Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL MODELO DE NEGOCIO - CANVAS

DETALLADO
by Agustin Colina on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL MODELO DE NEGOCIO - CANVAS

GENERADOR DE MODELOS DE NEGOCIO CANVAS El Canvas es una herramienta de modelo de negocio creado por Alexander Osterwalder el cual describe de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor. El proceso del diseño del modelo de negocios es parte de la estrategia de negocios, por lo que es de vital importancia estructurar este tipo de recursos para conocer a profundidad cómo opera una empresa y conocer las fortalezas y debilidades de la misma. Este modelo, realizado por el equipo de Osterwalder, busca realizar un diagrama denominado “canvas”, conformado por 9 bloques de construcción para conocer la intención que la organización, a la cual le sea aplicado el modelo, revise las diferentes formas de ser rentables en su industria.

Cabe mencionar que todo modelo de negocios aportará un valor agregado a cualquier empresa que haga uso de ellos, pues a partir de los mismos, existirá una mayor noción y visión de la organización, a través de un enfoque sistémico que englobe todos los aspectos de la corporación. ¿QUÉ ES UN MODELO DE NEGOCIO? Modelo de Negocio ¡Es distinto de un plan de negocio! Informe escrito
Detalle técnico
Factibilidad
Detalles y más detalles Idea
Concepto
Oportunidad
Creatividad

...de negocio
Plan de negocio Modelo de negocio Metodología
Canvas La metodología Canvas se basa en cuatro áreas temáticas. Qué es lo que vamos a ofrecer a nuestros clientes, es decir, cual es nuestra OFERTA. Quién es el sujeto de nuestro negocio, es decir, los clientes o USUARIOS. Cómo vamos a ofertar nuestros productos o servicios, es decir, con qué INFRAESTRUCTURA contaremos Cuáles son los flujos económicos que afectan nuestras FINANZAS. Bloques
Constructivos BLOQUES CONSTRUCTIVOS
DE TEMAS A DESARROLLAR Propuesta de valor Relación con los clientes Segmentos
de clientes Fuentes de ingresos Canales de comunicación
y distribución| Recursos Claves Estructura de costos Alianzas
clave Actividades claves Lienzo de Modelo de Negocios (CANVAS) Este lienzo permite abordar de una manera clara los fundamentos del negocio de una empresa. Pero la metodología plantada por Generación de Modelos de Negocio va más allá de la mera descripción de un modelo para cuestionarlo innumerables veces. Lo recomendable es dibujar el espacio de cada componente en una cartulina y pegar notas adhesivas que describan cada elemento del prototipo a detalle conforma a la idea a desarrollar.
Durante el ejercicio, a medida que cuestiones los elementos que conforman tu negocio, sustituirás unas notas por otras. Una vez que crees un modelo de negocios que te satisfaga, debes probarlo sometiéndolo a la opinión de las partes involucradas, desde clientes potenciales hasta aliados y proveedores.

Esta metodología permite al emprendedor ser una persona que prueba y después construye, eviatando así fallar porque se dió cuenta de lo que no funcionaba antes de poner manos a la obra.
See the full transcript