Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Derechos más vulnerados en Colombia

Tarea Sociales
by vero ramirez on 4 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Derechos más vulnerados en Colombia

•El aborto: porque hay muchas madres que no desean concebir por varias razones y deciden que su hijo muera antes de nacer.
•Los homicidios: se dan por muchas razones algunas de ellas son: deuda de un préstamo gota a gota(es el préstamo que se le pide a una persona que cobra intereses diarios y da una fecha límite para pagar si no lo hace puede matar a la persona que pidió el préstamo o mata o secuestra a su familia).
•La envidia: algunas personas les da envidia de lo que los demás tienen cosas que desearían tener para ellos y deciden matarlos.
•Por dinero: a algunas personas les pagan por hacer lo anterior.
•Autoridades judiciales: algunas autoridades matan a los delincuentes cuando intenten escaparse.
•Negligencia frente a las eps: porque saben que necesita algo y no se lo dan por decir se hacen los locos y así muchas personas mueren. Obstáculo 1 Obstáculo 2 Obstáculo 3 Meta Start Derechos más vulnerados en el país. El derecho a la Equidad de género Daniela Sanmartin
Verónica Ramirez
Mariana Cano
Mª Alejandra Arango
Juanita Ceballos Presentación Derechos Más Vulnerados en Colombia. Derecho a la vida Derecho a la integridad La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto. •Derecho a la justicia
•Derecho a la vida
•Derecho a la Libertad
•Derecho a la equidad de género
•Derecho a la integridad. Derecho a la justicia. Ningún derecho humano es más importante que otro pero podríamos decir que este es uno que les garantiza una mejor calidad de vida a las personas. Este equivale a darle a cada quien lo que se merece, ni más, ni menos.
Por que este derecho es violado en Colombia?
Colombia es un país mal estructurado a nivel político y a nivel social. Tenemos una historia que nos ha repercutido en lo que hoy somos, no tenemos mucho apoyo de parte de los altos mandos, pues la mayoría satisface sus deseos personales y no piensa que su trabajo es al servicio de la comunidad. El poder que tiene cada cual influye mucho en como seria juzgado o muchas veces a las autoridades competentes no les interesa la realidad que viven los demás. ¿Por qué en Colombia se viola este derecho? Porque las personas actualmente no respetan las diferencias por lo tanto se degradan a si mismos y a los demás, esto también sucede por la intolerancia de los que critican y la debilidad de los que se dejan, pues el problema es por las dos partes Mecanismos de protección de los derechos humanos. Justicia... Organismos que protegen este derecho:Ministerio público: es un organismo publico encargado de la representación de los intereses de la sociedad mediante las pruebas e investigación de delitos, la protección de las víctimas y testigos, y de titularidad y sustento de la acción penal publica. Equidad de género: Organismos que protegen este derecho: En caso de la violación de este derecho se puede utilizar: La acción de tutela Las Procuradurías de Derechos Humanos: Como la misión de la Procuraduría es la de vigilar la conducta de los empleados oficiales y el estricto cumplimiento de la ley y teniendo en cuenta que dentro de la constitución se contempla la protección por parte del estado de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos colombianos, la procuraduría desempeña un papel importante cuando de abusos de poder se trata. ¿Cuál es el aporte de cada uno de nosotros parea lograr la inclusión de las personas en condición de discriminación? Apoyando y respetando a los discriminados.

Comprendiendo sus sentimientos, apoyándolas y dialogando.

Dejando atrás nuestras diferencias y comprendiéndonos.
Se deben comprender las diferencias, dándole el mismo trato a todos.
Pedirles a todos los miembros de la comunidad que nos respetemos y nos aceptemos. ¿Como podrían superarse las diferencias entre las personas? Empezando a respetar nuestras diferencias y aprendiendo a tolerarnos.

Intentando comprender como es el otro y respetando lo que hace.

Dialogando y llegando a un acuerdo.

Entendiendo que somos diferentes, pero que tenemos los mismos derechos humanos.

Dejando la discriminación y aceptando a las personas como son. Las Oficinas Permanentes de Derechos Humanos Son otro mecanismo de protección creados conjuntamente por la oficina del Defensor del Pueblo y el Ministerio Publico. La intención con estas oficinas es la de ubicarlas en las ciudades o sitios donde se considere que hay un creciente número de violaciones a los DD.HH. Derecho a la Libertad Es defendido por: En caso de la violación de este derecho se puede utilizar: El Habeas Corpus: Protege el derecho a la libertad. Derecho a la vida. Derecho a la Integridad Las Personerías Municipales Las personerías tienen la función de recibir e investigar inicialmente las denuncias sobre violaciones de derechos humanos. Es defendido por: En caso de la violación de este derecho se puede utilizar: La acción de tutela: Protege los derechos fundamentales. La Defensoría del Pueblo Creada a partir de la constitución de 1991, su función constitucional es velar por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos. La defensoría no cumple funciones investigativas, pero se ha encargado de recopilar denuncias que son pasadas posteriormente a la Procuraduría quien hace la investigación y define la sanción respectiva. Es defendido por:
Derecho a la Libertad Libertad es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.
La libertad de pensamiento forma parte del concepto de libertad y se refiere a la capacidad de manifestar y de disfrutar de cualquier idea, opinión o pensamiento sin limitaciones externas.
Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad personal.
2. Nadie puede ser privado de su libertad física, salvo por las causas y en las condiciones fijadas de antemano por las Constituciones Políticas de los Estados Partes o por las leyes dictadas conforme a ellas.
3. Nadie puede ser sometido a detención o encarcelamiento arbitrarios.
4. Toda persona detenida o retenida debe ser informada de las razones de su detención y notificada, sin demora, del cargo o cargos formulados contra ella. Hecho Por: Como derecho fundamental, la integridad personal se relaciona al derecho a no ser objeto de vulneraciones en la persona física, como lesiones, tortura o muerte. Junto con la libertad individual, conforman el concepto de integridad Personal, protegido jurídicamente a través de la acción de Habeas Corpus.
El derecho es vulnerado cuando se viola a una persona y cuando se vulnera su integridad física y moral.
See the full transcript