Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VISION HOLISTICA DEL HOMBRE

No description
by CRISTINA ARIAS PEREZ on 11 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VISION HOLISTICA DEL HOMBRE

LINA FRANCO
LUISA FERNANDA CASTAÑO
TATIANA TORRES
CRISTINA ARIAS PEREZ VISION HOLISTICA DEL HOMBRE Las dimensiones del Hombre (física, social, psicológica y espiritual) están integradas sin que sean posible establecer una separación; el hombre es una unidad indivisible. Son el principio de Incertidumbre, un tejido de eventos, acciones, interacciones, retroacciones y determinaciones que constituyen nuestro mundo fenoménico. Presta atención al estudio de los sistemas complejos ( objetos, fenómenos y procesos determinados) entendidos como aquellos que presentan las características, cualidades o particularidades del estudio del saber. La teoría de la Complejidad La importancia que tiene el conocimiento del área psicológica en el individuo, su análisis y su comprensión, deja conocer y comprender mejor al ser humano, en cuanto a las condiciones de superarse en las dificultades y aportar todas sus cualidades en unas relaciones sanas, libres, abiertas, autónomas, responsables y equilibradas, donde se sienta realmente satisfecho de si mismo y donde los demás se sientan libres. Los pensamientos, afectos, carácter, voluntad e ideales del hombre son parte de su personalidad y ejerce estímulos, actitudes y formas de ser en sus relaciones. DIOS FAMILIA TRABAJO COMUNIDAD SIGLO XX DESORIENTACION De donde vienen?
Para donde van? FORMACIÓN DESARROLLO VISION HOLISTICA DEL HOMBRE Mirar al hombre desde una visión holistica y orientar en esa linea su proceso de desarrollo, permitirá formar un ciudadano con sentido de patria y capacidades de relaciones profundas, enriquecedoras, en armonía con la naturaleza y haciendo uso racional de la tecnología, sera el fruto de una propuesta integradora del ser desde la teoría de la complejidad. FORMACION DESARROLLO VISION HOLISTICA DEL HOMBRE Mirar al Hombre desde una visión Holistica y orientar en esa linea su proceso de desarrollo, permitirá formar un ciudadano con sentido de patria, con capacidad de relaciones profundas, enriquecedoras, en armonía con la naturaleza y haciendo uso racional de la tecnología, sera el fruto de una propuesta concebida integradora del ser desde la teoría de la complejidad La problemática del Desarrollo Comunitario esta profundamente enlazado con la de Desarrollo Humano y por ende con la de Desarrollo Social. DESDE EL PUNTO DE VISTA ALTERNATIVO Desarrollo Humano Finalidad
Desarrollo Social Condicion
Desarrollo Comunitario Estrategia La comunicación es el MEDIO para que todos sean un conjunto En los 80's en Desarrollo social se centra en los macroindicadores económicos, esto con el fin de dar paso a una concepción de desarrollo "con rostro humano", un desarrollo a "escala humana", donde el desarrollo social exige verse en términos del Desarrollo Humano y no simplemente del crecimiento económico.

Esta transformación es el resultado de diferentes tipos de crisis: Económico
Socio-cultural
Científico ECONÓMICO Un fenómeno de globalización, acompañado de un proceso de trasnacionalizacion y una masiva pauperizacion de la población SOCIOCULTURAL Paradoja entre fragmentario de identidades grupales (locales, regionales, nacionales) con el desarrollo de un extendido fenómeno de aldeanizacion global por culpa de las telecomunicaciones y los medios masivos. CIENTÍFICO Insuficiencia teórica, metodológica y tecnológica para entender, satisfacer las necesidades planteadas y reconstruir los objetos de estudio.
See the full transcript