Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Física Moderna

No description
by Ana Vasquez on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Física Moderna

Integrantes Andrés Alejandro Flórez
Pablo Andrés Gómez
Juan Felipe Jaramillo
Ana María Restrepo Universidad EAFIT
Medellín Historia Aplicaciones del Electromagnetismo Tipos de Ondas Según su medio Según su propagación Ondas Electromagnéticas Ondas Mecánicas Ondas Unidimensionales Ondas Bidimensionales Ondas Tridimensionales Tipos de Ondas Según su dirección Ondas Transversales Ondas Longitudinales Según su periodicidad Ondas Periódicas Ondas
No Periódicas FÍSICA MODERNA LÁSERES Definición De la sigla traducida al español como: Amplificación de luz por emisión estimulada de radiación.
Dispositivo que genera un haz de luz coherente como consecuencia de una emisión inducida o estimulada. Propiedades del Láser Lo que lo diferencia de la luz normal: La luz es muy intensa y se propaga a la velocidad de la luz.
Direccionalidad o Coherencia Espacial: Los haces láser son estrechos y no se dispersan como los demás haces de luz.
Monocromaticidad: Solamente tiene una longitud de onda.
La luz normal que parece blanca, en realidad está formada por los siete
colores del arco iris (la luz normal es heterocromática).
El láser, por el contrario, es monocromático. Su luz puede ser amarilla,
roja, azul o infrarroja, pero dentro de cada color, solamente tiene una
longitud de onda.
Es coherente: Sus ondas luminosas se acoplan entre sí.
Se da en las radiaciones monocromáticas, y tiene la cualidad de
proporcionar una gran potencia a la luz láser. Tipos de Láser Láser de Estado Sólido: Su medio activo es una varilla o una plancha sólida de aislante cristalino ligeramente impurificado, como el cristal cilíndrico de Rubí que fue el primer láser cuyo funcionamiento se probó.
Proporcionan las emisiones de mayor energía.
Láser de Estado Gaseoso: Tienen como medio activo un gas puro o una mezcla de gases, los cuales se encuentran encerrados en un tubo cilíndrico sellado en cada extremo.
Los láseres de estado gaseoso son bombeados por luz ultravioleta,
reacciones químicas, haces de electrones o corrientes eléctricas.
Láser semiconductor: Es un láser muy compacto ya que genera mucha potencia en un paquete muy pequeño.
Se ha convertido en la fuente de normal de las comunicaciones ópticas y de
aplicaciones de alta densidad. Tiene varias aplicaciones militares como lo son el radar y las bombas de pulso electromagnetico, ademas del uso de ondas electromagnéticas para transmitir información entre unidades. Una explosión con pulso electromagnético en altitud, sería capaz de inutilizar todos los sistemas electrónicos de un país. Aplicaciones ...en la Industria Utilizan el láser para:
Grabar información en las microscópicas cavidades de un CD, DVD (utilizan una longitud de onda mas corta-emplean láser azul en vez de rojo), Blue-ray.
Grabar o marcar metales, plásticos y vidrio.
El cortado de material.
Guiado de maquinaria y robótica.
Mediciones de alta precisión.
Impresoras o fotocopiadoras láser.
Lectores de códigos de barra. ...en la Investigación Científica La direccionabilidad se utilizó para calcular la distancia entre la Tierra y la Luna, al enviar un haz láser hacia la Luna.
Experimentos de relatividad.
Para determinar la velocidad de la luz con precisión.
El análisis espectral.
Para determinar los movimientos de la corteza terrestre. Ejemplo en la Música Un haz de láser en el aire viajando cerca del 99,97% de la velocidad de la luz en el vacío (el índice de refracción del aire es alrededor de 1,0003) El músico francés Jean Michel Jarre empleando el instrumento musical conocido como Arpa láser, en la que las cuerdas son sustituidas por rayos láser. Arpa Láser Es un instrumento musical electrónico, en el que las cuerdas de lo que sería un arpa convencional son sustituidas por haz láser.
Es generalmente construido utilizando un solo rayo láser, difundiendo su onda en una serie en paralelo. Cuando una onda es bloqueada, esta es detectada por un fotodiodo o una fotorresistencia, que está conectada a una consola electrónica, activando así la nota indicada. Para reproducir el sonido, actualmente se utilizan sintetizadores, samplers o computadoras, conectadas al arpa. ...en las Comunicaciones Modernas Tanto los láseres como las fibras ópticas han aumentado considerablemente la capacidad de la red telefónica internacional. Junto con las increíbles mejoras conseguidas también en el campo de la informática, la nueva tecnología de comunicaciones ha favorecido el crecimiento exponencial del Internet. Comunicación óptica por el espacio libre
Conexiones LAN-to-LAN en una ciudad. ejemplo, Red de área metropolitana.
