Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Necesidades de reposo y sueño

No description
by Edgar Andrés Blanco López on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Necesidades de reposo y sueño

Gerontogeriatria
Alumna: Izmary A. Arroyo. Necesidades de reposo y sueño Aproximadamente el 70% de los adultos mayores refiere trastornos del sueño. La duración del sueño es una función de la edad ; la edad ejerce influencia en los despertares nocturnos y en el sueño lento y profundo ,a partir de los 30 años.

El adulto mayor no solo despierta muchas veces, si no que tarda en conciliar el sueño El insomnio es la ausencia de sueño Alteracion del patron de sueño Insomnio Exceso de sueño , incomodidad y fatiga. El insomnio se divide en 3: inicial, intermedio y final. El I. inicial:
se llama así por que el adulto mayor no concilia el sueño de forma rápida y requiere de varias horas para quedarse dormido. Este insomnio le da lo padecen los adultos mayores que no tienen actividad física de importancia durante el día y al no tener gasto energético no va a requerir descanso. o viceversa a demás de una cena abundante. Otro motivo del I. inicial son las siestas que hacen para tratar de evadir su estado depresivo a su angustia Es fácil de manejar por medio de inductores del sueño o algún tipo de medicamento ansiolítico suave. La creencia de que es normal que los adultos mayores no puedan dormir y que tendrán que tomar algún sedante para conciliar el sueño tiene que terminar El I. intermedio se observa en adultos mayores que por lo general se despiertan a media noche; entre las causas primordiales son los síntomas físicos, miedo angustia , pesadillas, etc.
En esta clasificación se agrupan las enfermedades respiratorias, reumáticas, metabólicas y circulatorias El tratamiento dependerá de los síntomas por lo tanto dependera de una buena valoración. y cuando son padecimientos psicosomático se deberán de corregir los síntomas y proporcionar psicoterapia. El I. final se presenta cuando el adulto mayor se despierta muy temprano .
en estos casohay que hablar con el adulto mayor y proponerle invertir o ajustar sus horarios y sus actividades diurnas.
el I. final se observa generalmente en pacientes que estan deprimidios o por algun medicamento que tiene preesctrito También llamado hipersomnia. Es el síndrome contrario al insomnio, donde lo que hay es un exceso de sueño. No suele ser un exceso de sueño verdadero sino más bien un sueño no reparador durante la noche, que se manifiesta como somnolencia durante el día y que repercute en la vida diaria Aunque es menos frecuente que el insomnio, la hipersomnia es un síntoma que a menudo indica la posibilidad de una enfermedad grave. Las personas sanas pueden experimentar una hipersomnia temporal durante algunas noches o días Aunque es menos frecuente que el insomnio, la hipersomnia es un síntoma que a menudo indica la posibilidad de una enfermedad grave. Las personas sanas pueden experimentar una hipersomnia temporal durante algunas noches o días las mas frecuentes son las obstructivas.
A veces se acompañan de defectos de concentración,
pérdida de memoria, irritabilidad, crisis
de angustia e, incluso, estados depresivos, todo lo
cual puede complicar el diagnóstico. El tratamiento incluye la pérdida de peso, retirada de
otros factores facilitadores (alcohol, tabaco, benzodiacepinas...) Es una afección rara (1/1000),
La narcolepsia es un trastorno del sueño de origen neurológico. A veces la somnolencia es tan repentina y tan intensa que se denomina "ataque de sueño". lLos síntomas son
Cataplejia(es la repentina y reversible disminución o pérdida total del tono muscular).

Parálisis del sueño (es una incapacidad temporal para hablar o moverse, durante el sueño o cuando se despierta. Puede durar desde segundos a minutos.

Alucinaciones hipnagógicas:son difíciles de distinguir de la realidad y a menudo aterradoras, generalmente ocurren mientras la persona se queda dormida o al despertar. El tratamiento reside en el empleo de antidepresivos
tricíclicos y psicoestimulantes Se considera fatiga cuando hay una o mas de las siguientes características *Sensación de agotamiento extremo no precedida por una actividad física.
*Dificultad para concentrarse en labores físicos y mentales.
*Incapacidad generalizada para llevar a cabo las actividades diarias necesarias. La fatiga suele acompañarse de depresión La fatiga se presenta de 2 maneras: F. física:
Empeora a medida que progresa el día.
Disminuye o se suprime después del reposo o el sueño.
Puede demostrarse objetivamente por debilidad muscular. F. psicológica:
Su intensidad varia de manera impredecible y con rapidez.
Mas grave al despertar.
Puede mejorar a medida que progresa el dia.
No existe una debilidad muscular. La fatiga es la sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad que puede hacer que las tareas cotidianas se tornen más difíciles. Algunos familiares ven como normal que los adultos mayores duerman todo el día o que permanezcan en vela toda la noche, pero se deben de tomar en cuenta los siguientes factores: El metabolismo basal del adulto mayor disminuye y también sus actividades diarias.
Hacen un mayor numero de siestas a lo largo del día, lo que les quita el sueño durante la noche.
suelen evadir los problemas físicos o psicológicos , puede ser a consecuencia de depresión y ansiedad.
algún efecto de fármacos que tengan preescritos.
la monotonía de su vida y aburrimiento.
los cambios del patrón del sueño pueden ser señales de cuadros demenciales. Recomendaciones generales de higiene de sueño:
Ejercicio todos los días y terapia ocupacional
cenar 2 horas antes de acostarse.
evitar utilizar la cama para comer o realizar otras actividades en el día.
El ambiente de la habitación debe ser adecuado, con poca luz y ruido, temperatura estable.
encontrar una postura ideal para dormir.
tratar enfermedades que puedan llegar alterar el sueño.
evitar el consumo de medicamentos que puedan provocar insomnio.
buscar un horario ideal para dormir según las necesidades del adulto mayor.
See the full transcript