Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dryopithecus

No description
by Melissa Verastegui on 23 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dryopithecus

Integrantes:
Daysi López
Jessica Guity
Melissa Verástegui
Ever Díaz Dryopithecus ¿Quién fue el dryopithecus? Dryopithecus es un género extinto de primates hominoideos que vivió en el este de África durante el Mioceno superior. Es uno de los primeros hominoideos.
Sus restos han sido encontrados por toda Europa hasta el norte de la India. La edad de los fósiles hallados oscila entre los 20 y 8 millones de años. Dryopithecus crusafonti
Dryopithecus fontani
Dryopithecus brancoi Tipos de Dryopithecus Mioceno Era en que vivian: Dryopithecus fontani es una especie extinta de primate hominoideo descubierta en Francia en el s. XIX, y fechado en la mitad del Mioceno. Quizás sea uno de los más importantes primates fósiles europeos, considerado como la primera evidencia obtenida sobre la evolución de los primates ancestrales. Dryopithecus Fontani Sabias que: Etimologia: Dryopithecus (del griego "árbol mono")
Época histórica: Mioceno Medio (15-10 millones de años)
Tamaño y peso: Alrededor de 40-60 libras y 25 pies de largo
Dieta: Fruta
Acerca Dryopithecus: Uno de los muchos primates prehistóricos del Mioceno época (un contemporáneo cercano era Pliopithecus ), Dryopithecus era un simio arborícola que se originó en el este de África hace unos 15 millones de años y luego (al igual que sus descendientes homínidos millones de años más tarde) radiados en Europa y Asia. En general, Dryopithecus probablemente pasó la mayor parte de su tiempo en lo alto de los árboles, alimentándose de frutas (una dieta que podemos inferir de sus molares relativamente débiles, lo que no habría sido capaz de manejar más dura vegetación). Características del Dryopithecus Caninos grandes y verticales, pero no muy robustos.
Incisivos pequeños y verticales.
Diastema.
1º premolar inferior con un tubérculo.
Molares de tubérculos elevados con esmalte fino.
Arcos suborbitales débiles.
Órbitas grandes.
Huesos del cráneo delgados.
Rostro moderadamente proyectado.
Conducto auditivo externo.
Esqueleto postcraneano más liviano que el de los chimpancés.
Hábitat: boscoso.
Dieta: frutos y hojas. El Mioceno es la época geológica que sucede al Oligoceno y precede al Plioceno.
Abarca un período que se extiende desde hace casi 24 millones de años hasta hace 5,3 Ma. Se divide, a su vez, en tres subperiodos. Por una parte
está el Mioceno Inferior o Temprano, que va desde hace casi 24 Ma. hasta hace 16 Ma.
Le sigue el Mioceno Medio, que va desde los 16 Ma. hasta hace 10 Ma. Y, finalmente,
tenemos el Mioceno Superior o Tardío que abarca desde hace 10 Ma. hasta hace 5,3 Ma.
Es cierto que son muy pocas las especies de hominoideos que han llegado hasta nuestros días; pero durante el Mioceno fueron muchos los géneros y las especies de hominoideos que llegaron a existir. La riqueza de la diversidad biológica que experimentó la superfamilia hominoidea durante el Mioceno puede deducirse del hecho de que: “Los investigadores han identificado más de 40 géneros de primates fósiles del Mioceno en yacimientos distribuidos por todo el Viejo Mundo, ocho veces el número de géneros que sobrevive en la actualidad. Sólo del Mioceno inferior de África (entre 22 y los 17 millones de años de antigüedad) se han reconocido 14 géneros. Dryopithecus Crusafonti Dryopithecus crusafonti es una especie extinta de primate hominoideo encontrada en la zona del Vallés Occidental, (Cataluña). Según un estudio de 1996, esta especie sería un sinónimo del Dryopithecus laietanus. Dryopithecus Brancoi En 1898 el paleontólogo alemán Branco descubrió un molar aislado en Salmendingen, en el sur de Alemania, del cual dedujo que era un molar perdido de Dryopithecus. Es un fósil encontrado en Rudabánya, en el noreste de Hungría. Es el cráneo de Dryopithecus mejor conservado en su totalidad.
See the full transcript