Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Álgebra. Factorizacion caso X. Introducción al calculo diferencial

Se presenta la introducción al álgebra sobre factorización y también la introducción al calculo diferencial
by Maximus Dante on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Álgebra. Factorizacion caso X. Introducción al calculo diferencial

Factorización caso X Álgebra: Factorización e introducción al cálculo
diferencial Álgebra es la rama de la matemática que estudia la cantidad considerada del modo más general posible. Nos permite a traves de variables conocidas enontrar varieables desconocidadas. El lenguaje del algebra son formulas algebraicas que expresan una regla o un principio general. Algebra Fue un matemático, astrónomo y geógrafo persa musulmán chií, que vivió aproximadamente entre 780 y 850 d . C.
Hacia 815 al-Mamun, séptimo califa Abásida, hijo de Harún al-Rashid, fundó en su capital, Bagdad, la Casa de la sabiduría (Bayt al-Hikma), una institución de investigación y traducción que algunos han comparado con la Biblioteca de Alejandría. En ella se tradujeron al árabe obras científicas y filosóficas griegas e indias. Contaba también con observatorios astronómicos. En este ambiente científico y multicultural se educó y trabajó al-Juarismi junto con otros científicos como los hermanos Banu Musa, al-Kindi y el famoso traductor Hunayn ibn Ishaq. Dos de sus obras, sus tratados de álgebra y astronomía, están dedicadas al propio califa. Al-Juarismi Carl Friedrich Gauss se refería a la matemática como "la reina de las ciencias". Tanto en el latín original Scientiarum Regina, así como en alemán Königin der Wissenschaften, la palabra ciencia debe ser interpretada como (campo de) conocimiento. Si se considera que la ciencia es el estudio del mundo físico, entonces las matemáticas, o por lo menos matemáticas puras, no son una ciencia. Algunos aspectos de la matematica Factorizar En matemáticas, la factorización (o factoreo) es la descomposición de una expresión matemática (que puede ser un número, una suma, una matriz, un polinomio, etc) en forma de multiplicación. Existen diferentes técnicas de factorización, dependiendo de los objetos matemáticos estudiados; el objetivo es simplificar una expresión o reescribirla en términos de «bloques fundamentales», que reciben el nombre de factores, como por ejemplo un número en números primos, o un polinomio en polinomios irreducibles. Caso numero X (10) de factorización Suma o Diferencia de dos Potencias Iguales Cómo Reconocerlo: Siempre son dos términos sumados o restados que tienen raíz quinta, séptima u otra raíz impar Cómo Factorizar: Abrir dos pares de paréntesis, en el primer paréntesis sacar raíz de ambos términos y en el segundo paréntesis poner un polinomio donde el primer término vaya decreciendo y el segundo término vaya creciendo. Si es una suma, el polinomio es de signos intercalados y si es una resta, el polinomio es de signos positivos. Suma de dos potencias iguales n n-2 n-1 1 n-3 1+1 0 n-1 n a +b =(a+b)(a -a b +a b -....+a b ) n n-2 n-1 1 n-3 1+1 0 n-1 n a - b =(a-b)(a +a b +a b +....+a b ) Regla 1: Regla 2:
Resta de dos potencias iguales a – b =(a - b)(a +a b+a b +a b +a b +ab +b )

x – 1 = (x - 1)(x + x + x + x + 1)

1 + x =(1 + x)(1 – x + x – x + x – x + x ) Ejemplos 6 5 4 2 3 3 2 4 5 6 4 3 2 7 7 5 7 2 3 4 5 6 Calculo diferencial Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones o campos objetos del análisis. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de diferencial de una función.

En el estudio del cambio de una función, es decir, cuando cambian sus variables independientes es de especial interés para el cálculo diferencial el caso en el que el cambio de las variables es infinitesimal, esto es, cuando dicho cambio tiende a cero (se hace tan pequeño como se desee). Explicacion audiovisual del concepto de derivada
See the full transcript