Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

2. PRIMEROS TRAZOS TECNICOS Y LA GEOMETRIA APLICADA AL DIBUJO TECNICO (CONSTRUCCIONES GEOMETRICAS BASICAS)

Esta tematica se basa en la tecnica de trazar con equipos y herramientas y como se aplica en parte la geometria al D.T.I.
by oscar puello on 24 August 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2. PRIMEROS TRAZOS TECNICOS Y LA GEOMETRIA APLICADA AL DIBUJO TECNICO (CONSTRUCCIONES GEOMETRICAS BASICAS)

PRIMEROS TRAZOS TECNICO, GEOMETRIA APLICADA, CONSTRUCCIONES GEOMETRICAS CRITERIOS DE TRAZOS TÉCNICOS Y EJERCICIOS DE APLICACIÓN USO CORRECTO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO 60° Seguridad Rotación Agilidad CRITERIOS PARA UN CORRECTO TRAZADO TAZADO DE LINEAS EN EL DIBUJO TECNICO MANEJO DE ESCUADRAS Se utilizan para trazar líneas verticales, horizontales, oblicuas, perpendiculares y paralelas.
Las escuadras más comunes son las de 30º - 60º - y la de 45º. Solas o en combinación, las escuadras se utilizan para trazar todos los ángulos múltiples de 15º ESCUADRAS TRAZADO DE RECTAS HORIZONTALES Hacer coincidir un cateto de una de las escuadras con la línea de referencia horizontal.
Colocar la escuadra de apoyo coincidiendo con el otro cateto de la escuadra de trazado.
Sujetar firmemente la escuadra de apoyo y deslizar la escuadra de trazado hasta los puntos por donde se requiere el trazado de rectas horizontales TRAZADO DE RECTAS VERTICALES Hacer coincidir un cateto de una de las escuadras con la línea de referencia vertical. Colocar la escuadra de apoyo coincidiendo con el otro cateto de la escuadra de trazado. Sujetar firmemente la escuadra de apoyo y deslizar la escuadra hasta los puntos por donde se requiere el trazado de verticales. TRAZADO DE RECTAS PARALELAS A LA RECTA DADA AB Hacer coincidir uno de los bordes de cualquier escuadra con la recta AB ( escuadra de trazado).
Apoyar la escuadra de trazado sobre uno de los bordes de la otra escuadra, la cual se sujeta firmemente con las yemas de los dedos para permitir el deslizamiento de la primera hasta el lugar requerido para el trazado de las paralelas. TRAZADO DE PERPENDICULARES ARECTA DADA AB Sujetar firmemente la escuadra de apoyo ya desplazada y colocar un cateto de la escuadra de trazado sobre el borde paralelo a la recta AB, lo cual permitirá el trazado de las perpendiculares requeridas. Hacer coincidir uno de los bordes de cualquier escuadra con la recta AB (escuadra de apoyo) y apoyar en uno de sus lados la otra escuadra, de tal forma que permita el desplazamiento de la primera como si se fueran a trazar paralelas. GEOMETRIA APLICADA AL DIBUJO TECNICO CONCEPTO La geometría, del griego geo (tierra) y métrica (medida), es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc. TRAZADOS GEOMETRICOS BASICOS EL PUNTO Es lo que no tiene partes. No tiene dimensión, podemos considerarlo como una posición del espacio. Se representa con los símbolos +, x o 0, que hacen referencia a la intersección de dos rectas y al centro de una circunferencia, respectivamente. Se identifican con letras mayúsculas o números. Existe una serie de puntos que cumplen una función u ocupan una posición que los diferencia de los demás puntos. Los vértices, centros, puntos medios etc., son ejemplos de estos puntos que se conocen como puntos
Notables. la linea Es la longitud sin anchura. La línea se puede considerar como un punto en movimiento continuo. Si el movimiento es siempre en la misma dirección, la línea es recta, curva si cambia continuamente de dirección y poligonal si cambia de dirección a intervalos. Tiene solo una dimensión, la longitud, que es el espacio recorrido por el punto. Se representan con trazos de diferentes grosores según su función en el dibujo y se nombran con letras minúsculas. LUGARES GEOMETRICOS Un lugar geométrico es un conjunto de puntos que satisfacen determinadas propiedades geométricas. MEDIATRIZ BISECTRIZ CIRCUNFERENCIA La mediatriz es el lugar geométrico de los puntos que equidistan de dos puntos fijos. La bisectriz es el lugar geométrico de los puntos que equidistan de dos rectas fijas. La circunferencia la podemos definir como el lugar geométrico de los puntos que equidistan de un punto fijo. Acentuacion El juego de escuadras para dibujo está conformado por triángulos rectángulos.
Una de las escuadras presenta forma de triángulo isósceles y la otra de triángulo escaleno.
See the full transcript