Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by Daniel Alarcon on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Sistema Político Mundial
Capitalismo o Socialismo? CAPITALISMO
El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre usos distintos. SOCIALISMO
Surge como ideología luego de llevada a cabo la revolución francesa en 1789. A partir de entonces, con el ascenso al poder de la burguesía y con el remplazo del antiguo sistema feudal por el sistema capitalista de Adam Smith, surgen algunos pensadores como es el caso de François Babeuf y Henri de Saint Simon quienes aprovechando la caída del antiguo sistema explotador, proponen un cambio en cuanto a la distribución de las riquezas dentro de la sociedad. A estos pensadores se los llamo luego como ''socialistas utópicos'' debido a que sus ideas fueron mas filosóficas y éticas que prácticas. Estas ideas calaron profundo en el filosofo, economista y político Carlos Marx, considerado el padre del socialismo científico, quien tomo los principios de los socialistas utópicos y los reunió junto con sus ideas en su primer gran obra ''El Manifiesto del Partido Comunista'' (1848) . La misma es considerada como la primer gran critica al sistema capitalista. Allí subyacen entre tantas ideas las de igualdad social, su postura en contra de la expolotación del hombre por el hombre y la lucha de clases revolucionaria.
Mas tarde, ya con un Marx perseguido por la derecha conservadora y exiliado, publica su obra mas importante llamada ''El capital''(1867) con la ayuda de su colega Federico Engels. Esta obra trata entre otras cosas: la acumulación, producción y circulación del capital, y el concepto de Plusvalía.
Sin embargo las ideas marxistas no fueron puestas en practica sino hasta la revolución rusa de 1917 en donde Vladimir Lenin quien encabezaba al partido volchebique derrocó al régimen zarista. Y fue en 1922 cuando surge la Unión Soviética, considerada como la máxima expresión del marxismo-leninismo de la historia hasta su posterior disolución en 1991.
Si bien el socialismo tiene muchas diversidades de corrientes, las ideas que prevalecen son las de igualdad de todos los hombres, bien común y en la mayoría de los casos un carácter anticapitalista.
See the full transcript