Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by GENESIS FERREYRA on 8 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Modelo de Toma de Decisiones Éticas Un Modelo de Toma de Decisiones se define como las guías o formatos que pueden ayudar a hacer mejores decisiones éticas.
Estos enfoques sistemáticos ayudan a las personas y a los individuos a definir cuidadosamente el problema, buscar información, aplicar estándares éticos y valores, identificar y escoger cursos variados de acción y dar seguimiento a sus selecciones.
Permite, además, defender las decisiones. Modelos de Decisiones Éticas Se encuentran en situaciones en la cual se deben tomar en cuenta valores, personas, instituciones y considerar sus posibles consecuencias, tal como el que establece kenneth loudon y otros, basandoce en los principios de no hacer a otros lo que no quieres que te hagan; elegir el mayor bien y el menor mal y obrar de manera que la maxima de tu voluntad pueda servir siempre como principio de una legislacion universal.

Este modelo considera partes importantes ya que involucra los valores de las personas y la manera en que ellas puedan verse afectadas positiva o negativamente.
1. Describir la situación: Enfrentar una situación dolorosa, y describirla.

2.- Identificar Problema ético: Identificar y describir el problema ético que exista en la situación descrita.

3.- Identificar al Agente Ético: Se debe identificar quien es el personaje que debe enfrentar el problema descrito. TOMA DE DECISIONES 4.- Identificar personas involucradas: Se debe también identificar a todas las partes involucradas, y quienes se ven mayormente perjudicados frente al problema que enfrenta el Agente Ético.

5.- Analizar el Problema: Se debe analizar el Problema ético desde el punto de vista del Agente ético.

6.- Identificar el Factor detonante: se debe identificar y describir cuál es el factor detonante del problema que enfrenta el Agente ético.
7.- Analizar alternativas de acción: Se debe enumerar y analizar cada una de las alternativas de acción que debe seguir el Agente ético frente al problema existente.
 
8.- Establecer consecuencias: Definir cuáles son las posibles consecuencias, tanto positivas como negativas, que traería las diferentes alternativas presentadas anteriormente.
 
9.- Planes de Acción: Determinar el curso de acción a seguir, en base al análisis de las posibles consecuencias definidas; basándose en aquella que es la más correcta. 10.- Evaluación: Posterior a la mejor decisión tomada; se procede a evaluar los resultados obtenidos, generando un feedback que me permita aprender de los hechos.
 
11.- Reflexionar: ¿Cómo se aplica todo lo anterior a nuestras vidas?; ¿Cómo aplicamos lo anterior a hechos futuros?; ¿En qué nos lo anterior como personas?. Responsabilidad Tiene que ver con las respuestas que buscamos cuando algo anda mal y se busca el responsable y además se demanda que estas personas den la cara y una respuestas satisfactoria ante lo sucedido. Esta responsabilidad puede ser moral o legal. Es la imputación o calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares. Se trata entonces de la responsabilidad que se relaciona con las acciones y su valor moral. Desde una ética consecuencialista, dicho valor será dependiente de las consecuencias de tales acciones. Sea entonces al daño causado a un individuo, a un grupo o a la sociedad entera por las acciones o las no-acciones de otro individuo o grupo. Responsabilidad Moral Ésta puede ser civil o penal. La primera importa hacerse cargo de las consecuencias económicas de su accionar; y en el segundo, de cumplir las penas impuestas, ambas tras un proceso judicial. Responsabilidad Legal Muchas Gracias… MUCHAS GRACIAS....
See the full transcript