Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la génesis del diseño del siglo XX

No description
by daniel alvarado on 2 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la génesis del diseño del siglo XX

La génesis del diseño del siglo XX
A medida que el siglo XIX se acercó a su final y se inició el siglo XX, los diseñadores de todas las disciplinas de la arquitectura, la moda, las gráficas y el diseño de productos buscaron nuevas formas de expresión.

El Art Nouveau que desplazó al diseño Victoriano, pues demostró que era posible inventar nuevas formas en vez de copiarlas de la naturaleza o de los modelos históricos.

El potencial del dibujo abstracto y reducido fue explorado por los diseñadores de Escocia, Austria y Alemania, quienes se alejaron de la belleza sinuosa del dibujo orgánico a medida que buscaban una nueva estética y filosofía del diseño acorde con los cambios sociales, económicos y culturales de final del siglo.
A finales del siglo XIX , el trabajo del arquitecto Frank Lloyd Wright se hizo conocido entre los artistas y diseñadores europeos , sin duda el fue influencia para quienes evolucionaban de un Art Nouveau curvilíneo , hacia un enfoque rectilíneo de la organización espacial.

Wright consideró al espacio como la esencia del diseño, y este énfasis fue la fuente de su profunda influencia en todas las áreas del diseño del siglo XX.

Dirigió su atención a la arquitectura y diseño japonés en busca de un modelo de proporción armónica y poesía visual.
Un grupo de jóvenes artistas escoceses coocidos como la Escuela de Glasgow, desarrollaron un estilo único de originalidad lírica y complejidad simbólica. Ellos innovaron un estilo geométrico de composición, adaptando elementos florales y curvilíneos con una fuerte estructura rectilínea. Su trabajo variaba desde expresiones melancólicas hasta elegantes diseños simplificados.
En Austria , el Sezessionstil, o la Secesión de Viena, ocurrió el 3 de abril de 1897, cuando los jóvenes de la Künstlerhaus, la Asociación Vienesa de Artistas Creativos, renunció con una protesta escandalosa.

El meollo del asunto fue el conflicto entre lo tradicional y las nuevas ideas que emanaban de Francia, Inglaterra y Alemania, además de los jóvenes artistas de querer exponer con más frecuencia. Gustav Klimt fue quien empezó, el separatismo vienés se convirtió en un movimiento contrario al Art Nouveau floral. Se recurrió a la mitología Griega para expresar las imágenes simbólicas.
See the full transcript