Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by mauricio briseño on 25 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

VICENTE FOX
2000-2001

2000: Final de 70 años de hegemonía del PRI en México
2000: George W. Bush, nuevo presidente de los EE. UU.
2001: Anuncio del desciframiento del Genoma Humano.
2001: EE. UU. sufre el mayor ataque terrorista de la Historia
2001: Guerra de Afganistán.
2001: Grave crisis económica y política en Argentina.

6 de febrero: en México D. F., la Policía Federal Preventiva ―por órdenes del presidente Ernesto Zedillo― ingresa a las 5:30 Ciudad Universitaria para romper la huelga estudiantil .
1 de diciembre: en México, Vicente Fox toma posesión como presidente de la República
18 de diciembre: en México erupciona el volcán Popocatépetl.
20 de febrero del 2001 es aprendido y capturado y encarcelado el chapo Guzmán el maximo líder de los carteles de la droga se fugo 5 mese despues.
Un grupo de más de 500 campesinos de Atenco inicia la protesta el mismo día en que se anuncia la expropiación. Con el machete arriba.

El sexenio de Vicente Fox ha sido uno de los más polémicos de la historia, pero sin duda, es necesario reconocer que empero a la inestabilidad política, ha imperado la estabilidad económica, que hacía ya mucho tiempo no sucedía.














Fox creo grandes expectativas para México, prometió grandes cambios, se ha reconocido que hizo una gran campaña política para llegar a la presidencia, campaña coordinada por el publicista Carlos Alazraki, quien ofreció más que un presidente un producto.













Vicente Fox llegó con uno de los índices de popularidad más altos en la historia de los presidentes, encabezando el gobierno del cambio, que por primera vez en más de 70 años derrotaba a un partido autoritario y dictatorial, el PRI.












La reforma fiscal, empujada principalmente por uno de los hombres que lo ha acompañado durante todo el mandato, el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, fue uno de los primeros golpes al foxismo, dicha enmienda proponía gravar con IVA alimentos, medicinas, libros y colegiaturas, pero al no tener la mayoría en el congreso y debido a la presión de la izquierda esta iniciativa fue echada para atrás.












Otro de los datos polémicos, fue las nupcias que contrajo con Marta Sahagún, exactamente al cumplir un año de su mandato, el presidente se caso con la portavoz de su administración, quien ya venía colaborando con él desde su gobierno en Guanajuato, y quién además recién había obtenido la nulidad de su primer matrimonio.











Por otro lado, una de las crisis políticas más trascendentes de su sexenio fue el caso del desafuero del entonces jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador hoy candidato perdedor de la elección del 2 de julio y quien no se ha cansado de calificar el proceso como fraudulento y como una elección de Estado.











Posteriormente en un acuerdo con el presidente Fox, López Obrador fue absuelto, caso por el que tuvo que renunciar el General Rafael Macedo de la Concha a la cabeza de la PGR, situación que fue criticada por Mariano Azuela, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo órgano de justicia de México.










La política exterior de Fox Quesada también ha sido criticada por tener una postura incongruente y romper con el respeto que México obtuvo por un trabajo de muchos años de hacer respetar su soberanía y respetar la de todos los países cualquiera que fueran estos.










Fox tuvo algunos problemas con Fidel Castro, el más famoso, aquella llamada telefónica donde el presidente le sugirió al mandatario cubano –Fidel comes y te vas. También hubo problemas con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien varias veces mando mensajes a Fox, como aquel famoso de –caballero no se meta conmigo porque sale espinado.
See the full transcript