Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Deberes Primarios

Ética Profesional
by Lucibell Burgos Grullón on 21 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Deberes Primarios

Deberes Primarios
Historia
La familia ha hecho progresos merced a los movimientos civilizadores de la humanidad, hasta llegar al logro positivo, conquistado modernamente con la Revolución Francesa, que al otorgar iguales derechos a la mujer y al hombre, la familia ha tomado vigor como asociación estable y protegida en lo legal, en igualdad de condicienos para todos los miembros de ella.
Organización del hogar
El Matrimonio
Es la culminación de la evolución de las fuerzas naturales, inspirado en el amor, representa la unión legal del hombre y la mujer. Esta unión debe ser una asociación permanente, fiel y generosa, de los esposos, para que constituya un ejemplo vivo de virtud y un exponente de respeto y admiración.

Es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros.
La Familia
Es el medio social más elemental, donde la vida humana encuentra su verdadero valor y expresión como grupo social. Es la institución incipiente de formación biológica, moral e intelectual del hombre.

Según el Papa Pío XII la familia es la célula primera y esencial de la sociedad.

Es la fragua donde se forja la conciencia del hijo, que es, a su vez, el producto de una unión del padre y la madre, quienes tienen la misión de perpetuar la especie humana mediante el maravilloso fenómeno de la procreación.
Educación de los Hijos
Moralidad Familiar
Función Social de la Familia
"Gobernar una familia es casi tan difícil como gobernar un reino."
MONTAIGNE

El origen de la familia es desconocido. (Enciclopedia Cumbre)

Como el ser humano es un ente sociable, es fácil imaginar que desde un principio evitó el aislamiento y buscó compañía.

La familia tuvo que organizarse, pasando vicisitudes y adaptándose a distintos regímenes.
Admitiendo dos tipos de familia, como son la monogamia la cual reconoce a la familia como una unidad de índole perfecta instituida por Dios; y la poligamia que consiste en tener más de una esposa o esposo.
El cristianismo formalizó el matrimonio, el cual se elevó como un sacramento. La mujer pasó de ser sierva a compañera. A partir de esto se crea la familia sagrada.
El equilibrio y la adaptación personal son necesarios para afrontar las duras faenas del diario vivir.

La vida ordenada de la familia hace del hogar el más esperanzador fruto del bienestar individual y, de manera refleja, del progreso.

La unidad familiar es la disciplina razonada de buenas costumbres y deberes de cada uno de sus miembros, capaces de fincar la felicidad de todos.
La vida familiar anormal puede también ejercer efectos negativos, tal vez por violencia, embriaguez continua, ausencia de padres, entre otras.
Según Ray Lyman Wilbur, la educación es un continuo proceso de toda la vida que comienza al aprender a mamar y termina al morir.

Los hijos deben aprender de sus padres por vía del ejemplo primero y de la educación. después, las actitudes y costumbres que irán formando su carácter.
La acción educativo toa sus variantes, según se operan los cambios naturales del hijo por razón de la edad y juntamente corresponde a los padres, aprovechando su autoridad, su experiencia y su preocupación por la felicidad del vástago, tomar adecuada partida en el cumplimiento de su tarea educativa.
La constante relación de padres e hijo coloca al vástago en posición de observación y mucho de lo que es éste, es el sedimento que a diario recibe, por vía afectiva, en el proceso de formación de su conciencia. Se ha comprobado que las desviaciones de la conducta social de ciertos padres producen hijos inadaptados, con taras tan acentuadas que los hacen desdichados.
La organización moral de la familia implica un elemento importante del orden social, por ser ésta el punto de partida de las actuaciones de sus miembros.

Una familia orientada moralmente representa la mejor garantía para los intereses éticos de la sociedad.

La finalidad moral que se busca a través de la familia, es la de asegurar al fruto de la unión conyugal un futuro cierto, siendo éste deber exclusivo e impostergable de los padres.
La familia debe cumplir con los altos fines moralizadores que impone la sociedad, por ser ella, la célula que unida a muchas más, integra la sociedad en todas sus gradaciones.

Opina Antoine de Rivarol que la moral erige un tribunal mucho más alto y temible que el de las leyes.
¿Se podría concebir la estructuración honorable de la familia sin la existencia de la moralidad en su seno? La moral es la brújula indicadora del puerto seguro de la felicidad familiar para librarla en su escabrosa ruta.
Los grandes avances civilizadores de la humanidad descansan en los beneficiosos resultados obtenidos por los esfuerzos de los integrantes de la familia, quienes conquistan planos de superación y perfeccionamiento.

La constante lucha por la superación de padres e hijos debe ser meta principal en las aspiraciones de toda familia, a fin de que ésta pueda desempeñar su importante papel dentro de la sociedad a la cual pertenece.
Cuando la familia dejara de ser fragua donde se forje el carácter del individuo, la sociedad dejaría de ser lo que es.
El orden moral impone a la familia una formación óptima, por ser la más importante y representativa organización en la sociedad, inspirada en el raciocinio y en la voluntad de los padres, quienes deber ser lo forjadores de esa sociedad y los responsables de su existencia progresiva.
Ética Profesional
Grupo 1

Jason Lara 2012-1675
Lucibell Burgos 2012-1790
Nicole Cruz 2012-2206
See the full transcript