Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOGICA JURIDICA

Definicion de lógica, logica formal hasta la lógica jurídica.
by Marta RR on 24 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOGICA JURIDICA

LOGICA ¿Que es la lógica? Lógica viene del griego 'logos': logos tiene varios significados y el mas clásico entre los griegos fue el de: pensamiento, idea, razón, por lo tanto la misma palabra nos lleva a la esfera propia de nuestra ciencia, el mundo de la inteligencia, del pensamiento, de la razón, de la idea ese es el campo donde se mueve esta ciencia.

La lógica es, pues, la ciencia de los pensamientos y de la razón. Antecedentes de la lógica Lógica formal Se encarga de estudiar las condiciones, para que un pensamiento sea correcto. Lógica jurídica Cuando escuchamos la palabra lógica jurídica esta nos genera algunas impresiones la primera de ellas es concebir a la lógica como una ciencia auxiliar del derecho, una especie de método de investigación aplicable a el derecho o bien conceptualizamos esta logica del derecho como una 'área del conocimiento jurídico. La 'lógica jurídica' es una lógica material, es decir sus reglas principales se encuentran en la lógica formal encaminadas a una disciplina como en este caso el DERECHO. Entonces es la lógica jurídica: un método de investigación para entender a el derecho obteniendo su principal fuente del conocimiento la razón y no de la experiencia, el empleo de un lenguaje simbólico del derecho permite también formar un paradigma en el conocimiento jurídico, que infiere en resultados perfectos, es decir resultados exactos.

La lógica como tal no puede existir es solamente la aplicación de la lógica a la ciencia del derecho. La lógica jurídica es el estudio sistemático de las estructuras de las normas como conceptos y las relaciones jurídicas. Para Ulrich Klug:
el cual define la lógica como teoría de las reglas lógico formales que llegan a emplearse en al aplicación del derecho. Así mismo señala que la lógica jurídica es aplicada intuitivamente por los jueces en los razonamientos de sus sentencias pero en ningún momento ha sido empleada de manera reflexiva. Para Von Wright:


El creador de la LOGICA DEONTICA ,reflexiona sobre el empleo de los cuantificadores ''alguno, ninguno, todos'' reflexionando análogamente la existencia de las modalidades ''posible, imposible, necesario'' lo que hace deducir conceptos jurídicos deontológicos.
El estudio de la lógica deontica debe basarse en la lógica de la acción, es decir; en la producción de un sujeto originado involuntariamente por un agente que modifique intencionalmente un estado original d las cosas a otro estado de cosas. Bibliografía:

Gutierrez Saenz, Raúl(1996) Introducción a la lógica, Esfinge LOGICA NATURAL

Y

LOGICA CIENTIFICA Claridad

Orden

Ilacion UTILIDAD DE LA LOGICA La lógica es una ciencia
Rigor, exactitud, solidez, universalidad, necesidad y sistematisación. DEFINICION REAL DE LA LOGICA Objeto material de la lógica
Pensamiento(Toda representacion mental de cualquier objeto) Objeto formal de la Logica
Objeto de la causa que se estudia, Formas mentales: Concepto Juicio Raciocinio Finalidades de la lógica:
Facilitar el raciocinio correcto y verdadero.
See the full transcript