Para cruzar una vía publica u otras barreras imposibles para emisor y receptor.
Rápido acceso a servicios de banda ancha de alta velocidad en las redes de fibra óptica.
Instalación de redes Temporales (para eventos o para otros fines).
Restablecer la conexión de alta velocidad rápidamente (en caso de desastres).
Como una alternativa o complemento de actualización a las actuales tecnologías inalámbricas. ...en la Medicina Con haces intensos y estrechos de luz láser es posible cortar y cauterizar ciertos tejidos en una fracción de segundo sin dañar al tejido sano circundante. El láser se ha empleado para:
‘Soldar’ la retina
Perforar el cráneo
Reparar lesiones y cauterizar vasos sanguíneos. También se han desarrollado técnicas láser para realizar pruebas de laboratorio en muestras biológicas pequeñas. ...en la Tecnología Militar Los sistemas de guiado por láser para misiles, aviones y satélites son muy comunes.
La capacidad de los láseres de colorante sintonizables para excitar de forma selectiva un átomo o molécula puede llevar a métodos más eficientes para la separación de isótopos en la fabricación de armas nucleares. Cronología del Láser 1917: Albert Einstein da a conocer sobre la teoría cuántica de la radiación.
1928: Rudolf Ladenburg publica en la revista Nature la comprobación experimental del proceso de emisión estimulada propuesto por Einstein.
1951: En la Universidad de Columbia, Estados Unidos, Charles Hard Townes propone el máser, acrónimo de Amplificador de Microondas por Emisión Estimulada.
1954: Charles H. Townes construye el primer máser.
1960: Theodore Harold Maiman desarrolla el primer láser funcional.
1961: Charles Campbell y Charles Koester destruyen con un láser un tumor de retina en un paciente.
1962: IBM y General Electric desarrollan el primer diodo láser.
1964: C.J. Koester y E. Snitzer construyen el primer amplificador de fibra y neodimio, útil en las comunicaciones ópticas. 1966: Se demuestra en los Laboratorios de Telecomunicaciones Standard, en Inglaterra, que las fibras ópticas pueden transmitir señales láser.
1967: Bolt-117 es la primera bomba guiada por láser.
1969: La tripulación del Apolo 11 mide la distancia entre la Tierra y la Luna con el experimento láser Ranging Retroreflector.
1974: El lector de códigos de barras es la primera aplicación comercial del láser. El primer registro fue el precio de un empaque de chicles.
1977: General Telephone & Electronics obtiene las primeras conversaciones telefónicas a través de fibras ópticas.
1988: Se crean láseres de fibra óptica de doble recubrimiento y alta potencia.
2005: Intel desarrolla un chip de ocho láseres que derraman continuos.
2009: En Berkeley crean el láser más pequeño del mundo; mide 5 nanómetros de diámetro. ¿Qué es la Física Moderna? Estudia el comportamiento de las partículas subatómicos y los fenómenos que se dan entre la materia y la energía a esa escala.También explica el comportamiento de la materia y la energía a velocidades cercanas a la de la luz Inicio de la Física Moderna Comienza a principios del XX , cuando el alemán Max Planck , investiga sobre “el cuanto” de energía.
En 1950 , Albert Einstein , publico una serie de trabajos que revolucionaron la física , principalmente principalmente representador por la dualidad onda- partícula de la luz (Mecánica Cuántica) y la “Teoría de la relatividad” Max Karl Ernst Ludwig Planck Max Planck , premiado con el Nobel , considerado el creador de la teoría cuántica , de quien Albert Einstein dijo : "Era un hombre a quien le fue dado el don de aportar al mundo una gran idea creadora. De esta idea creadora nació la física moderna". Albert Einstein Función de la Física Moderna Fusión y Fisión Nuclear Superconductores Interferómetro de Michelson El interferómetro de Michelson, es un interferómetro que permite medir distancias con una precisión muy alta.
Su funcionamiento se basa en la división de un haz coherente de luz en dos haces para que recorran caminos diferentes y luego converjan nuevamente en un punto. Cibergrafía http://www.itlalaguna.edu.mx/academico/carreras/electronica/opteca/OPTOPDF5_archivos/UNIDAD5TEMA4.PDF
http://ge-iic.com/files/aplicacionlaser/fundamentos_fisicos_tecn_laser.pdf
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/rc-85/p-3/laser.html
http://www.explora.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=600:linea-de-tiempo-de-la-fisica-moderna-&catid=203:ciencias-fisicas-y-matematica&Itemid=1090
http://www.vidadigitalradio.com/laser-medicina/ Electromagnetismo Es una teoría de campos. Las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo.
See the full transcript