Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA WEB 2.0

La evolución de las aplicaciones para la pagina web.
by Brayan Ruano on 22 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA WEB 2.0

LA WEB 2.0 La Web 2.0 supone básicamente dos cosas.
el usuario de la red pasa de ser un consumidor de contenidos a participar en la construcción y elaboración de los mismos.
Están apareciendo una serie de herramientas online que permiten realizar un gran número de tareas sin tener instalado el software o programa específico en el ordenador. Esto supone un cambio sustancial en la concepción y el uso de la red Internet. Internet está cambiando desde las clásicas páginas HTML estáticas de sólo lectura (Web 1.0) hacia un grupo de nuevas tecnologías y herramientas denominadas Web 2.0 que permiten al usuario ser también creador, compartir contenidos e interaccionar con otros usuarios, adquiriendo así una nueva dimensión social y participativa. EVOLUCION DE LA WEB En la evolución desde la web educativa 1.0 a la web educativa 2.0 los profesores realizaron páginas web que aprovechan mucho mejor las potencialidades de la red Internet utilizando pequeños programas en JAVA para realizar simulaciones para ejemplificar y modelizar leyes físicas y químicas. También utilizan programas como Hot Potatoes para que los alumnos puedan realizar cuestionarios online y puedan comprobar lo aprendido. web educativa 2.0 Las Web educativas 2.0, blogs, wikis, RSS, marcadores sociales, redes sociales tienen el potencial de complementar, mejorar y añadir nuevas dimensiones colaborativas al aula. Nos permiten crear un espacio de trabajo colaborativo y participativo, rompiendo así la jerarquización y la unidireccional del aprendizaje. Se supera el espacio reducido del aula donde se había desarrollado hasta ahora la educación posibilitando la idea de la escuela en Internet. Favorecen un tipo de aprendizaje colaborativo donde el conocimiento se construye entre todos los participantes y donde los profesores y los alumnos adoptan nuevos roles. CARACTERISTICAS DE LA WEB 2.0 1. La Web es una plataforma.
Hemos pasado de un software instalable en nuestros PC’s a servicios de software que son accesibles online. 2. La Web es funcionalidad. La Web ayuda en la transferencia de información y servicios desde páginas web. 3.La Web es social. Las personas crean la Web “popularizan la Web” mediante la socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo online. 4.La Web es flexible. El software se encuentra en un nivel más avanzando porque este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se podía llegar. Esta idea es similar a la del concepto del “Long Tail”, que se centra en el contenido menos popular al que antes no se podía tener acceso. 5.La Web es participativa. La Web 2.0 ha adoptado una estructura de participación que alientan a los usuarios mejorar la aplicación mientras la utilizan, en vez de mantenerla rígida y controlada. 6.La Web está en nuestras manos. El aumento de la organización de la información enfatiza el uso amistoso de la misma a través de los enlaces. Gracias al fenómeno social del etiquetado cada vez es más fácil acceder a la información. GRACIAS POR SU ATENCÍON
See the full transcript