y, por ende, de la vida en nuestro planeta, tanto de animales como de vegetales, que requieren del agua para vivir. La precipitación es generada por las nubes, cuando alcanzan un punto de saturación; en este punto las gotas de agua aumentan de tamaño hasta alcanzar el punto en que se precipitan por la fuerza de gravedad.
La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos, los cuales vibran con más rapidez a medida que ganan energía.
See the full transcript