Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metodologia Watch

No description
by Jesus Molina on 29 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodologia Watch

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Integrantes:
-Ciria Ayala #29
-Jesus Molina #31
-Maria Quintero #32
-Maria Arias #35
-Mireya Paredes #36


Metodologia Watch WATCH es un método de desarrollo de software elaborado para ser empleado durante el desarrollo de sistemas de información empresarial (SIE).
Montilva (2008) define el método WATCH como: Un marco metodológico que describe los procesos técnicos, gerenciales y de soporte que deben emplear los equipos y grupos que tendrán a su cargo el desarrollo de las aplicaciones informáticas de un SIE. Un marco metodológico es un patrón que debe ser instanciado, es decir adaptado cada vez que se use. Cada equipo de desarrollo de aplicaciones de un SIE deberá usar el método como un patrón o plantilla metodológica, a partir de la cual ellos deben elaborar el proceso específico de desarrollo de la aplicación que dicho equipo deba producir.
Sólida fundamentación :Posee una base conceptual y
metodológica muy bien sustentada. El método descansa en conceptos bien establecidos que se derivan de la Ingeniería de Software, los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y los Sistemas de Información Empresarial (SIE).

•Es estructurado y modular :Posee una clara estructura que facilita su comprensión y utilización.Esta estructura separalos tres elementos primordiales de un método: el productoque se quiere elaborar, los actores que lo elaboran y el proceso que siguen los actores para elaborar el producto.

•Es de propósito específico : El método está dirigido al desarrollo de aplicaciones geográficas en entornos empresariales; es decir, al desarrollo de sistemas de información de carácter corporativo que estén orientados

•Es flexible y adaptable : Si bien el método está dirigido al desarrollo de aplicaciones especializadas (aplicaciones geográficas en entornos empresariales), sus tres componentes pueden ser adaptados, con relativa facilidad, a otros tipos de productos de software.
OBJETIVOS: •Orientar a los equipos de desarrollo acerca de qué deben hacer y cómo deben desarrollar una aplicación informática de un SIE.
•Gestionar el desarrollo de las aplicaciones de un SIE como proyectos de ingeniería, siguiendo los estándares de gestión de proyectos establecidos en la empresa.
•Asegurar que en el desarrollo de cada aplicación de un SIE se empleen las mejores prácticas, técnicas, herramientas, estándares y lenguajes aceptados internacionalmente para desarrollar software de alta calidad.
El Método WATCH se utiliza para estructurar, planificar y controlar el proceso de desarrollo de un sistema de información.
COMPONENTES: La metodología watch está comprendida por tres modelos, que la componen estos son el modelo del producto, el modelo de proceso y el de actores, cada uno de ellos aporta información en distintos documentos que permiten el desarrollo de aplicaciones empresariales para SIE.

Modelado del Producto: Define el modelo de producto como “ el primer componente del método Watch, este modelo describe las características generales que tienen las aplicaciones de un SIE e identifica los productos intermedios y finales que se deben producir durante el desarrollo de una aplicación SIE.” .Para desarrollar una aplicación empresarial es indispensable conocer tanto los requisitos necesarios para llevar a cabo el proceso, como los resultados que se obtendrán de dicho proceso, y por este motivo es que el modelo de productos debe ser la primera actividad de la metodología Watch
COMPONENTES Modelado de Actores
Montilva (2008) define el modelo de actores como “el segundo de los tres componentes que integran el Método WATCH para el desarrollo de una aplicación empresarial. Su función es discutir todos aquellos aspectos organizativos relacionados con los actores, equipos de trabajo y demás interesados vinculados al desarrollo de las aplicaciones de una aplicación empresarial”

Modelado de Procesos: Es un conjunto de actividades que tienen un mismo fin, el modelo de procesos es el ultimo componente del metodo WATCH y corresponde a los procesos que definen la trayectoria del proyecto y como se admiran los recursos del equipo, sean estos materiales o humanos.
CONCLUSIONES: El Metodo Wathc es un método de desarrollo de software elaborado para ser empleado durante el desarrollo de sistemas de información empresarial es uno de los diferentes tipos de metodos para el desarrollo de sistemas de informacio se utiliza para estructurar, planificar y controlar el proceso de desarrollo de un sistema de información.


Definicion: Caracteristicas: Gracias Por Su Atencion
See the full transcript