Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMITES PARA EL CONTROL DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL T

No description
by on 29 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMITES PARA EL CONTROL DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL T

COMITES PARA EL CONTROL DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO, EN LOS ÁMBITOS NORMATIVO, DELEGACIONAL, DE LAS UNIDADES MÉDICAS DE ALTA ESPECIALIDAD Y OPERATIVOS (COCOITT)
Es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias.

MEDICINA DEL TRABAJO
Misión del IMSS: otorgar al trabajador mexicano y a su familias la protección ante contingencias como enfermedad, invalidez y muerte.
INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO: principio de seguridad social .

H. Consejo Técnico del IMSS 17 de abril de 1996 aprobó el Programa Estratégico de Salud en el trabajo donde el Programa de Evaluación de la atención Médica cambió su nombre a Programa de Prestaciones por Riesgos de Trabajo e Invalidez (PRITI).
2005. se crearon los Comités de Evaluación de la Prescripción de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CEPITT) en las unidades médicas de segundo nivel.

CEPITT
28 de Junio del 2012. Autoriza aumentar el ámbito de competencia de los COCOITT, se transforman los CEPITT en COCOITT operativos.
Revisar las incapacidades prolongadas en beneficio del trabajador y de la propia institución.
Impulsar la atención médica prioritaria a los trabajadores tanto en Medicina Familiar como en especialidades.
Otorgar citas, programación quirúrgica y rehabilitación en forma oportuna y darle seguimiento de los casos que requieran incapacidad temporal hasta su reinserción laboral.

COCOITT
FUNCIONES
El H. Consejo Técnico del IMSS dictó el Acuerdo 188 del 26 de agosto de 2008, autoriza la conformación de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del IMSS(SPPSTIMSS), a partir de los Módulos de Fomento a la Salud, ubicados en Unidades de Medicina Familiar, Hospitales de Segundo Nivel y UMAE.

SPPSTIMSS
Jefe SPPSTIMSS
Establece gestión medico administrativa con directores y jefes de servicio que expiden la incapacidad temporal ; conocer la situación de salud de los trabajadores y agilizar los estudios, tratamientos o procedimientos pendientes para lograr su reincorporación oportuna.

Si el caso lo amerita deriva a salud en el trabajo.

Solicita en caso de no obtener respuesta al responsable del CEPITT, que corresponda de acuerdo a la adscripción del trabajador, que sesione el o los casos pendientes de resolver y participará en dichas sesiones para agilizar el tratamiento o procedimientos pendientes .


Citas prioritarias para la realización de interconsultas y estudios complementarios del trabajador, seguimiento de casos en que realizo intervención e identifica a quienes se reincorporaron a trabajar . Solicita a trabajo Social la realización del estudio social con enfoque laboral que le sea solicitado de trabajadores con problemática social que interfiera con su reincorporación laboral, por incapacidad temporal para el trabajo .
C
See the full transcript